Ícono del sitio La Neta Neta

88-76: El mejor Juancho muestra la senda

88-76: El mejor Juancho muestra la senda

Iban a por el oro y no hubo dudas. La selección española cumplió con su plan hasta el final, culminando su conmovedor campeonato con una final impecable que dejó sin respuesta a Francia, 88-76.

El mejor Juancho Hernangómez emergió en el momento más necesario para dar ese último impulso al equipo hacia el oro. El nuevo jugador de los Toronto Raptors, en modo ’Bo Cruz’ total mostró la senda final con un recital de acierto que le llevó a anotar 27 puntos con 7 de 9 triples, a sólo dos del récord de la final.

Juancho dinamitó el partido saliendo del banquillo, con cinco dianas en el segundo cuarto que elevaron las diferencias a más de 20 y el resto del equipo supo gestionar la situación con buen control del ritmo y buena defensa.

Willy Hernangómez le secundó con 14, los mismos que Brown y todos contaron con la ayuda de un Alberto Díaz (7) lanzado, tanto en defensa como en ataque. España batió el récord de triples en una final de Europeo con 15 dianas.

España entró mejor en un arranque de partido con errores y tiros libres por ambos equipos. Un triple inicial de Jaime Fernández apuntaba en la buena dirección y del optimismo se contagió la defensa, con mucha actividad y buenas manos, y el rebote, controlado por Pradilla.

Vincent Collet pidió su primer tiempo muerto con 14-5 pero no pudo evitar que las cosas fueran a peor para su equipo. El primer cuarto se cerró con 23-14 tras un triple más de Rudy y buen comportamiento de la Selección con las rotaciones.

El despegue espectacular estaba por llegar y lo lideró, saliendo del banquillo, Juancho Hernangómez con su tiro. Falló el primer intento de tres que tuvo pero encadenó cuatro casi seguidos, ante el amago de defensa zonal de Francia que empezaba a no saber qué hacer para frenar la hemorragia que sufría.

En el otro aro, la defensa española seguía forzando múltiples pérdidas hasta el 47-26 del minuto 16, forjado tras otro triple de Juancho y un dos más uno de su hermano. Tan sólo Okobo, con un par de triples, daba alguna señal de vida en el combinado galo.

España trató de mantener la calma y gestionar la emoción pero no lo logró en la recta final del segundo cuarto, encajando un 0-11 inquietante que bajó la diferencia al 47-37 tras canastas de Heurtel y Fournier.

En el tercer cuarto España entró en un atasco ofensivo que fue aprovechado por el rival para mantener su progresión hacia la remontada. Ahora fue Yabusele el que activó la ofensiva gala con canastas a cuatro metros o encontrando bien a Poirier cerca del aro. Lo máximo que logró fue acercarse a tres (49-46, min 22) tras encajar un 0-16 que hubiera sido demoledor en otro contexto.

España recuperó el tono en ataque con Brown, Willy y un Jaime Fernández que mostró también su mejor versión en la final. Volver por momentos a los dobles dígitos de ventaja fue clave hasta el 66-57 del final del tercer cuarto.

En el último período la Selección controló la situación forzando personales y con momentos brillantes de Brown, tanto en anotación como en gestión de ritmo. Una canasta en transición del base con la defensa gala a medio constituir fue clave para recuperar confianza e iniciativa. Díaz contestó un triple de Fournier a 4:18 del final y la defensa hizo el resto. El triunfo se festejó ya en el minuto 38, con Parra y Saiz en pista para hacer la fiesta completa. Memorable

Ficha técnica

España,  88 – Francia, 76

88 – España (23+24+19+22): Brown (14), Jaime Fernández (13), López-Arostegui (-), Pradilla (-), Willy Hernangómez (14) -cinco inicial-, Brizuela (3), Alberto Díaz (8), Rudy Fernández (7), Garuba (2), Juancho Hernangómez (27), Parra (-), Sebas Saiz (-).

76 – Francia (14+23+20+19): Albicy (1), Fournier (23), Tarpey (4), Yabusele (13), Gobert (6) -cinco inicial-, Fall (-), Heurtel (16), Luwawu-Cabarrot (-), Okobo (9) y Poirier (4).

Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina), Boris Krejic (Eslovenia) y Martins Kozlovskis (Letonia). Sin eliminados.

Incidencias: final del Eurobasket disputada en el Mercedes-Benz Arena de Berlín ante 13.042 espectadores.




Source link

Salir de la versión móvil