88-89: El talento emergente de España pide paso

España se tomó venganza de la derrota sufrida por Polonia en la primera vuelta de las Ventanas FIBA del Pre Europeo y se impuso por 88-89 en Gliwice en un choque sin trascendencia, ya que ambas estaban clasificadas, pero bien aprovechado por el talento emergente de la Selección.

Jonathan Barreiro, con 24 puntos y sólo un tiro de dos fallado en su estadística, demostró estar cerca de convocatorias en grandes campeonatos, mientras Darío Brizuela mostró su capacidad letal para decidir, acabando con 21 tantos en su estadística. El versátil jugador del Casademont y el escolta de Unicaja fueron los más destacados pero mención especial merecieron Fran Guerra, con 5 rebotes y 5 asistencias, o Xabi López-Arostegui que firmó 13 puntos.

Barreiro buscando el aro. ANDRZEJ GRYGIEL POLAND OUT
Barreiro buscando el aro. ANDRZEJ GRYGIEL POLAND OUT

Un tiro libre anotado por Guerra a seis décimas del final, después de haber recibido falta en el intento de palmeo, firmó la sentencia en unos últimos minutos electrizantes con triples consecutivos de Brizuela y Michalak que pusieron broche a un encuentro muy igualado y de calidad por el acierto de ambos equipos.

AJ Slaughter resultó una pesadilla al anotar 13 de sus 27 puntos en el arranque del encuentro. Ni Bassas ni Jaime Fernández pudieron detenerle y López Arostegui y Paulí tuvieron también muchos problemas. España perdió algo la fluidez en ataque al final de ese cuarto que se cerró con 27-26 para dar paso a otro con más intensidad defensiva por ambos bandos.

En la reanudación se mantuvo la igualdad hasta que empezaron a entrar los triples de Bassas y Barreiro, lo que unido a algunas transiciones tras robos, dio una pequeña renta a los de Scariolo (65-70 al final del tercer cuarto).

Polonia no se rindió y logró igualar en el último cuando parecía que los españoles lograban un nuevo colchón (73-79, min 34). Waczynski y Michalak fueron claves con sus tiros pero también la capacidad reboteadora local.

[+] Mira el resumen con las mejores jugadas del partido:

Ficha técnica

88-Polonia (27+16+22+23): Balcerowski (7), Cel (2), Michalak (10), A.J Slaughter (27) y Sokolowski (9) – cinco inicial-, Dziewa (2), Olejniczak (2), Ponitka (11), Hrycaniuk (4), Waczynski (11) y Koszarek (3).

89-España (26+17+27+19): Jonathan Barreiro (24), Ferrán Bassas (11), Darío Brizuela (21), Rubén Guerrero (2), Xabi López-Arostegui (13) -cinco inicial- Arteaga (-), Fernández (4), García (3), Guerra (4), Parra (4), Pauli (1), Salvo (2).

Árbitros: Aleksandar Glisic (Serbia), Zdravko RUtesic (Montenegro) y Andris Aunkrogers (Letonia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de clasificación para el Europeo de 2022 disputado en el Arena Gliwice (Polonia).


Source link