88-95: El Joventut gana al Nanterre y se mete en cuartos

El Joventut de Badalona se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa al vencer (88-95) en la pista del Nanterre 92 en el último partido del Top 16 y se enfrentará al Virtus Segafredo Bolonia por una plaza en semifinales. Los verdinegros decidieron su clasificación en un gran tercer cuarto en el que la defensa y el acierto de Dimitrijevic, Bassas y López-Arostegui fueron decisivos. Ante
Tomic, con un primer cuarto para enmarcar, acabó como máximo anotador de la Penya con 18 puntos.

Los franceses dominaron el primer cuarto con Cordinier superando muy fácilmente la defensa de López-Arostegui y Stone ganándole la partida a Ante Tomic (15-9, min. 6).

El pívot croata, sin embargo, fue un coloso en ataque con 14 puntos en el primer cuarto. La Penya no supo parar el perímetro francés que anotó cinco triples para acabar el primer período tres arriba (29-26).

Un triple de Ribas empató el partido (31-31) al inicio del segundo cuarto pero los verdinegros seguían sin poder controlar a Cordinier y Reed (36-31, min. 13).

Carles Duran encontró la fórmula con Bassas y Dimitrijevic en pista. El base macedonio impuso su talento en acciones individuales para dar la primera ventaja a la
Penya a tres minutos del descanso (41-42) y un triple de Bassas puso a los de Badalona en su máxima diferencia del primer tiempo (41-47, min. 19).

Reed cogió el relevo anotador de Cordinier, bien defendido por Ventura, y anotó dos canastas en los segundos finales para acabar la primera parte con 16 puntos y dejar el marcador al descanso en 45-47.

Un parcial de 2-14 en los seis primeros minutos del tercer cuarto empezaron a decantar el partido para los catalanes (47-61). Los triples de Bassas, López-Aróstegui y Ventura sembraron de dudas al Nanterre, que sumaba con cuentagotas con Kaba como su jugador más acertado.

Simon Birgander se asoció muy bien con Ribas para mantener los catorce puntos de ventaja hasta el último minuto del cuarto (56-70) y un triple de Berhanemeskel puso el 59-70 al final del período.

No cerró bien el rebote defensivo la Penya en el inicio del último cuarto y eso provocó la recuperación del Nanterre, que de la mano de Kaba y Rebic redujeron la ventaja a cinco puntos (74-79, min. 36).

Un triple inmediato de López-Arostegui paró en seco la reacción francesa, que volvió a la carga de la mano de Reed, máximo anotador del partido con 27 puntos, y Cardinier para darle emoción al último minuto (82-86).

Los franceses cometieron faltas sobre el menos indicado, Pau Ribas, que, infalible desde el tiro libre, aseguró el triunfo verdinegro.

– Ficha técnica:

88. Nanterre 92 (29+16+14+29): Warren (5), Reed (27), Bouquet (-), Cordinier (15), Stone (11) -equipo inicial-, Fevrier (3), Conklin (2), Rebic (8), Kaba (9), Berhanemeskel (8), Fortas (-) y Eyango-Dingo (-).

95. Joventut Badalona (26+21+23+25): Bassas (8), Ventura (5), López-Arostegui (13), Brodziansky (7), Tomic (18) -equipo inicial-, Dimitrijevic (14), Ribas (16), Morgan (8), Birgander (6), Dawson (-), Parra (-) y Parrado (-).

Árbitros: Christodoulou (Grecia), Halliko (Estonia) y Radojkovic (Croacia). Eliminaron por cinco faltas personales a Isaia Cordinier (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del Top 16 de la Euroliga disputado sin público en el Palacio de los Deportes de Nanterre (Francia).


Source link