89-73: Jaime Fernández dinamita al 'Granca'

89-73: Jaime Fernández dinamita al 'Granca'

El duelo canario de cuartos constató que el Lenovo Tenerife está instalado entre los grandes del basket ACB. Tras superar al Gran Canaria por 89-73, los de Vidorreta no faltarán a su cita de semifinales, una ronda que han alcanzado en cuatro de las últimas cinco ediciones.

Jaime Fernández explotó con 26 puntos para liderar a los tinerfeños a una victoria solvente que hizo las delicias del público llegado de la isla. “¡Esto es un pedazo de equipo!”, acabaron coreando los seguidores ante el saludo de los hombres de Vidorreta. El acierto en triple (11 de 24) fue clave en un completo trabajo colectivo.

Alejados de la presión y la responsabilidad de la cita, ambos equipos entraron en modo carnaval al partido, anotando casi todo lo que lanzaban en un festival propio de pretemporada. No fue tanto una racha de inspiración individual sino colectiva, con Jaime Fernández, Salin, Shurna o Benite en un pulso constante de aciertos hasta registrar un 30-25 espectacular al final del primer cuarto.

El Lenovo Tenerife ha unido a su vocación ofensiva este año una enorme mejora en defensa que empezó a hacerse evidente en el arranque del segundo cuarto. La presión asfixió a Albicy mientras en el otro aro los tinerfeños no fallaban. Con las diferencias ya en 13 puntos (38-25, min. 12), un triple de Salin provocó el primer tiempo muerto de emergencia de Jaka Lakovic que no sirvió de gran alivio en una fase de nervios en la que incluso el ‘Granca’ falló algún tiro libre. La entrada de Ferran Bassas, ovacionado en el Olímpic poco antes de convertir su primer triple, dio algo de aire (43-32) pero el partido parecía romperse de nuevo antes del descanso, en otra fase de inspiración de Jaime Fernández que llevó la diferencia a la máxima de 55-38 tras una canasta sobra la bocina.

El Lenovo había anotado 8 de los 14 triples lanzados en uno de sus mejores primeras mitades de la temporada en ataque.

A la vuelta de vestuarios Huertas hizo pagar al Gran Canaria su falta de reflejos e intensidad defensiva anotando unas canastas que elevaron a 23 las diferencias (61-38) y parecían romper el partido definitivamente. Lakovic lo paró con otro tiempo muerto que hizo reaccionar algo a su equipo, ahora más acertado ya con triples seguidos de Albicy, Shurna y Bassas pero eso no fue suficiente para entrar en el partido. Fitipaldo controló bien el ritmo de los ataques del Lenovo que, alejado ahora de la borrachera anotadora de la primera mitad, tuvo bastante con gestionar el tiempo y la ventaja, reducida como máximo a los 14 al acabar el tercer período (72-58).

Jaime Fernández no había anotado en este tercer período pero volvió con ganas en el último protagonizando ya la escapada definitiva de su equipo. Aportó diez puntos más para acabar ovacionado por su afición al grito de MVP. Las diferencias se elevaron ya otra ve a los veinte (89-69) a dos minutos de la conclusión y con todo decidido.

Ficha técnica

Lenovo Tenerife, 89 –  Gran Canaria, 73

89 – Lenovo Tenerife (30+25+17+17): Fitipaldo (15), Jaime Fernández (26), Cook (8), Doornekamp (2), Shermadini (12) -cinco inicial-, Rodríguez (2), Huertas (9), Salin (11), Diagné (-), Abromaitis (2) y Guerra (2).
73 – Gran Canaria (25+13+17+15): Albicy (7), Benite (6), Brussino (-), Shurna (18), Diop (12) -cinco inicial-, Inglis (2), Balcerowski (7), Kljajic (-), Slaughter (3), Bassas (8), Salvó (8) y López De la Torre (2).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez, Alfonso Olivares y Óscar Perea. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palau Municipal d’Esports de Badalona ante 9.386 espectadores.




Source link