Un sólido y coral Valencia Basket supo controlar este jueves a un Partizan que llegó crecido a la Fonteta y lo hizo con un juego que mezcló momentos de una gran defensa con otros en los que hizo una buena lectura de sus ventajas y que le permitió sumar una tercera victoria seguida con la que adelanta al equipo serbio y le gana el ’basket average’ particular y con la que mantiene su asedio a la zona de playoff.
El encuentro arrancó intenso, con Bojan Dubljevic castigando desde lejos al Partizan y Josep Puerto, desde cerca, y con Mathias Lessort machacando el aro local en el que también anotaba Kevin Punter desde más allá de la línea de 6’75. La entrada de Chris Jones desniveló esa igualdad del lado local al mejorar circulación del balón y añadir otra fuente de anotación.
Pero, sobre todo, con Xabi López-Arostegui, Kyle Alexander y Jonah Radebaugh creció también la intensidad defensiva y el equipo local abrió una pequeña brecha en el marcador al cerrar el primer cuarto con un 12-2 de parcial (27-18, m.9).
El cansancio de Jones hizo que los locales bajaran la intensidad detrás y que perdieran claridad delante pero la aparición de Jared Harper y el regreso de Dubljevic le permitió recuperar amenazas ofensivas y además sacarle la tercera falta a Lessort. La ventaja local creció hasta los dieciséis puntos pero dos triples de Uros Trifunovic permitieron al Partizan minimiza daños antes del descanso (47-37, m.20).
En la reanudación al Valencia le costó retomar la intensidad pero al menos Jones le sacó la cuarta a Lessort y mandó al banquillo a la gran referencia interior serbia. El intercambio de canastas, con Jones asumiendo demasiado juego, acabó por penalizar a los locales (58-55, m.25).
La presencia de López-Arostegui y un buen uso de la superioridad de Dubljevic bajo los aros permitió al Valencia reengancharse al choque y no sólo neutralizar el efecto de su mala salida sino entrar en el último cuarto con un punto más de ventaja (69-58, m.30).
El Partizan apretó de salida y aunque la quinta falta de Lessort frenó durante unos momentos su ímpetu entre Exum y Punter apretaron el marcador un pusieron a tres al equipo serbio. Cuando más apretaba, un ‘2+1’ de Dubljevic, otro de James Webb III y un triple del estadounidense dieron aire a los locales que pese a los intentos de los dos exteriores del equipo serbio no soltaron el triunfo que Jones cerró con otra canasta con adicional.
Ficha técnica
Valencia Basket, 89 – Partizan, 81
89 – Valencia Basket (27+20+22+20): Ferrando (3), Prepelic (2), Puerto (9), Webb III (17), Dubljevic (20) -cinco titular- Pradilla (8), López-Arostegui (2), Radebaugh (9), Alexander (2), Jones (13), Harper (4) y Marí (-).
81 – Partizan (18+19+21+23): Avramovic (-), Punter (14), Trifunovic (9), Papapetrou (3), Lessort (8) -cinco titular- Vukcevic (-), Leday (7), Smalagic (7), Exum (22), Nunnally (5), Andusic (6) y Madar (-)
Árbitros: Radovic (CRO), Bissang (FRA) y Rossi (ITA). Eliminaron por faltas al visitante Lessort (m.32)
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta ante unos seis mil quinientos espectadores.