Ícono del sitio La Neta Neta

89-96: Triple refuerzo para el Bilbao Basket

¡Y sin entrenar! RETAbet tiró de casta y orgullo para lograr una victoria capital que le permite tomar un respiro. Refuerzo por partida triple para el Bilbao Basket. Cortó su mala racha, solo lucía un triunfo en el casillero. Se impuso a un rival directo como es el Coosur Real Betis. Y además se lleva un plus anímico tremendo después de la dura semana que ha vivido: confinados por el Covid, sin poder entrenar y con la ausencia de Hakanson. La rotación en el San Pablo se redujo a nueve hombres.

Mucho coraje pusieron sobre la pista los hombres de negro. Pero también aparecieron nombres que estaban en la esquina, empezando por un Zyskowski que completó su mejor actuación como MIB. Pero sobre todo Kulboka. El lituano se desató desde el perímetro: 7/9 en triples. Un déficit que el RETAbet venía acusando. Y luego estuvo el de siempre: Balvin. Aunque con una versión mejorada, algo que era complicado. 23 puntos, 7/8 en lanzamientos de dos, 9/11 en tiros libres, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones, 5 mates… ¡¡¡Y 41 de valoración!!! Récord del club en la ACB. Apunta a MVP de la jornada en la Liga Endesa.

El Betis arrancó fuerte, con tres triples (11-4). Entonces emergió Zyskowski, 13-12 con 10 muescas del polaco. Bilbao Basket concedía demasiadas canastas fáciles y perdía muchos balones, un aspecto que fue corrigiendo sobre la marcha. 10 en la primera parte y 3 en la segunda. Kulboka y Serron tomaron el relevo de Zyskowski, mientras Kay (11 puntos en el primer periodo) sostenía al Betis (23-24).

Fue un juego de tira y afloja, aunque siempre con los visitantes por delante. Eso sí, volvieron a las andadas con lapsus momentáneos. Por fortuna eran eso, pasajeros, y los de Mumbrú pegaron otro estirón antes de alcanzar el descanso. Zyskowski sacó provecho en la pintura, una zona en la que se mueve a la perfección, y Kulboka sumó otro triple a su lista (37-42).

El tercer cuarto se desarrolló con la misma tónica, con un intercambio de canastas en el que el Bilbao Basket estuvo cómodo (46-52). Balvin, 3 puntos en el intermedio, comenzó a tomar protagonismo. Nadie le hizo sombra cerca del aro, ni en el propio ni en el ajeno. Fue una mala bestia. Los MIB se soltaron para firmar 30 puntos en este periodo, aunque no terminaron de atar la defensa. Sufrieron con las penetraciones de los verdiblancos (62-72).

Con 64-74 llegó una antideportiva a Huskic que se tradujo en cuatro tiros libres para el Betis y posesión. El RETAbet mantuvo las distancias (66-74), sin embargo comenzaron a aparecer ciertos nervios por la cercanía de la victoria. Quizás lógicos debido a la espiral negativa de resultados en la que se encontraba el equipo. El conjunto local se acercó a 74-78 a poco más de cuatro minutos para acabar. Entonces Campbell, que dirigía con tino a los suyos, cometió la quinta falta. Un alivio para la tropa vizcaína. Kulboka volvió a soltar la muñeca con dos triples para el 78-88 a falta de 1’35’’. Parecía la puntilla, pero no. El Betis colocó el 87-91 a 37’’ para acabar y cerca estuvo de robar el balón. El Bilbao Basket buscó por todos los medios a Balvin y lo encontró para machacar el aro, sentenciar desde el 4’60, atar la victoria y escapar del descenso antes del parón.


Source link
Salir de la versión móvil