Ícono del sitio La Neta Neta

89-98: El Unicaja somete al Joventut de la mano de un gran Bouteille


El Unicaja mantiene sus esperanzas de avanzar hacia las semifinales al doblegar este domingo por 89-98 al Joventut, que lo ha intentado pero se ha estrellado en la eficacia anotadora de Axel Bouteille. El alero francés ha anotado 19 sus 28 puntos en el último cuarto para frenar los intentos de remontada verdinegros, que prácticamente dicen adiós a sus esperanzas en el torneo.



Y eso que la puesta en escena del equipo verdinegro ha sido inmejorable a pesar de que Klemen Prepelic se ha quedado en el banquillo de salida. El Joventut ha saltado a pista mucho más intenso que los malagueños, incapaces de dar respuesta al dinamismo en el juego impuesto por Nenad Dimitrijevic. Entre el base y Conor Morgan, ambos con 7 puntos, han disparado al Joventut hasta un sorprendente 14-3 tras solo tres minutos de juego.

La marcha al banquillo de Morgan con dos faltas y el poco acierto inicial de Prepelic tras entrar en pista ha restado eficacia al ataque de la Penya, que poco a poco ha visto como el Unicaja iba limando su desventaja. Adams y Brizuela han empezado a jugar más cómodos y en el Joventut, muy fallón en el triple, solo Dimitrijevic mantenía el tipo. Los malagueños se han puesto por primera vez por delante en los últimos minutos de la primera mitad y han llegado al descanso tres arriba (36-39).

A partir de ahí se han invertido los papeles, con el Joventut dando respuesta a todos los intentos de escapada del Unicaja. A pesar del gran acierto de los malagueños en el triple, los de Carles Duran le mantenían la cara al partido con Prepelic ya en modo cañonero y han llegado al último cuarto solo cinco puntos abajo (56-61).

El Unicaja ha parecido dar el tirón definitivo en el arranque del último cuarto, en el que un parcial de 0-7 le ha permitido superar los diez puntos de ventaja (56-68). Pero Conor Morgan ha recuperado su acierto de los primeros minutos para dar vida a su equipo con nueve puntos casi seguidos que han devuelto todas sus opciones al Joventut con seis minutos y medio aun por disputarse (67-70).

Sin embargo, en ese momento ha aparecido Axel Bouteille. El francés estaba realizando un buen partido pero a partir de ahí su actuación ha sido sublime, con puntos de todos los colores. El ex jugador del Bilbao ha anotado 19 puntos finales en este cuarto, haciendo inútil los esfuerzos de una Penya que tras el descanso ha echado de menos a Dimitrijevic, que gastó todo su gran baloncesto en la primera mitad.

89 – Joventut (20+16+20+33): Dimitrijevic (16), Ventura (3), López-Arostegui (9), Morgan (19), Omic (6) -equip inicial-, Prepelic (26), Kanter (2), Stevic (4), Zagars (4), Parra (0), y Busquets (0).

98 – Unicaja (13+26+22+37): Diaz (11), Brizuela (15), Bouteille (28), Simonovic (-), Gerun (2) -equipo inicial-, Adams (9), Waczynski (), Guerrero (4), Suárez (12), Mekel (8), Elegar (), Ejim (9)

Árbitros: Hierrezuelo, Cortés y Ayón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Fase Final de la Liga Endesa disputado en la Fuente de San Luís de Valencia.



Source link
Salir de la versión móvil