Estos apoyos del Gobierno Federal no se han visto interrumpidos, a pesar de la pandemia de Covid-19, destacó la secretaria de Bienestar.
La secretaria de Bienestar, Maria Luisa Albores, informó que hasta el día de hoy 9 millones 333 mil 504 personas han sido beneficiadas por alguno de los cuatro programas de asistencia social del Gobierno Federal: Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Programa para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Durante el informe diario sobre los programas de bienestar, Albores afirmó que la pandemia de Covid-19 no ha frenado la entrega de los recursos federales.
“En el primer bimestre fueron 46 mil millones de pesos de estos dos programas y en el segundo bimestre 45 mil millones de pesos, es importante señalar porque es recurso, es dinero que llega directamente a las personas y los gastos que se hacen son directamente en las localidades, en las comunidades, en los ejidos y entonces se genera economías locales”.
La funcionaria federal detalló que la pensión de adultos mayores tiene un avance de 94 por ciento; el apoyo a personas con discapacidad de 74 por ciento; el programa para el bienestar de niños hijos de madres trabajadoras de 63 por ciento, y sembrando vida de 99 por ciento.
Maria Luisa Albores destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno Federal para adelantar las pensiones para adultos mayores para ayudar a solventar las necesidades económicas derivadas de la pandemia.