9 años después del final original de Gilmore Girls, un año en la vida finalmente abordó una de las realidades más duras sobre Lorelai

9 años después del final original de Gilmore Girls, un año en la vida finalmente abordó una de las realidades más duras sobre Lorelai

Vuelto a ver Gilmore Girls Hoy muestra muchos de los mayores problemas con Lorelai (Lauren Graham) y Rory (Alexis Bledel), especialmente en sus relaciones románticas. Mientras que el programa de televisión era sobre la relación entre la madre y la hija, La forma en que se relacionaron con sus novios y socios a lo largo de la serie ejemplificaron sus complicaciones más profundas como personajes. Aunque Un año en la vidael de corta duración Gilmore Girls Revival fue controvertido para los fanáticos y audiencias, sí abordó algunos de los defectos de los personajes que no podían ignorarse después del final.

Hay muchas realidades duras sobre el personaje de Lorelai en Gilmore Girlsy la mejor parte de Un año en la vida es que el avivamiento no rehuye estos problemas. Si bien es un personaje querido por una razón, los problemas de Lorelai son una gran parte de lo que alimenta el conflicto y la acción en Gilmore Girls. Esto es una gran televisión, pero Es tan emocionante verla evolucionar y darse cuenta de cómo puede cambiar para lograr la felicidad que ha estado buscando. Un año en la vida le permite abordar los problemas que ha estado evitando.

El miedo de Lorelai al compromiso fue uno de sus mayores problemas en Gilmore Girls

No hay duda de que Lorelai saboteó muchas de sus relaciones

La mayoría de los fanáticos están de acuerdo en que Luke y Lorelai tuvieron que ser finales de juego en Gilmore Girlspero el camino para llegar allí fue difícil. De los primeros episodios, está claro que Lorelai lucha por comprometerse con cualquier relación romántica debido a su deseo de consistencia en la vida de Rory. Sin embargo, la razón más profunda es su miedo a ser lastimado, rechazada y no aceptada por quién es ella por la distancia entre ella y sus padres en su educación. Esta ansiedad causa problemas a Lorelai en cada relación, ver sus cosas finales con casi todos los que se involucra.

Desafortunadamente, salir de este ciclo es casi imposible para ella a lo largo de la serie.

Luke (Scott Patterson) esperó mucho tiempo para que Lorelai lo viera y viera el potencial de su relación, e incluso cuando estaban en camino, Lorelai saboteó su futuro al final de la temporada 6. Lorelai tiene momentos de claridad, y no es completamente ajeno a sus acciones. Desafortunadamente, salir de este ciclo es casi imposible para ella a lo largo de la serie. En algunas relaciones, como con Max (Scott Cohen), no estaba enamorada. Sin embargo, incluso con Luke, luchó por entender por qué no podía ir a la distancia, frustrándose a sí misma y al público.

El final original de Gilmore Girls no hace lo suficiente para abordar los problemas de relación de Lorelai

En el final de la serie original, Lorelai no enfrenta sus problemas más profundos

Aunque Luke y Lorelai terminan juntos en el Gilmore Girls Final de la serie, Los patrones que Lorelai perpetúa a lo largo del espectáculo y sus acciones autodestructivas nunca se abordan directamente. La temporada 7 es casi tan tan muy debatida como Un año en la vidadesde la creadora del programa, Amy Sherman-Palladino, salió de la serie, y muchas de las tramas y el desarrollo del personaje en la temporada final se sintieron muy diferentes de las otras entregas. Luke y Lorelai reparan lentamente su relación después de que ella termina las cosas con Christopher (David Sutcliffe), pero no tocan la causa raíz de su ruptura.

Relacionado

One Forgotten A Year in the Life Chancer destaca cuán diferente fue el renacimiento de Gilmore Girls (y no solo para Rory)

Aunque a menudo se olvidan por completo, uno al año en el personaje de la vida ilustra perfectamente los problemas de Gilmore Girls Revival.

Cuando Luke y Lorelai tienen su momento romántico al final de la temporada 7, está implícito que vuelven a estar juntos y retoman dónde lo dejaron, pero no hay garantía de que se mantengan juntos. Ninguno de los dos ha cambiado mucho, especialmente Lorelai, y el hecho de que ella lo dejó por Christopher al comienzo de la temporada no se explora y se ha eliminado adecuadamente. Una de las razones que Lorelai se fue con Christopher es que ella sabe que su relación nunca funcionará, Y comprometerse con Luke era un verdadero riesgo emocional.

Un año en la vida aborda adecuadamente el problema de compromiso de Lorelai, 9 años después

Esta es una de las principales razones para ver un año en la vida.

Los mejores aspectos de Un año en la vida es el desarrollo del carácter de Lorelai y el hecho de que la trayectoria de su relación con Luke es realista. Aunque han estado juntos durante mucho tiempo, cuando nos ponemos al día con ellos, el hecho de que todavía no se hayan casado y Lorelai todavía tiene un pie fuera de la puerta dice mucho. Si bien el matrimonio no es la única forma de comprometerse con alguien, Lorelai ha puesto su relación en un patrón de retención desde el Gilmore Girls Final de la serie, y Un año en la vida la obliga a lidiar con esto.

Sheman-Palladino sabía que tenía que asumir las complejidades de los problemas de compromiso de Lorelai y su dinámica con Luke para Un año en la vida para golpear a casa.

Un año en la vida fue muy diferente de Gilmore Girlsque es parte de la razón por la que no fue tan bien recibido. Sin embargo, los viajes emocionales que tanto Lorelai como su madre, Emily (Kelly Bishop), continúan Un año en la vida son algunos de sus mejores momentos en ambas series. Sheman-Palladino sabía que tenía que asumir las complejidades de los problemas de compromiso de Lorelai y su dinámica con Luke para Un año en la vida para golpear a casa, desde el final de Gilmore Girls Barra este problema debajo de la alfombra.

Si bien es frustrante ver a Lorelai continuar dando un momento difícil y jugar con la posibilidad de que ella lo deje de nuevo, Un año en la vida Tuve que incluir esto. A raíz de la muerte de su padre, Lorelai se ve obligado a enfrentarse cara a cara con su propia mortalidad y se da cuenta de que está a salvo con Luke, y la recompensa supera el riesgo de una relación. Es increíblemente satisfactorio verla crecer de esta manera, y Los espectadores necesitaban que ella fuera honesta sobre sus problemas para que el avivamiento tuviera peso narrativo.

El avivamiento de las niñas de Gilmore puede dar un cierre de Lorelai, pero ve a Rory repitiendo sus errores

Aunque Lorelai crece como personaje, el arco de Rory es mucho más trágico

De alguna manera, Un año en la vida desabrodear el desarrollo del personaje de Rory, pero también se mantiene fiel a los problemas que perpetúa durante todo Gilmore Girls. Aunque los problemas de compromiso de Rory se manifiestan de manera diferente, no son diferentes a los patrones que vemos seguir Lorelai durante todo el espectáculo. Debido a su relación con su padre y ver a Lorelai congelarse frente a una verdadera vulnerabilidad emocional sobre toda la vida de Rory, no tiene un buen modelo para lo que es una relación saludable. Esto es parte de por qué continúa engañando Un año en la vida Y trata terriblemente a su novio fuera de la pantalla.

Relacionado

El final de Gilmore Girls de Rory es realmente perfecto, aunque siempre seré el equipo Jess

Después de Gilmore Girls: Un año en la vida, los fanáticos se quedaron preguntando: ¿Con quién termina Rory?

Los patrones generacionales que siguen a la madre y la hija, y los paralelos entre ellos, son una gran parte de Gilmore Girls. Como adulto, Rory todavía no ha arrojado su visión infantil del romance y afecta la creencia de que es única talentosa y digna de un trato especial. Mirando hacia atrás en cómo se mueve por el mundo en Gilmore Girlsno es sorprendente que se comporte de esta manera en Un año en la vida. Dado que Lorelai solo se dio cuenta de sus problemas en la mediana edad, es probable que Rory todavía tenga un largo camino por recorrer. ​​​​​​​

Título

Puntuación crítica de Rotten Tomatoes

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

Gilmore Girls (2000–2007)

N / A

87%

Gilmore Girls

9/10

Fecha de lanzamiento

2000-2007-00-00

Escritores

Amy Sherman-Palladino


Source link