9 citas de películas clásicas que todo el mundo se equivoca

9 citas de películas clásicas que todo el mundo se equivoca


No vivimos en un mundo con Hombres de negro máquina de limpieza de memoria, pero colectivamente experimentamos un tipo similar de pérdida de memoria como sociedad a través de lo que se conoce como el Efecto Mandela. Lleva el nombre de Nelson Mandela, quien Muchos estaban convencidos de que murieron en prisión en los años 80 y no en diciembre de 2013.como realmente lo hizo.

El efecto Mandela es el fenómeno en el que muchas personas recuerdan mal algo debido a la confianza en sus recuerdos, a menudo hasta el punto de que el hecho mal recordado comienza a reemplazar la verdad en la memoria colectiva. Desde películas de fantasía que cambiaron el género para siempre, hasta películas de terror que siempre serán clásicas, los detalles en el cine han estado sometidos durante mucho tiempo al Efecto Mandela.

Algunas de las escenas más icónicas son colectivamente mal recordadas por nosotros como público, pero el elemento de las películas más comúnmente afectado por el efecto Mandela es el diálogo. La pura genialidad de algunas citas de películas, como Fauces“Necesitarás un barco más grande”a menudo se rebaja debido a que la gente los cita erróneamente con regularidad, diciendo “Vamos a necesitar un barco más grandepor ejemplo.

“Toto, creo que ya no estamos en Kansas”. (“El mago de Oz”)

1939 fue uno de los mejores años en la historia del cine y, de todas las películas estrenadas ese año, mago de oz Sin duda tuvo el mayor impacto cultural. A través de referencias, remakes, reimaginaciones, spin-offs, presentaciones en vivo y versiones de bandas sonoras, esta película quizás siempre viva en la memoria del público. Una vez que escuches cantar a Judy Garland sobre el arcoirisno lo olvides.

Entonces, No sorprende que el efecto Mandela haya afectado a una película tan popular.. Una de las líneas más citadas de la película llega cuando Dorothy se da cuenta de que ha sido transportada mágicamente a Oz. Mientras muchos afirman que ella dice “Toto, no creo que estemos más en Kansas.ella realmente dice “Toto, tengo la sensación de que ya no estamos en Kansas”.

“¡Corran, tontos!” (“El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo”)

La reverencia que la afición tiene legítimamente por los tres El Señor de los Anillos Las películas que te harán amar el género de fantasía hacen que El efecto Mandela sea poco común para ellos, especialmente si se considera que hay más de once horas de cine memorable que han sido vistas y referenciadas por tantas personas en todo el mundo a lo largo de los años.

Sin embargo, aunque muchos todavía recuerdan correctamente que Gandalf le dijo a los demás miembros de la Comunidad, “Vuelen, tontos” antes de ser arrastrado a las profundidades por el Balrog, comúnmente se lo recuerda erróneamente por haber dicho “Corran, tontos.” Una buena manera de recordar la cita original es darse cuenta Básicamente les dijo que volaran a Mordor, como eventualmente lo hacen.pero mucho más tarde.

“Señora Robinson, ¿está intentando seducirme?” (“El graduado”)

1967 fue una época muy diferente, y películas como 50 sombras de gris habría provocado un frenesí en el público de la época, posiblemente incluso causando disturbios literales por la presentación de material tan explícitamente erótico y provocativo. Entonces, si bien puede parecer aburrido según los estándares actuales, el graduado cuestionó hasta qué punto la sexualidad podía explorarse en el cine.

Los Simpson‘Episodio de 1991 El sustituto de Lisa es una parodia de el graduadodonde la línea ya no termina con un signo de interrogación.

La toma de Dustin Hoffman enmarcada por la pierna de Anne Bancroft es el momento más emblemático de la historia del cine erótico. También es cuando dice la frase más citada de la película, “Señora Robinson, está tratando de seducirme. ¿No es así?”, que se ve privado de su confianza cuando se cita erróneamente como “Señora Robinson, ¿está tratando de seducirme?”

“¿Qué pasaría si te dijera que todo lo que sabías era mentira?” (“La Matriz”)

La cultura fandom cambió permanentemente y es posible que haya sido moldeada hasta su forma actual por los Wachowski. La matriz. Desde personas que hacían cosplay con el elegante vestuario hasta profundizar en los enigmas filosóficos de la película, creó toda una subcultura como nunca antes. Su momento reforzó la discusión sobre el existencialismo y creó un fandom en línea que sigue creciendo.

Si bien la película presenta muchas de las mejores citas cinematográficas de la historia de la ciencia ficción, una de sus líneas más populares es literalmente una mentira difundida por la cultura de los memes. El famoso de Morfeo. “¿Qué pasaría si te dijera que todo lo que sabes es mentira?” La línea adquiere una metacalidad porque debe dirigirse a las personas que creen que Morfeo lo dice.

“Hola, Clarice.” (“El silencio de los corderos”)

Hannibal Lecter, de Sir Anthony Hopkins, es un personaje cinematográfico que ayudó a remodelar las expectativas del género al desafiar la representación estereotipada popular de los psicópatas en la pantalla. Un caníbal tranquilo y calculador conocido por medir sus palabras y hablar deliberadamente, es una presencia verdaderamente aterradora, y algunas de sus palabras siguen siendo referenciadas en la cultura pop actual, tanto de forma satírica como sincera.

El silencio de los corderos es una de las tres películas de la historia en ganar los cinco grandes premios de la Academia, también conocidos como Mejor Guión, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Película.

Si bien su elocuencia nos ha brindado algunas citas de películas escalofriantes como “Voy a invitar a un amigo a cenar”.una línea comúnmente referenciada de El silencio de los corderos Nunca fue dicho por él. Saluda a Clarice dos veces diciéndole “Buen día.”y “Buenas noches, Clarice.”pero gracias a la impresión de Jim Carrey en El chico del cablemuchos recuerdan que Aníbal dijo “Hola, Clarice.”

“Espejo, espejo en la pared, ¿quién es la más bella de todas?” (“Blancanieves y los siete enanitos”)

El primer largometraje animado de Disney sigue siendo un icono hasta el día de hoy. 1937 Blancanieves y los siete enanitos no solo presentó al mundo a los talentosos animadores y narradores de Walt Disney Studios, sino que también ayudó a iniciar el subgénero de las películas de Disney que aún se mantiene fuerte, también conocido como la película de las Princesas de Disney. Como adaptación, es más famosa que su fuente.

La frase más icónica de la película, posiblemente la cita más famosa de la película de princesas de Disneyse cita erróneamente con regularidad. Si bien el error es pequeño, es desorientador darse cuenta, dice. “Espejo mágico en la pared, ¿quién es la más bella de todas?” en lugar de “Espejo, espejo en la pared, ¿quién es la más bella de todas?”que es como muchos de nosotros lo recordamos.

“Tócala de nuevo, Sam”. (“Casablanca”)

El número de maneras Casablanca ha dado forma al cine tal como lo conocemos hoy es imposible de explicar. Mientras que los otros efectos se ven más comúnmente en elementos técnicos de las películas, el mayor impacto cultural de la película se puede experimentar a través de las referencias regulares a CasablancaLas mejores citas de la cultura pop. ¡La frase más famosa incluso se convirtió en el título de un espectáculo de Broadway!

Irónicamente, nadie dice nunca “Tócala de nuevo, Sam”.en Casablanca. Aunque hay algunas alternativas en la película.como “Tócala una vez, Sam. Por los viejos tiempos”.o “Tú lo tocaste para ella, puedes tocarlo para mí. Si ella puede soportarlo, yo puedo. ¡Tócalo!”o incluso simplemente “Tócala, Sam. Juega ‘As Time Goes By’”.

“¿Te sientes afortunado, punk?” (“Harry el sucio”)

Su escena cinematográfica más icónica será para siempre el clímax de El bueno, el malo y el feoque inspiró a AC/DC a fundar Dispara para emocionar sobre el tiroteo de Clint Eastwood. Sin embargo, la frase más famosa de su repertorio ni siquiera proviene de una película del oeste, aunque siempre estará indisolublemente ligado al género debido a sus contribuciones atemporales.

Eastwood, como Harry el Sucio, dice una de las frases más geniales de la historia, pero en realidad no dice “¿Te sientes afortunado, punk?”. “Tienes que hacerte una pregunta: ‘¿Me siento afortunado?’ Bueno, ¿eres punk? Así es como va la línea real. Quizás sea una línea aún más genial.pero más detallado, lo que podría explicar por qué la cita errónea es popular.

“Lucas, yo soy tu padre”. (“El imperio contraataca”)

Hay muchas trilogías de películas cuya mejor película es la segunda, pero ninguna es tan famosa como la guerra de las galaxias trilogía original. El imperio contraataca amplía la historia de los Jedi y la Fuerza, presenta a Yoda, presenta la línea más arrogante de Han Solo, retrata el estrangulamiento de la Fuerza de Vader en todo su esplendor y es una clase magistral en cine de ciencia ficción.

Este es quizás el ejemplo más desconcertante del efecto Mandela, porque muchos confían en la cita errónea, pero Darth Vader, a pesar de que la mayoría de nosotros pensamos así, no dice: “Luke, soy tu padre.” La línea original es “No, soy tu padre.” Si bien eso no afecta el impacto emocional de la escena, la popularidad de la cita incorrecta es interesante.



Source link