Para las generaciones anteriores, su Robin era Dick Grayson, mientras que los lectores de cómics más nuevos y jóvenes de hoy tienen a Damian Wayne. Los que crecieron en los 90 y principios de los 2000 con los cómics tuvieron al tercer Robin: Tim Drake. Tim fue una respuesta a la muerte de Jason Todd, quien fue asesinado porque a los fanáticos no les agradaba.
Desde su debut en 1990, Tim Drake ha tenido muchos altibajos en los cómics de DC a lo largo de los años, pero hasta el día de hoy, Tim Drake sigue siendo miembro de Bat-Family. También brilló en diferentes cómics que ayudaron a definir su carácter a lo largo de las décadas.
Robin: desenmascarado (2004)
Mientras Tim Drake está tratando de proteger a Ciudad Gótica de personas como un nuevo asesino y Johnny Warlock, él está tratando de equilibrar eso con su vida como un adolescente normal. Como si eso no fuera suficiente problema, el padre de Tim descubre la verdad sobre Robin y hace todo lo posible para que Tim renuncie a la máscara y la capa.
El resultado es una historia divertida sobre la mayoría de edad que ayuda a preparar la presentación del cuarto Robin (Stephanie Brown) al mismo tiempo que permite que Tim brille. El único defecto leve en contra de esta historia es que Batman se presenta como un poco demasiado cómico, pero sigue siendo una sólida historia de Tim que se extiende desde Petirrojo #121 para #125.
El origen de los Batman (2017)
En esta historia, Tim Drake es parte de un nuevo equipo que consta de algunas caras conocidas, incluidas Cassandra Cain, Stephanie Brown y Kate Kane, también conocida como Batwoman. Junto con Clayface reformado, este equipo trabaja con Batman para detener una fuerza rebelde que sigue el modelo del Caballero Oscuro.
La dinámica de este equipo era algo nueva en comparación con el enfoque típico de Bat-Family. Tim Drake finalmente pudo brillar como Robin nuevamente, especialmente después de que New 52 lo dejara de lado casi por completo.
Jóvenes Titanes: Titanes del mañana (2008)
Durante un largo período, DC impulsó la idea de que Tim Drake terminaría siendo quien tomaría el papel de Batman de manos de Bruce Wayne. Fue algo profetizado en Jóvenes titanes: titanes del mañana que muestra futuros oscuros para todos los miembros famosos y poderosos de Teen Titans.
Esta historia le da a Tim una visión de su futuro como el Caballero de la Noche, aunque es más un antagonista. Tanto los titanes del pasado como los del futuro alternativo chocan, pero se trata menos de la acción y más de los personajes y cómo reaccionan ante sus contrapartes.
Crisis de identidad (1990)
No debe confundirse con el Crisis de identidad a partir de 2004 que fue muy controvertido. de robin Crisis de identidad es una historia que se extiende entre ordenanza #455 y #457 que muestra a Tim luchando con la pérdida de su madre. Eso y el uniforme de Robin lo obsesionan.
En cierto modo, este es el final de la historia de origen de Tim Drake, ya que finalmente se convierte en el nuevo Robin. Es el nuevo diseño de Robin de Tim el que terminaría inspirando futuras encarnaciones de Robin, incluido el traje de Chris O’Donnell en batman para siempre.
Estado futuro: Robin Eterno (2021)
Como todo Estado futuro historias, Robin Eternal fue en una dirección drásticamente diferente. Tim Drake es asesinado por el Magistrado, pero gracias a Lazarus Resin moviéndose por sus venas, resucita al estilo de Jason Todd.
No solo lucha contra el Magistrado con sus propias manos, sino que tiene que mantener intacta su psique ahora frágil. La resina de Lázaro ha envenenado su mente, pero afortunadamente, tiene amigos como Spoiler (quien fue una de las muchas versiones de Batgirl) a su lado.
Batman: Cara a cara (2006)
Después de un año entero sin ellos, Ciudad Gótica ve el regreso de Batman y Robin después del evento Infinite Crisis. Este regreso resulta en encuentros con un ejército de los enemigos más icónicos de Batman: Two-Face, Poison Ivy, Ventriloquist, The Penguin, Killer Moth, The Mad Hatter, Orca y muchos más.
La historia en sí no trata directamente sobre Tim Drake, pero presenta un famoso evento de Tim Drake con el final. Es un final sincero que muestra a Bruce Wayne adoptando oficialmente a Tim Drake como su hijo; convirtiéndolo en uno de los raros cómics donde Batman muestra su lado humano y emocional.
Trilogía Robin de Chuck Dixon (1991-1992)
Al igual que hizo con Ala noche, Chuck Dixon brilló al hacer una historia sobre el Robin de Tim Drake. Dixon elaboró una trilogía de historias para el personaje, cada una con algo diferente. la primera historia, petirrojo renacidotrata más sobre el entrenamiento de Tim para perfeccionar sus habilidades como Robin.
La segunda, y a menudo considerada la mejor, es una historia en la que no hay Batman y Tim tiene que luchar contra el Guasón, el mismo villano que mató al anterior Robin. Obviamente, Tim tiene miedo, pero el tercer Robin demuestra su valía y supera al villano que es el némesis definitivo de Batman. Grito de la cazadorala tercera historia se centra en la dura vida de Tim en casa y se ramifica con Bat-Family.
Red Robin: El Grial (2010)
Con Bruce Wayne fuera y Dick Grayson como el nuevo Batman, Tim Drake no se está tomando las cosas bien. Incluso abandonó el apodo habitual de Robin y ahora es el nuevo Red Robin. Mientras busca a su padre y mentor, Red Robin se encuentra con Ra’s Al Ghul y la Liga de Asesinos.
Tim siempre ha sido el más brillante y optimista de los Robin, pero esta historia lo pone en una luz mucho más oscura. Es más brutal debido a la pérdida de Bruce y es mucho más despiadado que antes. En cierto modo, se parece más a Batman que nunca, lo que hace el grial en un interesante estudio del personaje de Tim, así como en una divertida aventura de superhéroes.
Un lugar solitario para morir (1990)
Esta es la historia en la que Tim Drake hizo su primera aparición. Es un niño que hace todo lo posible por vivir en las calles de mala muerte de Gotham. Creció como un gran admirador de Batman, e incluso se convirtió en detective de su vecindario. Sin embargo, su mayor logro es que pudo deducir quiénes son Batman y Nightwing.
Marv Wolfman hizo un trabajo estelar al crear a Tim para que no solo fuera simpático sino también creíble. Tim es el único Robin que se ofrece voluntario para el papel; como se muestra cuando le dice a Batman que necesita un Robin y Robin necesita un Batman después de que él y Nightwing trabajaron juntos para ayudar a Batman. Es una de las mejores primeras impresiones de un Robin, posiblemente incluso más fuerte que Dick Grayson.