La última interpretación de la novela de 1948 del mismo nombre, Más barato por docena (2022) fue lanzado en Disney+ a principios de este año y protagonizado por Zach Braff y Gabrielle Union como una familia compuesta por una docena de niños. Escrito por Negruzco creadora Kenya Barris, la película aborda temas familiares y cuestiones raciales mientras intenta hacer reír a las familias.
Pero mientras se hacía la película, hubo muchos obstáculos y drama detrás de escena. A pesar de estos desafíos y un largo camino hasta su lanzamiento, la película alcanzó su objetivo final y ahora los suscriptores de Disney+ pueden verla. Sin embargo, ¿qué pasó exactamente?
Kenya Barris estuvo a bordo desde 2016
Antes de que Disney comprara 20th Century Fox, estaban planeando varias producciones, una de las cuales era una adaptación de Más barato por docenade acuerdo a Fecha límite. Sin embargo, el retraso de la película y la adquisición significaron que eventualmente se convertiría en una producción de Disney.
Una de las cosas que la gente quizás no sepa sobre Kenya Barris es que, en 2016, él y su productora, Khalabo Society Ink, firmaron para producir varias películas para 20th Century Fox (ahora conocida como 20th Century Studio). A pesar de la Negruzco compromisos del creador con ABC, Barris pretendía producir varias películas, junto con Más barato por docena.
Regina Hall casi la protagonizó
En abril de 2020, la película estaba en preproducción justo cuando la pandemia de coronavirus se estaba apoderando del mundo. Pero si bien esto puede haber ralentizado las producciones, no impidió que se planificaran las películas y se realizaran los castings.
Para el papel de madre y esposa de la familia, el casting de Zoey Baker podría haber terminado con resultados diferentes. Antes de que finalmente Gabrielle Union fuera elegida para el papel, el desentrañador informó que Regina Hall estaba en conversaciones para aparecer en la película. Y habiendo aparecido en múltiples películas de comedia y programas de televisión a lo largo de los años, es fácil ver por qué Hall habría sido un miembro ideal del reparto.
Se tardó casi un año en filmar
No es sorprendente saber que hubo muchas películas que se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus. Si bien algunos de ellos finalmente pudieron reanudar la filmación como de costumbre con protocolos de seguridad, algunos tardaron un poco más debido a una serie de razones.
Hubo múltiples fuentes que dan una idea de cuánto tiempo tomó la filmación para Más barato por docena tomó la filmación, incluyendo Qué hay en Disney Plus y Gente. El rodaje para Más barato por docena estaba planeado para el 13 de julio de 2020, y en noviembre de ese año, Disney anunció que reanudaría o completaría la filmación de todas sus producciones. La película se estaba filmando en abril de 2021, por lo que fue un proceso largo y desafiante para todos los involucrados para completarla, y una de las muchas películas de Hollywood que se filmaron durante la pandemia.
Fue filmado en el mismo estudio que Die Hard
Más barato por docena fue filmado en Los Ángeles, California, y aunque algunos de los lugares no han sido confirmados oficialmente, algunas fuentes, como el cineadicto, cree que algunas de las tomas fueron filmadas en un estudio muy famoso. Y con la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, ahora tienen acceso a él.
Con sede en Century City, Fox Studio Lot ha producido algunas de las películas más icónicas de Hollywood. Además de albergar películas como club de la lucha y El sonido de la musica, El debut de Bruce Willis como John McClane en la icónica Muere duro La película también fue filmada aquí.
Fue la película debut del director
Para su debut como directora teatral, Gail Lerner tuvo que lidiar con muchos elementos. Además de ser responsable de una nueva película para Disney+, también tuvo que trabajar junto a muchos niños actores, así como perros, que jugaban como mascotas de la familia.
Lerner puede ser nueva en la dirección de películas, pero no es una extraña detrás de la cámara, como se mencionó cuando fue entrevistada por Colisionador. Anteriormente dirigió múltiples episodios para varios programas de televisión, y su trabajo más reconocido provino de la silla de dirección de Negruzco. Pero Lerner también dirigió episodios para otros programas de televisión, incluidos mixto, Llama a tu madrey gracia y frankie.
Algunas de las bromas de Kenya Barris no fueron usadas
El éxito de Kenya Barris como escritor de comedia no tiene límites, especialmente después del éxito de su exitosa serie de televisión, Negruzco. Ha escrito muchas comedias teatrales junto con sus créditos en televisión, incluyendo Eje, Las brujasy Próximamente 2 América.
Pero a pesar de su talento para el humor, no todos sus chistes se usaron en la película. En una entrevista con la directora Gail Lerner, “si una línea en una página simplemente no funcionaba para ellos, incluso si era una broma asesina de Kenya Barris, esa broma desaparecía y se reemplazaba con una broma que era orgánica para ese niño”.
Zach Braff no vio las películas de Steve Martin
Algunos pueden tener buenos recuerdos de la anterior Más barato por docena en 2003 y Más barato por docena 2 en 2005 protagonizada por Steve Martin como el padre de una familia numerosa y excéntrica. Esos mismos fanáticos podrían incluso tener razones por las que uno Más barato por docena La película es mejor que la otra. Si bien el actor cómico era conocido por éxitos como El patán, Pequeña tienda de los horroresy Padre de la noviaestas películas familiares de principios de la década de 2000 no también lo presentaron a un público más joven, sino que también hicieron que las personas fueran más conscientes del libro que lo inspiró.
Sin embargo, cuando Zach Braff asumió el papel de padre y esposo del remake, se reveló en una entrevista con Forbes que no leyó el libro en el que se basaron las películas. Algunos también pueden sorprenderse de que no haya visto a los predecesores de Steve Martin, entrando en la producción con una nueva perspectiva.
Zach y Gabrielle tuvieron que manejar a los niños solos durante la filmación
Con más de 10 niños para actuar, Zach Braff y Gabrielle Union ciertamente tenían mucho con lo que lidiar en su plato. Desde caóticas carreras de bicicletas en interiores hasta abordar múltiples temas en una historia, los actores tuvieron mucho que hacer malabares mientras discutían el proceso en una entrevista para ashley y compañía.
Pero probablemente uno de los más grandes fue cuando comenzó la filmación, ya que los padres y tutores del elenco infantil tuvieron que dejarlos con Braff, Union y el resto del equipo. Si bien aún debe haber mucha diversión caótica detrás de escena por revelarse, esta fue una tarea difícil para cualquier producción cinematográfica y los dos actores tenían muchas actitudes que manejar. Con Gabrielle Union protagonizando muchos papeles desafiantes y siendo ella misma madre, Braff ciertamente tenía la mejor pareja de actuación para esta situación.
El director y el escritor se conocían desde Black-ish
Negruzco se ha convertido fácilmente en una de las comedias televisivas más célebres de los últimos años, abordando serios problemas raciales y sociales al mismo tiempo que hace reír a la audiencia. Y si no fuera por este programa, nunca habría una relación laboral entre dos escritores, que eventualmente trabajarían juntos en una película de Disney+.
Gail Lerner y Kenya Barris trabajaron en la sala de escritores para crear varios episodios para el programa antes de que ella también comenzara a dirigir algunos de los episodios. En una entrevista, Lerner dijo: “Kenia se me acercó y me dijo: ‘Quiero que dirija la película’, me confió la película y me vio como alguien que podía hacer un trabajo más importante que el que me había visto específicamente”. hacer.”