Están los directores contratados, que los estudios saben que harán exactamente lo que piden los productores y entregarán una película dentro del presupuesto y a tiempo, y hay directores que son visionarios y los estudios les dan una sorprendente cantidad de libertad.
Se tiende a hablar de estos últimos directores como “genios”, pero no todo el mundo está asombrado por su cinematografía artística y sus secuencias de acción meticulosas. Por una razón u otra, los Redditors simplemente no pueden unirse a estos directores, ya sea el posmodernismo de Baz Luhrmann o la excentricidad gótica de Tim Burton.
JJ Abrams
JJ Abrams se ha convertido en el director de referencia para reinicios suaves, ya que trajo tanto Star Trek y Guerra de las Galaxias de vuelta al redil a fines de la década de 2000 y 2010. Y él estará haciendo lo mismo con Superhombre si alguna vez despega del suelo. Sin embargo, Joshhazel1 no puede estar de acuerdo con el estilo del director, afirmando que “su material siempre tiene mucha exageración y una gran explosión al principio, pero se desvanece al final”.
Abrams ha sido criticado por convertir series de ciencia ficción queridas en éxitos de taquilla de acción, que nunca fue la razón por la que tenían una gran base de fans en primer lugar. Pero sus películas son innegablemente grandes eventos, infinitamente emocionantes y llenas de espectaculares secuencias llenas de acción que solo Spielberg podría hacer mejor.
Baz Luhrmann
Aunque la filmografía de Baz Luhrmann también está llena de coloridas películas de época como El gran Gatsby, el director no es para todos. Su estilo posmoderno puede desanimar a algunas audiencias, y aunque es un visionario y solo él puede hacer lo que hace, muchas de sus películas están calificadas como “podridas” en Rotten Tomatoes. Drewicho apoya a los críticos y dice que “puedo entender por qué sus películas atraen a algunas personas, pero simplemente no me gustan los musicales de máquina de discos”.
Jukebox musicales es un término utilizado para describir películas musicales en las que cada canción es conocida y popular en lugar de música original. Al redditor le disgustará aún más el director en los próximos meses, ya que el dirigido por Luhrmann Elvis duplicará la naturaleza de Jukebox de sus películas dado que es una película biográfica sobre el Rey del Rock and Roll.
Pablo Greengrass
El usuario Turok1134 no es fanático de Paul Greengrass, quien se ha convertido en el maestro de las películas de acción y suspenso. El Redditor no puede precisar por qué no son fanáticos, explicando que “Capitán Phillips es mi favorito de él, pero incluso eso no me atrapó exactamente”.
Se considera que Paul Greengrass tiene la culpa de la técnica de cámara inestable que se hizo tan popular a fines de la década de 2000 y 2010. Pero si bien se ha convertido en un estilo que se usa para ocultar malas coreografías, dirección y edición, Greengrass no lo usó así. El director popularizó el estilo cuando tomó las riendas de la Bourne serie, y la técnica se usó para hacer que el público sintiera que lo que estaba sucediendo era más caótico, y funcionó bien. Desafortunadamente, los directores más jóvenes y menos experimentados ahora lo están usando por razones equivocadas.
Tim Burton
Si bien incluso los mayores fanáticos de Tim Burton estarían de acuerdo en que su estilo se está imponiendo con la mayoría de sus películas estrenadas en el siglo XXI, su estilo era una marca de la que el público no podía tener suficiente a finales de los años 80 y 1990. La estética gótica del director, los personajes excéntricos y los cuentos de hadas al estilo de la tragedia de Shakespeare crearon algunas de las películas más fascinantes y sorprendentes jamás realizadas. Tarov08 es uno de los pocos a los que no les gustan las películas de Tim Burton, pero, sorprendentemente, no es por ninguna de las razones anteriores.
El usuario de Reddit encuentra que “sus películas son aburridas y muy parecidas, y usar a los mismos actores, uno de ellos su esposa, durante 30 años es un poco perezoso”. Trabajar con los mismos actores una y otra vez no es un gran problema, como lo hacen todos los grandes directores, ya sea Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio o Bill Murray y Wes Anderson. Y durante mucho tiempo, Burton y Johnny Depp fueron uno de los mejores dúos de actores y directores de todos los tiempos.
wes anderson
Los cinéfilos pueden ver una película de Wes Anderson a kilómetros de distancia, ya que tienen un aspecto único con sus tomas perfectamente simétricas, escenarios coloridos y personajes extravagantes. Incluso los carteles de las películas están claramente diseñados de tal manera que es innegablemente Anderson. Si bien el director tiene una gran base de admiradores, Allmilhouse cree que todas las técnicas de Anderson sacan al público de la película.
El usuario explica que “su estilo te recuerda constantemente que estás viendo una película. Encuentro que ese sentido del humor “peculiar” también es bastante irritante”. El Redditor no está solo, ya que algunos piensan que entre El Gran Hotel Budapest y El despacho francés, el director es el Michael Bay de los dramas extravagantes y sentimentales. Pero Anderson no se disculpa admirablemente por el hecho de que a los espectadores no les guste su estilo, ya que aparentemente duplica todas sus marcas registradas con cada lanzamiento consecutivo.
kevin smith
Redditor DrInsomnia no cree que Kevin Smith merezca la aclamación que ha recibido por sus comedias y no hay buenas películas en el universo cinematográfico creado por Smith, ViewAskewniverse. El Redditor postula que “oficinistas le dio un nombre y lo ha estado montando desde entonces, con Dogma siendo una rara nota alta en el camino”.
Para ser justos con el Redditor, oficinistas los personajes Jay y Silent Bob se han convertido cada vez más en el único foco de cada película consecutiva dirigida por Smith. Además de eso, el director ha hecho dos películas heredadas seguidas con Reinicio de Jay y Bob el Silencioso y el próximo oficinistas 3siendo el primero un non-stop autorreferencial y el segundo, sin duda, hará lo mismo.
sam raimi
Sam Raimi es un director increíble que no está atado a ningún género específico. La década de 1990 lo vio hacer una película de terror, un drama deportivo y un western. Y hay tantas películas originales canceladas de Sam Raimi, pero todas comparten un hilo de ADN; todos son cursis. Ese es el problema que tiene Psycharious con el director, citando que “su nivel de cursi es un gusto adquirido”.
Pero también es por eso que el público lo ama, como sus dos series más queridas, Mal muerto y Hombre araña, están llenos de cursilería. Raimi incluso inventó su propio superhéroe e hizo la película. Hombre oscuro como alternativa a Batman, y aunque es entretenido, es mucho más cursi de lo que debería ser un superhéroe influenciado por Batman.
Christopher Nolan
No hay cineasta trabajando hoy en día que sea más influyente que Christopher Nolan. El director puede manipular a Hollywood como quiera y Tinseltown sigue sus reglas, ya que todos los estudios de cine se peleaban por él cuando dejó Warner Bros. en 2021.
De todos modos, a Aurinxki no le gusta la marca del director y afirma que “es genial en lo que hace, pero simplemente no me gusta su estilo. Sigo viendo sus películas porque aprecio lo bien hechas que están, pero no me gusta mucho”. cualquiera de ellos.” Es comprensible, ya que los mismos clichés reaparecen en todas las películas de Nolan, y según Indiewireincluso hubo otros directores que llamaron a Nolan solo para quejarse del sonido en Interestelar.
gasper noe
Puede que Gasper Noe no sea tan conocido como autores estadounidenses como Tim Burton o Wes Anderson, pero el cineasta argentino es igual de distintivo. Primordialpotato postula que “el factor de impacto generalmente juega un papel importante en todas sus películas, lo que también devalúa en gran medida la repetición”.
Noe tiene un estilo muy de “lo amas o lo odias”, ya que construye submundos criminales repugnantes, repulsivos y mugrientos que a menudo han hecho que los espectadores salgan furiosos del teatro. El cineasta es mejor conocido por Irreversibleque muestra a un hombre al que le aplastan la cabeza con un extintor de incendios, Entrar en el vacíoque sigue el espíritu de un narcotraficante muerto que vela por su familia, y Amoruna película en 3D llena de sexo no simulado.