Ícono del sitio La Neta Neta

9 formas en las que El Pingüino ya ha cambiado tu forma de ver a Batman

El primer episodio de HBO El pinguino ya ha ampliado enormemente el universo de Ciudad Gótica de Matt Reeves, completando algunos de los detalles que la película original dejó confusos. El Batman proporcionó una de las versiones más realistas y realistas del mito de Batman hasta el momento: una ciudad de baja tecnología y plagada de delitos que parece habitada y genuinamente peligrosa. La serie derivada centrada en Oz Cobb (Collin Farrell) ha seguido construyendo este mundo, cambiando para siempre El Batman.

Ocurriendo apenas una semana después del tumultuoso final de El Batman, El Pingüino La serie se centra en el viaje de Oswald Cobb para ocupar su lugar en el vacío de poder que se arremolina en el submundo criminal de Gotham tras la muerte del jefe de la mafia Carmine Falcone. Durante sus escapadas en el primer episodio, la serie revela subrepticiamente algunos detalles clave sobre la historia y los acontecimientos actuales de Gotham City a raíz del ataque terrorista de The Riddler. A través del punto de vista de Oz, se revela mucho sobre cómo el universo de El Batman opera.

9 Batman ahora tiene un nuevo apodo

Batman parece tener un largo camino por recorrer ante el ojo público.

Un gran tema de El Batman El paso del Cruzado Enmascarado de ser un símbolo de venganza al que temen los criminales comunes a convertirse en un faro de esperanza que brilla para que lo sigan los ciudadanos respetuosos de la ley. Esto se ejemplifica en la escena final en la que Batman lidera las tareas de socorro para las víctimas de los ataques con bombas, iluminando literalmente el camino con una brillante bengala. A pesar de haber dado un giro a su vida, parece que Batman todavía tiene mucha publicidad negativa contra la que luchar ante los ojos del público de Gotham.

La única vez que se menciona a Batman en el episodio 1 de El pinguino Es durante un breve reportaje de noticias que Oz capta un fragmento, en el que se hace referencia a El Caballero de la Noche como “El justiciero Batman. “Este énfasis en el estatus de Batman como un actor no sujeto a las leyes comunes del pueblo trae consigo una connotación negativa, aunque el reportero le da crédito a las acciones de Batman en el esfuerzo de socorro. Queda por ver si este apodo se mantendrá en el futuro a medida que mejoren las relaciones públicas de Batman.

8 Carmine Falcone tiene más hijos que Catwoman

Catwoman está lejos de ser la única hija de Carmine

En El Batman, Se revela que Selina Kyle, también conocida como la ladrona Catwoman, es en realidad la hija ilegítima del capo de la mafia Carmine Falcone y la camarera Maria Kyle. Aunque Carmine nunca supo de la existencia de Selina, la joven que crecería para convertirse en Catwoman odiaba a su padre por su falta de presencia en su vida y la de su madre. Esto debe haber sido aún más doloroso por el hecho de que Carmine aparentemente tenía dos hijos legítimos, Sofía y Alberto.

Alberto aparece en pantalla durante un breve tiempo, representado como un drogadicto que lucha con su afinidad por la droga callejera característica de Gotham, conocida como Drops. Después de insultar a Oz, recibe varias balas por sus problemas, lo que lo convierte en un sucesor efímero de su padre. Mientras tanto, su hermana, Sofia Falcone, es liberada del Asilo Arkham y vuelve a ocupar el puesto de jefa de operaciones de la familia Falcone. Al igual que en los cómics, se explica que la historia de fondo de Sofia Falcone es la de una asesina en serie, internada durante años debido a su alboroto asesino.

7 Gotham está destruida, pero la élite sigue siendo rica y próspera

La brecha de desigualdad está viva y coleando en Gotham

Una cosa El pinguino Lo que ya ha hecho con bastante eficacia es mostrar la enorme brecha que existe entre la élite de Gotham y sus residentes más pobres. El mismo noticiero del principio recapitula los estragos que causaron las bombas del malecón de El Acertijo, que hicieron que el agua de la bahía de Gotham llegara a raudales a la diáspora local. Parece que los barrios más ricos se salvaron en gran medida de los daños. Efectivamente, la mansión de los Falcones y la comunidad de clase alta en la que se encuentra parece bastante prístina cuando Oz y Vic vienen de visita.

Mientras tanto, la destrucción causada por El Acertijo es bastante evidente durante las numerosas escapadas de Oz y Vic por las zonas más pobres de Ciudad Gótica. A Oz no le importa disparar abiertamente a delincuentes de poca monta en las calles, y el entorno de esas zonas parece haber sido azotado por un huracán. Vic incluso tiene un interés personal en la destrucción, ya que perdió su casa (y posiblemente a su familia) a causa de las furiosas aguas de la inundación.

6 Arkham podría hacer que sus prisioneros sean más peligrosos

El Arkham de Matt Reeves es tan brutal como cualquier interpretación.

En la mayoría de las historias de Batman, Arkham Asylum no tiene un gran historial en lo que se refiere a la rehabilitación efectiva de los supervillanos internados allí. Parece que el centro psiquiátrico de urgencias no tiene mejor reputación en la obra de Matt Reeves. El Batman, En la que casi se incluye una escena eliminada que muestra la celda del Guasón allí. Mientras tortura a Oz, Sofía reflexiona sobre el trato injusto que recibió a manos del personal de Arkham, algo que tuvo que soportar durante años antes de ser liberada.

Sofía menciona cómo estaba “Desnudo“Todos los días, deshumanizada y convertida en un objeto más que en un ser humano. Parece que este tipo de “rehabilitación” no fue muy eficaz para frenar las tendencias homicidas de Sofía. En todo caso, sigue siendo tan salvaje como siempre, comiendo como un animal hambriento y matando a tiros sin piedad al ladrón de autos de la noche del asesinato de Alberto.

5 Carmine Falcone sabía que Penguin era desleal

Oz no era tan astuto como pensaba

Entrando en El pingüino, Parece que Oz ya se ha ganado una reputación de oportunista astuto entre los criminales de Gotham. Esto se refleja en prácticamente todas las interacciones que tiene con los líderes de los Falcones, quienes parecen cansados ​​de sus payasadas en el momento en que cruza la puerta. Sin embargo, fue el robo descarado de Oz a Carmine lo que pudo haber contribuido más a la percepción poco favorable que los Falcones tenían de él.

Alberto revela que Oz había sido “quitando la capa superior“de lo que se suponía que serían las ganancias de Carmine, algo de lo que el propio Carmine estaba al tanto. Si bien Alberto no parece demasiado molesto por eso, reconociendo que Oz no era demasiado codicioso y al menos era inteligente con su malversación criminal, sí lo critica por su máxima deslealtad. Esto sorprende a Oz, quien parece haber pensado que estaba siendo mucho más astuto con su robo de lo que realmente era.

4 La pandilla del Acertijo sigue activa

La influencia de Edward Nygma parece persistir después de su arresto

En El Batman, El Acertijo de Paul Dano es el antagonista principal, a pesar de que es capturado relativamente pronto. Incluso desde dentro de una celda del Asilo Arkham, los planes que Edward Nygma puso en marcha persisten, y sus bombas finalmente estallan en el clímax de la película para causar un pánico generalizado. Sus acciones fueron posibles gracias a la lealtad y la devoción de su peligroso culto de terroristas. Una semana después, la banda parece seguir siendo una presencia bastante activa en toda Ciudad Gótica.

Usando una de las máscaras de combate invernales características del grupo, inspirada en la del propio Riddler, un miembro de la pandilla crea conciencia sobre sus objetivos en el metro y pide a los pasajeros que escaneen un código QR para ver “El verdadero rostro de Gotham. ” Aunque Oz le dice que se vaya sin problemas, la presencia del culto parece ser alarmantemente aceptada entre la ciudadanía promedio de Gotham. Después de todo, la organización terrorista puede reclutar activamente en espacios públicos como el metro.

3 El Pingüino Trabajó Para Los Maronis En El Pasado

Oz es algo así como un traidor

El robo de las ganancias de Falcone por parte de Oz no es lo único que puede haber contribuido a su infamia en la escena del crimen organizado de Gotham. En un momento dado, El Pingüino va a la penitenciaría de Blackgate para visitar al ex Don encarcelado, Salvatore Maroni. La familia rival de Falcone en Gotham, los Marnois, de alguna manera fueron eliminados de la ecuación, y Sal fue encarcelado, gracias a una conspiración de Oz.

Durante la conversación, Sal menciona que El Pingüino trabajó para los Maronis y que los traicionó cuando permitió que se cometiera un gran ataque contra su operación de tráfico de drogas, de la que estaba a cargo. No está claro si esta conspiración fue con los federales o con los Falcones, pero, en cualquier caso, Oz parece tener una mente para la traición cuando le conviene. Los Falcones pueden estar al tanto de los errores de lealtad anteriores de Oz, lo que puede contribuir a su propia mala opinión de él.

2 La lucha de Batman es más grande de lo que pensábamos

No es de extrañar que Bruce Wayne busque librar una guerra en solitario contra el crimen.

Si hay una cosa El Batman Lo hizo bien, estaba demostrando cuán plagada de crímenes está la encarnación de Ciudad Gótica de Matt Reeves. Desde ladrones como Catwoman hasta figuras peligrosas como El Acertijo y múltiples familias mafiosas de larga data, Ciudad Gótica parece tener un sinfín de criminales peligrosos de los que cuidarse. No es de extrañar que Bruce Wayne, interpretado por Robbert Pattinson, se haya tomado la libertad de ponerse la capa y la capucha con la esperanza de hacer mella en las estadísticas de delincuencia de Ciudad Gótica.

El pinguino revela elementos criminales aún más peligrosos que aún no se han explorado, con uno de los hombres de Oz siendo atacado. Hay tantos criminales peligrosos en Gotham que sus otros hombres ni siquiera están seguros de quiénes podrían ser los perpetradores, con nombres como The Odessa Gang y Burnley Town Boys como posibilidades. Parece como si El pinguino No ha perdido tiempo en establecer algunos posibles candidatos a villanos para El Batman 2.

1 El pingüino es más bien un extraño

Oz tiene poco amor en el submundo criminal de Gotham

El pinguino Rápidamente se establece que, para el sindicato del crimen Falcone, trabajar con Oz Cobb es un mal necesario que no disfrutan. Si bien es innegable que El Pingüino le hace ganar dinero a la familia, su ego, oportunismo y deslealtad absoluta se combinan con su “gusto adquirido” de una personalidad que hace que sea un colaborador decididamente difícil. La serie parece implicar que, como en los cómics, El Pingüino siempre ha sido algo así como un extraño.

En la casa secreta de la madre de Oz, Vic se da cuenta de que en las fotografías de su infancia se ve a un joven Oz con un aparato ortopédico en la pierna, lo que implica que su pie zambo es algo con lo que ha tenido que vivir toda su vida. En un negocio tan despiadado y orientado a la apariencia como la mafia, esta discapacidad probablemente convirtió a Oz en un extraño, por no mencionar su posible historial familiar de pérdida de riqueza si los cómics sirven de precedente. Sin ninguna relación directa con nadie en el submundo criminal más allá de su utilidad inmediata, El pinguino Es, sin lugar a dudas, un extraño que mira desde afuera.

Próximos estrenos de películas de DC


Source link
Salir de la versión móvil