Ícono del sitio

9 grandes bandas sonoras de películas no tan buenas

Tron: escena posterior a los créditos de Ares y el futuro de ese personaje abordado por una estrella


Una banda sonora es un componente vital para cualquier película, ya sea una banda sonora orquestal conmovedora o canciones contemporáneas que siguen a los personajes a lo largo de sus vidas. Y, sin embargo, resulta curioso que la creación de una banda sonora sea a menudo un proceso completamente separado. Los compositores, por supuesto, basarán su escritura en el material filmado y las notas del director, pero, en última instancia, la música que evocan es su propia bestia artística.

Como tal, una banda sonora absolutamente fantástica a veces acompañará a una película no tan fantástica. Eso podría deberse al calibre de los artistas o compositores involucrados; otras veces es un simple golpe de suerte que los elementos musicales resulten mejores que la propia película. De todos modos, estas diez películas terminaron siendo eclipsadas por sus fondos de audio muy superiores.

9

Tron: Ares


Tron: Ares Siempre fue un concepto curioso. Las dos películas anteriores obtuvieron seguidores de culto dedicados, pero nunca fueron historias de éxito comercial o de crítica desbocada. Dar una pista polarizadora a Jared Leto solo dio Tron: Ares una colina más grande que escalar, y así lo demostró, ya que la tercera parte aterrizó en los cines con críticas tibias y una puntuación poco entusiasta de Rotten Tomatoes, que actualmente se sitúa en 54%.

Aún así, al menos Nine Inch Nails escribió la banda sonora. Trent Reznor ha estado escribiendo música para películas espectaculares durante años, pero Tron: Ares es único al estar etiquetado con la marca “Nine Inch Nails”. Aún no está claro cuál es la diferencia, dado que Reznor es la fuerza impulsora creativa detrás de Nine Inch Nails de todos modos, pero no se pueden dudar de los resultados. Tron: Ares Podría decirse que es una experiencia más agradable cuando se ve como un vídeo musical alargado de Nine Inch Nails.

8

Crepúsculo


Por muy frecuentes que fueran los Twihards a finales de la década de 2000 y principios de la de 2010, los vampiros brillantes y los romances cuestionables atrajeron a muchos detractores. Lo único en lo que ambas partes podían unirse era en el hecho de que CrepúsculoLa banda sonora era un clásico de todos los tiempos lleno de éxitos del rock alternativo.

La película de 2008 representa el pináculo de CrepúsculoLa grandeza musical de Muse, con “Supermassive Black Hole” de Muse y “Decode” de Paramore, ambos destacados. La música de Carter Burwell no puede ignorarse, por supuesto, pero son las inyecciones de rock post-MySpace las que aseguran el legado y el impacto cultural de CrepúsculoLa banda sonora de 2025 es tan fuerte como la propia película.

7

Sobremarcha máxima


Dado que las “adaptaciones de Stephen King” son prácticamente un género en sí mismo, uno podría preguntarse por qué la leyenda del terror no simplemente hace sus propias películas. El propio King tuvo un pensamiento similar e hizo exactamente eso con Sobremarcha máxima en 1986 – luego se arrepintió inmediatamente. Sobremarcha máxima adolece de falta de concentración y de sustancia mínima, y ​​pasará a la historia como una de las peores adaptaciones del autor, incluso en opinión del propio hombre.

Afortunadamente, King tuvo el buen sentido de contratar a AC/DC para la banda sonora de la película. La banda mezcla clásicos como “Hells Bells” con nuevos temas como “Who Made Who”, creando un paisaje confiablemente electrizado de hard rock para acompañar el dudoso debut como director de King. Nadie puede cuestionar el estatus de Stephen King como leyenda viviente, pero Angus y la pandilla brindan valientemente la única característica redentora en Sobremarcha máxima.

6

Fantasmas de Marte


Además de ser un dios del cine de terror, John Carpenter es una especie de anomalía musical en virtud de ser uno de los pocos directores que componen sus propias películas. También es bastante bueno en eso, escribiendo la música icónica de 1978. Víspera de Todos los Santos. Ay, Fantasmas de Marte representa un punto bajo en la carrera cinematográfica de Carpenter: un horror futurista protagonizado por Ice Cube y Jason Statham que realmente falla.

Dejando a un lado la calidad general, Fantasmas de Marte Merece la pena verlo sólo por la banda sonora. El propio Carpenter está en plena forma, pero también recluta a un grupo de talentos de primer nivel para que lo ayuden. Estos maestros incluyen a las leyendas de la guitarra Steve Vai, Buckethead y Robin Fink, así como a la banda Anthrax. Los resultados son, como era de esperar, fantásticos y eclipsan con creces la película en sí.

5

el pueblo


Muchos directores encuentran un compositor con el que colaboran bien y se adhieren a él: el Danny Elfman de su Tim Burton. Para M. Night Shyamalan, ese compositor es James Newton Howard, quien compuso clásicos como El sexto sentido y Irrompible. Desafortunadamente para Howard, también fue reclutado para lanzamientos menos queridos como El último maestro del aire y Después de la tierra.

Pero mientras la estrella de Shyamalan en Hollywood decayó un poco, la de Howard no, y sus contribuciones musicales continuaron aumentando en medio de asociaciones entre director y compositor menos exitosas desde el punto de vista crítico. el pueblo es quizás el mejor ejemplo de Howard levantando una película no tan buena de Shyamalan, y su trabajo fue nominado a Mejor Banda Sonora Original en los Oscar.

4

flash gordon


flash gordon es un clásico de culto por derecho propio, pero encaja firmemente dentro del “tan malo, es bueno” categoría. La banda sonora de Queen, por otro lado, es simplemente muy buena, en particular el tema principal. Estos dos aspectos de flash gordon están a ambos lados de la línea del gusto en términos de queso de los 80. flash gordon es un lanzamiento de su época que se disfruta mejor en la misma línea irónica que Mark Wahlberg lo ve en tedmientras que todavía es perfectamente aceptable que la banda sonora de Queen explote desde los tejados en 2025 sin una pizca de ironía.

Simplemente no existe un mundo en el que Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon se combinen para producir algo por debajo de la media, y es intrigante reflexionar exactamente qué flash gordon Sería como si el trabajo de Queen fuera reemplazado por algún sintetizador genérico típico de la época. Ciertamente, es difícil imaginar a Flash ganando su estatus de culto sin el respaldo del cuarteto de rock británico.

3

Lo inevitable


Zack Snyder Lo inevitable obtuvo críticas generalizadas por su enfoque de estilo sobre sustancia, representación de personajes femeninos y tendencias estilo videojuego. El esfuerzo de 2011 ciertamente tiene sus partidarios, pero no con la misma pasión que otros esfuerzos divisivos de Snyder, como hombre de acero y vigilantes.

Casi todos los elementos de Lo inevitable divide a la multitud, pero la banda sonora de Tyler Bates y Marius de Vries es la única excepción. Una combinación inteligente de instrumentos cinematográficos impulsados ​​por el rock (un truco del que Bates se haría eco más tarde). John mecha) y versiones de clásicos de décadas pasadas, Lo inevitable Es un ejemplo perfecto de cómo la música se siente más inspirada e intencional que la película a la que pertenece.

2

Lluvia Púrpura


Lluvia Púrpura No es una mala película, pero lo sería sin la banda sonora a la que está indisolublemente ligada: una de las mayores hazañas musicales de la historia de la humanidad. Si Lluvia Púrpura Si fuera una película normal despojada de Prince y su todopoderosa música, probablemente habría pasado por los años 80 y habría sido olvidada con el tiempo.

También es imposible evitar darse cuenta de que Lluvia Púrpura el álbum ha envejecido como el buen vino, mientras que Lluvia Púrpura la película huele mucho a un producto de los años 80, incluidas representaciones cuestionables de personajes femeninos. Ya sea que estés mirando Lluvia Púrpura Por primera vez o en 1999, brilla una verdad ineludible: la banda sonora es perfecta sin la película, pero la película no funciona sin su música.

1

El guardaespaldas


Como Lluvia Púrpura, El guardaespaldas es una película que orbita alrededor de una banda sonora, con Whitney Houston brillando tan intensamente en la pantalla que es fácil olvidar que Kevin Costner también está allí en alguna parte. Si bien es imposible negar El guardaespaldasEn el salón de la fama de la cultura pop de los 90, también es imposible negar que la película tiene profundos defectos, ya que se basa en el poder de las estrellas, el carisma de Houston, una historia de amor en cifras y, por supuesto, algunas melodías absolutamente clásicas.

Cuando un álbum comienza con “I Will Always Love You”, “I Have Nothing” y “I’m Every Woman”, es muy obvio que está en el camino hacia la grandeza, y la interpretación vocal de Houston es el sonido de un artista que realmente está alcanzando su punto máximo. Por el contrario, El guardaespaldas es una película de la que pocos hablarían en 2025 si alguien excepto Houston hubiera sido la estrella.



Source link

Salir de la versión móvil