9 inversores de proptech hablan de convivencia, oficinas en el hogar y otras tendencias pandémicas

9 inversores de proptech hablan de convivencia, oficinas en el hogar y otras tendencias pandémicas

La industria inmobiliaria, como tantos otros sectores, se vio obligada a adaptarse este año.

Ahora, los inversores están listos para invertir capital en las nuevas empresas que creen que están mejor posicionadas en esta nueva era, desde empresas que abordan tecnología de la construcción, financiamiento y herramientas de flujo de trabajo digital hasta aquellas que encuentran formas de monetizar espacios vacíos, oficinas flexibles y sí, incluso co- arreglos de vivienda.

TechCrunch encuestó a nueve empresas que están emitiendo cheques hoy para nuevas empresas en el sector. Nuestra primera encuesta, publicada la semana pasada, brindó una visión amplia del panorama inmobiliario residencial y comercial, y se basó en las tendencias que han surgido y acelerado en el último año. En resumen: el optimismo sigue siendo alto para los centros de startups, así como para las superciudades como Nueva York y San Francisco. Sin embargo, el movimiento hacia el comercio electrónico y el trabajo remoto, una tendencia que comenzó antes de que COVID-19 cambiara la forma en que las personas viven, trabajan y juegan, se ha acelerado.

Esta segunda entrega de respuestas se centra en las oportunidades y riesgos para las startups a las que estos inversores están apostando (o no).

Para obtener un contexto adicional sobre hacia dónde los principales inversores creen que se dirige el mercado, asegúrese de consultar nuestra encuesta de inversores inmobiliarios y de tecnología de punta de finales de marzo y las anteriores de finales del año pasado (cuando todos pensaban que 2020 sería algo diferente).

Clelia Warburg Peters, socio de riesgo en Bain Capital Ventures Brad Greiwe y Brendan Wallace, cofundadores y socios gerentes, Fifth Wall Zach Aarons, cofundador y socio general, MetaProp John Helm, director gerente, Real Estate Technology Ventures Adam Demuyakor, co -fundador y socio gerente, Wilshire Lane Partners Casey Berman, fundador y director gerente, Camber Creek Florian Reichert, socio, Picus Capital Stonly Baptiste, cofundador y socio, Urban Us Andrew Ackerman, director gerente, DreamIt Ventures Clelia Warburg Peters, empresa socio en Bain Capital Ventures

¿Cómo se traducen las tendencias actuales en oportunidades y problemas para las empresas proptech? Por ejemplo, la convivencia se encuentra entre las clases de activos de peor rendimiento con un grupo demográfico de inquilinos de riesgo. ¿Todavía existen oportunidades de inversión valiosas en áreas anteriormente candentes como esta?

Debido a que el sector inmobiliario es un negocio tan complejo, algunas de las tendencias de inversión que hemos visto en torno a la tecnología propicia se basan en la moda y no están profundamente arraigadas en los fundamentos, y estoy de acuerdo en que es posible que algunas de estas modas no superen los desafíos que presenta la pandemia.

Claramente, la convivencia se enfrenta a desafíos, y probablemente lo hará durante algún tiempo, ya que los consumidores más jóvenes tienen más flexibilidad para optar por no vivir en ciudades más grandes con restricciones de suministro y precios altos. Sin embargo, también hay una serie de tendencias subyacentes que sugieren que la forma en que alquilamos o poseemos propiedades seguirá evolucionando. Creo que veremos plazos de arrendamiento más cortos, más comodidades (incluida una tendencia hacia apartamentos amueblados o alquiler de muebles) y más opciones para recursos comunitarios compartidos. Esto podría extenderse a la convivencia, pero a corto y medio plazo, significa que creo que veremos un crecimiento más rápido en las empresas que ofrecen modelos de innovación de estancia más híbridos a corto y medio plazo (Sonder, Zeus, Kasa, Whyhotel, etc. .) y empresas que atienden a propietarios o consumidores que lo hacen ellos mismos (CasaOne, Feather, HelloAlfred, Hom).

La oficina flexible también es un área que creo que se verá desafiada a corto plazo, pero creo que podría ver una recuperación importante una vez que las empresas comiencen a pensar en sus compromisos de oficina en curso. En mi opinión, los jugadores premium como Convene e Industrious que se han centrado en construir relaciones con clientes empresariales y utilizan cada vez más modelos de contratos de gestión con los propietarios probablemente verán un crecimiento importante en 12-18 meses a partir de ahora.

Las empresas de tecnología financiera inmobiliaria tienen un conjunto único de desafíos en este momento, dadas las ventas limitadas de bienes raíces y los costos más altos. ¿Cómo ve a estas empresas adaptarse con éxito?

No creo que estas empresas se enfrenten a desafíos generales. De hecho, las empresas de tecnología financiera inmobiliaria centradas en interrumpir la transacción inmobiliaria residencial han experimentado en gran medida un aumento, no una disminución, en su negocio durante este tiempo. A nivel nacional, el mercado residencial se ha mantenido dinámico (con algunas excepciones obvias, como Nueva York), y muchas de las empresas que ofrecen alternativas basadas en acciones al financiamiento de deuda (hipotecas o HELOC) están experimentando un gran aumento en la demanda. Obviamente, también ha sido un buen momento para refinanciar una vivienda, por lo que muchas empresas del sector hipotecario también están experimentando un gran aumento en la demanda. Incluso los iBuyers, que muchos pensaron que se enfrentarían al ‘desafío económico que socavó todo su modelo’, han visto un crecimiento significativo durante este tiempo. Creo que este momento puede ser un hito en términos de apertura del consumidor a diferentes herramientas para facilitar y financiar la transacción de la vivienda residencial.

¿Cuáles son otros grandes problemas y soluciones que todos los demás están perdiendo?

Cada vez más, hay todo un ecosistema de personas realmente inteligentes que trabajan en proptech y sus alrededores, por lo que no sé si hay muchos problemas importantes que nadie ha notado. (¡Contrastaría eso con hace cinco años cuando no creo que gran parte de la industria se haya dado cuenta del grado de disrupción e innovación que se avecinaba!)

Dicho esto, creo que estamos preparados para ver una expansión masiva de la innovación en la construcción, y estoy entusiasmado con la calidad de los emprendedores que veo construyendo activamente en ese espacio, así como con la participación de los líderes en la industria.


Source link