9 juegos independientes que todos deberían jugar una vez, según Reddit

9 juegos independientes que todos deberían jugar una vez, según Reddit

No es una declaración muy impactante escuchar a un amigo mencionar que una película o un libro “cambió su vida”, sin embargo, sería sorprendente para la mayoría de las personas escuchar a un amigo decir que un videojuego cambió su vida. Pero esto no debería sorprender, porque los videojuegos han estado tirando del mismo tipo de fibra sensible narrativa durante décadas, y en ninguna parte esa atracción es más fuerte que en los juegos independientes.

Los juegos independientes, o los juegos producidos de forma independiente que no están afiliados a los principales estudios, tienden a empujar el bote un poco más cuando se trata tanto de la mecánica del juego como del diseño narrativo. Los desarrolladores independientes pueden darse el lujo de correr más riesgos y, a veces, debido a esto, se pierden la atención general. Pero de vez en cuando, los desarrolladores se arriesgan y no solo manifiestan algo impactante, sino algo lo suficientemente potente como para que las personas lo recuerden por el resto de sus vidas.

VÍDEO DEL DÍA

discoteca elíseo

Como señala un usuario de Reddit, “discoteca elíseo es posiblemente el mejor juego de rol jamás creado “, y con sus numerosos premios, el caso ciertamente se puede hacer. Combinando elementos de juegos de rol de mesa con una aventura de estilo de apuntar y hacer clic, el formato es lo suficientemente amplio como para permitir temas de nihilismo, ultraliberalismo, e incluso el abuso de sustancias para salir adelante.

El juego se desarrolla como una novela, comprensiblemente porque fue escrito y diseñado por el novelista estonio Robert Kurvitz. Pero más allá del estilo literario único del juego, está ambientado por un estilo artístico impresionante que está inspirado en gran medida en pinturas al óleo, logrando uno de los esfuerzos artísticos más concisos y realizados en general por los que se ha esforzado un videojuego.

viajero espiritual

A pesar de ser una de las entradas más recientes en esta lista, viajero espiritual aún ha logrado obtener un seguimiento de culto similar a si se hubiera lanzado décadas antes. Al abordar sus temas maduros de una manera sensible y etérea, el juego ha sido aplaudido por “cómo celebra la muerte”, como lo expresa un usuario de Reddit.

Técnicamente un ‘simulador de gestión’, Spiritfarer’s El estilo artístico y la escritura al estilo de Ghibli hacen que su experiencia sea prácticamente la antítesis de las tensiones habituales que uno espera del género. Aún así, por mucho viajero espiritual es aplaudido por ser una experiencia relajante, un usuario de Reddit les recuerda a los recién llegados que “ese tonto del juego me golpeó justo en el corazón”.

La Parábola de Stanley

El término ‘meta’ se utiliza cuando algo se refiere a sí mismo o sobre sí mismo. Casi todos los medios artísticos lo han empleado en algún momento, desde el teatro hasta la poesía, pero podría decirse que uno de los más meta, meta productos que jamás haya existido es el videojuego. La Parábola de Stanley. Un jugador lo describió como “una experiencia única que no he vuelto a obtener de nada más”.

Un comentario sobre los juegos independientes en general, los placeres de los juegos y la paradoja real de la libertad. La Parábola de Stanley es un juego basado en la narrativa en el que el jugador dirige a un oficinista a instancias de un narrador verdaderamente poco confiable. Aunque increíblemente simple en su jugabilidad, el juego sobresale por su escritura experimental y la actuación de voz de Kevan Brighting.

Tomás estaba solo

Como se explica en las páginas de casi todos los libros sobre teoría narrativa, una de las partes más emocionantes de la escritura es su capacidad para crear empatía por algo que no existe. En el caso de Tomás estaba soloesa capacidad se lleva al límite al pedirle al público que se identifique con un grupo de formas.

El éxito del juego en esto se puede demostrar con el comentario de un Redditor, “este juego me hizo llorar por un rectángulo”. Pero más allá de sus evidentes logros narrativos, Tomás estaba solo es también un juego de plataformas deliciosamente desafiante, que como muchos otros juegos independientes aplaudidos, utiliza su mecánica de juego para reforzar aún más su historia.

Comodines exteriores

Nombrado juego del año por media docena de editores en 2019, Comodines exteriores es un juego de exploración de mundo abierto que logró que su viaje no lineal se sintiera específicamente adaptado a cada jugador. Un usuario de Reddit lo describe como “un juego en el que la historia se cuenta a través de tu propia curiosidad y exploración”.

Viniendo aparentemente de la nada, Comodines exteriores posicionó a los jugadores como reclutas en un programa espacial, encargado de explorar la galaxia para desentrañar el misterio que había sepultado al sistema solar en un ciclo de tiempo sin fin. El juego, inspirado en The Legend of Zelda, está repleto de historias que suponen constantemente enigmas para el jugador, llevándolo a una experiencia mundial como ninguna otra.

Hotline Miami

Uno de los juegos independientes más controvertidos que existen, Hotline Miami en muchos sentidos logró exactamente lo que se propuso hacer, llamando la atención sobre la hiperviolencia que se había convertido en un lugar común dentro de los videojuegos. Un usuario de Reddit lo describe como “el juego independiente más influyente debido a su banda sonora y sus metacomentarios para los juegos”.

El juego alcanzó la aclamación de la crítica en 2012 y, hasta el día de hoy, su estilo artístico y su música conservan un intenso seguimiento de culto debido a su giro en la estética popular del neón empapado de sangre de los años 80. Encontrar sus influencias estilísticas de la película de 2011 Conducirel juego fue lo suficientemente popular como para expandirse a una secuela igualmente aclamada, Hotline Miami 2: número incorrecto.

Valle stardew

Aunque la agricultura ha sido uno de los temas más exitosos para los juegos de simulación, ninguno se ha acercado al éxito de Valle stardew. Una hazaña aún más impresionante teniendo en cuenta que el juego fue desarrollado en su totalidad por un hombre durante cuatro años, ese hombre es Eric Barone.

Aunque no fue anunciada críticamente, la respuesta a Valle stardew fue en su mayoría positivo, pero sinceramente no se equiparó con el éxito comercial sobresaliente que ahora ha recibido. El juego es amado por su sensación escapista abierta, los NPC residentes del mismo Stardew Valley, y cómo permite a los jugadores adoptar un enfoque febrilmente riguroso o uno informal y relajado para la agricultura. Como lo describe un Redditor, es “Un juego en el que realmente puedes jugarlo como quieras”.

terrarios

En un momento, el principal rival del videojuego más popular del mundo, Minecraft, terrarios es hoy en día infravalorado por lo popular e impactante que fue tanto en su lanzamiento como en los años siguientes. Habiendo sido cuidadosamente actualizado y ampliado por sus desarrolladores hasta el día de hoy, terrarios es un gigantesco juego de desplazamiento lateral de mundo abierto que lleva a los jugadores a una búsqueda sorprendentemente intensa.

Al cargar por primera vez terrarios inicialmente puede aparecer como una vista lateral de Minecraft, con una estructura de bloques que dicta los recursos explotables y un sistema de elaboración a través del cual usarlos. Pero los jugadores a largo plazo del juego saben que terrarios es mucho más profundo que Minecraft por sus recursos disponibles y personalización. Un usuario de Reddit estima que “una sola ejecución lleva unas 100 horas”, pero estimaciones recientes sospechan que esa cifra está más cerca de las 500.

caballero hueco

El género Metroidvania ha recibido un gran resurgimiento en los últimos años, atribuido a una multitud de juegos que incluyen Células muertas, partidoy Historia de la cueva. Pero uno de los éxitos más sorprendentes fue la modesta caballero huecoun juego accesible que atrajo a los jugadores a una experiencia de castigo que recuerda a los juegos “Souls-Borne”.

Ocultando su historia en un laberinto aparentemente interminable de túneles, ciudades y junglas, uno de los mayores logros de este juego es el alcance de su creatividad. Desentrañar la historia requiere tiempo y esfuerzo genuinos, y el simple conjunto de movimientos se vuelve desconcertantemente complejo a medida que los jefes se vuelven más difíciles y las ventanas de ataque se acortan. Su mundo es cautivadoramente sombrío y su música igualmente memorable, como dice un usuario de Reddit: “Dos años más tarde y regularmente sorprendo a mi esposa tarareando la canción del chico del mapa”.




Source link