La primera plantilla del Real Betis regresará este martes al trabajo para iniciar los entrenamientos de la pretemporada 2023/24, cuyo primer stage tendrá lugar en la localidad alemana de Wolfsburgo del 15 al 25 de julio.
Nueve son los futbolistas del actual plantel bético que afrontan su último año de contrato, pues su actual vinculación expira en junio de 2024: se trata de Guido Rodríguez, Dani Martín, Paul Akouokou, Juan Miranda, Martín Montoya, Rober, Loren y los recién renovados -por un año- Claudio Bravo y Andrés Guardado. Los contratos de Joaquín y Víctor Ruiz finalizaron el viernes 30 de junio y no han sido renovados, aunque el portuense seguirá vinculado al club ejerciendo otras funciones.
Casi todos ellos tienen un futuro bastante incierto, pues Loren, Paul, Montoya y Dani Martín cuentan poco para Pellegrini y se les busca una salida, ya que no se cuenta con ellos para la próxima temporada. Con Juan Miranda no debe haber problemas para que firme pronto la ampliación de su contrato, lo que también se pretende con el argentino Guido Rodríguez, aunque este caso presenta más dificultades y no se descarta un traspaso si llega una oferta convincente. Rober hará en principio la pretemporada, pero también es candidato a salir cedido, tras jugar toda la pasada campaña en las filas del Alavés.