Cine y Películas

9 maneras en que Batman: el año uno es la mejor historia del origen del cómic

Si bien las historias de origen de superhéroes se han exagerado en su mayoría en los cómics, películas y programas de televisión de hoy en día, hay una historia que sigue siendo la piedra de toque que todos los demás intentan imitar. Frank Miller ayudó a cimentar el estatus aclamado de Batman en el panteón de personajes de cómics con la publicación de su innovador Año uno historia en hombre murciélago # 404-407.

La historia de 1987 mostró un tono realista y una atmósfera de cine negro que resultó influyente en la modernización del personaje de casi 50 años y estableció el estándar para todas las demás historias de origen de superhéroes a seguir. El trabajo de Miller también cambió la forma en que el Caballero de la Noche fue retratado en otros medios como lo usaron cineastas como Christopher Nolan. Año uno como modelo para hacer una de las trilogías cinematográficas más exitosas de la historia del cine.


9 Buceando en Crime-Noir

9 maneras en que Batman el ano uno es la.5

Gran parte de las décadas de 1950 y 1960 vio a Batman participar en historias cómicas y extravagantes que reflejan la versión popular de Adam West en la televisión. Pero después de que las cifras de ventas de sus cómics disminuyeron, creadores como Dennis O’Neil y Neal Adams ayudaron a reinventar Batman a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980. Miller’s Año uno fue parte de la máxima revisión creativa del superhéroe en los años 80 junto con otras novelas gráficas influyentes como Miller’s El caballero de la noche Regresa y Alan Moore La broma asesina.

Volviendo a las raíces más ásperas y pulposas del personaje de finales de la década de 1930, esta historia de origen fue un gran ejemplo de una película de crimen negro imaginada dentro del contexto del género de cómics de superhéroes. Usar el oscuro vientre criminal de Gotham como base para los comienzos de Caped Crusader demostró ser un excelente telón de fondo que lo convirtió en una historia completamente atractiva.

8 Obra de David Mazzucchelli

1629947517 502 9 maneras en que Batman el ano uno es la.5

La escritura es un componente importante en los cómics, y la obra de arte de David Mazzucchelli complementa magistralmente la prosa de Miller para transmitir la atmósfera noir de Año uno. Su arte no es el más llamativo, pero la forma en que ilustra a Batman y el resto del elenco de personajes logra un gran equilibrio entre el realismo y una estética de cómic ligeramente exagerada.

Es una especie de enfoque minimalista que no enfatiza el detalle de cada músculo ondulado, pero se siente como en casa en este mundo mugriento. Aún más lo es la forma en que Mazzucchelli da vida a Gotham City, combinando personajes con el escenario de manera efectiva para sentirse como un drama criminal de la década de 1950 que se actualiza con florituras modernas.

7 Pruebas y tribulaciones de Bruce

1629947518 436 9 maneras en que Batman el ano uno es la.5

Las historias de origen suelen mostrar el comienzo difícil del protagonista, pero cómo Año uno narra que el comienzo del Caballero de la Noche se siente particularmente íntimo. Batman es posiblemente uno de los superhéroes impotentes más populares y, dado este regreso a las raíces criminales más oscuras del personaje, tiene sentido que este arco de la historia se tome las cosas como algo personal.

Bruce tropieza a menudo, tratando de averiguar qué quiere ser y cómo llegar allí, y en última instancia subestima lo profundo que llega la podredumbre de la ciudad cuando se adentra en uno de los vecindarios más debilitados de Gotham. Un momento decisivo en la historia es cuando Bruce obtiene la inspiración para «convertirse en un murciélago» e infundir miedo en los corazones de las familias criminales de la ciudad. Este momento seminal a menudo se clasifica como uno de los mejores regresos de Batman en los cómics porque muestra a Bruce superando sus primeros reveses y convirtiéndose en el héroe que siempre estuvo destinado a ser.

6 El crimen organizado como los primeros enemigos de Batman

1629947519 867 9 maneras en que Batman el ano uno es la.5

Otro de Año uno Los logros de Batman muestran cómo se convirtió en uno de los mejores artistas marciales de DC y se convirtió en el veterano luchador contra el crimen que es hoy. La historia, justificadamente, no incluye a ninguno de los villanos populares del personaje; en cambio, tiene la tarea de lidiar con el primer enemigo de Gotham: el crimen organizado y la corrupción sistemática.

Si Miller hubiera incluido el Joker o Two-Face tan pronto en la historia de Batman, el enfoque se habría alejado de Gordon, Gotham y el tema central de la corrupción en las figuras de la autoridad pública. La historia maneja su propio alcance a la perfección para que estas amenazas se sientan genuinas a través de la perspectiva de un novato que aún no se ha ganado el epíteto de «el Caballero de la Noche».

5 Excelente punto de partida para futuros cómics

1629947521 91 9 maneras en que Batman el ano uno es la.5

Otro aspecto de Año Uno‘s El legado duradero es lo bien que funciona como un punto de partida narrativo que otros escritores han utilizado para construir la mitología de Batman. El mejor ejemplo es El largo Halloween, que algunos consideran la mejor historia de Batman jamás escrita. Es otro miembro conocido de la bóveda de clásicos de Batman, e incluso consiguió una adaptación animada con El largo Halloween, primera parte y Dos en 2021.

Este cómic usa Año uno como canon y avanza la historia al segundo año de Batman, con Falcone y la mafia de Gotham aún más en el centro de atención como los antagonistas de una era agonizante de mafiosos «ordinarios» que está siendo reemplazada por villanos extravagantes como el Joker. Año uno, el largo Halloween, y Victoria oscura forman una «trilogía no oficial» que sirve como una excelente crónica de los años de formación de Batman.

4 Historia fundamentada

1629947522 998 9 maneras en que Batman el ano uno es la.5

Otra fuerza de Año uno es su trama realista. La historia nunca trata de lo sobrenatural y de los superpoderes, y aunque Batman se enfrentará más tarde a ese tipo de enemigos, se apega al realismo y es una mejor historia de origen debido a ese enfoque.

El realismo es otra razón por la que los mafiosos de Año uno siento como amenazas tan genuinas. Carmine Falcone y sus compinches solo manejan armas y actitud cuando se enfrentan a Batman y en Año unomundo, eso es suficiente para intimidar y casi matar al héroe inexperto. El tono de crimen noir probablemente no se habría ejecutado tan bien si estuviera tratando de incorporar elementos metahumanos de inmediato en la historia de origen del personaje.

3 Representación visual de Gotham City

1629947523 154 9 maneras en que Batman el ano uno es la.5

Además de sus excelentes ilustraciones de Batman, Gordon y Selina Kyle, Mazzucchelli también merece elogios por la forma magistral que da vida a Gotham City. Ese noir de la era de los 50 no se lograría si el escenario que poblaron los personajes no se viera y sintiera el papel, y los paneles ilustrados de la ciudad lo representan vívidamente.

Dado que esta Ciudad Gótica fue un punto de partida para muchos fanáticos, la primera impresión de la ciudad fue crucial para preparar el escenario, y las calles mugrientas de la ciudad son prácticamente palpables a través de las páginas. Con la ayuda del color teñido de neón de Richmond Lewis, Gotham se representa visualmente casi como si fuera otro personaje, uno que está exhausto, a punto de rendirse y desesperado por el alivio del crimen que continuamente lo plaga.

2 Comienza la fundación de Batman

1629947524 527 9 maneras en que Batman el ano uno es la.5

Año uno afirmó su estatus como un hito del cómic al convertirse en la base de Christopher Nolan El comienzo de batman, que lanzó la serie de películas de Batman de mayor éxito financiero y crítico. La trilogía de Nolan se encuentra entre las películas de superhéroes más veneradas, y la calidad del cómic fue fundamental para El comienzo de batman‘enfoque realista.

La escritura y la dirección tomaron todos los mejores elementos del cómic y los aprovecharon al máximo, como el entrenamiento de Bruce y la relación embrionaria entre él y Gordon. Es la marca de un gran trabajo para trascender la influencia a través de múltiples medios y Año uno logró eso como ninguna otra historia de origen antes o después.

1 Más indicativo de Batman que TDKR

1629947525 62 9 maneras en que Batman el ano uno es la.5

El caballero de la noche Regresa es otro clásico de Miller que resuena profundamente en la historia del personaje, pero se puede argumentar que esta historia de origen encarna mejor sus rasgos más famosos. Si bien es su propio canon, la historia distópica de Miller fue escrita con el concepto de «Elseworlds» en mente y, por lo tanto, retrató a un Batman que estaba agobiado por las limitaciones de la continuidad. El justiciero más cínico y hastiado no es el fin de todo lo que es y lo que será.

En contraste, el Año uno La versión es un poco más indicativa de sus características más bien recibidas al humanizarlo y humillarlo. El «Caballero de la Noche» al que los criminales temen aún no está presente; en cambio, hay un héroe neófito que comete errores, se lesiona y aún no tiene el conocimiento o la habilidad para superar ningún obstáculo. Año uno en última instancia, enfatiza al hombre bueno y defectuoso que está haciendo lo mejor que puede en situaciones aparentemente imposibles y es por eso que no solo es la mejor de las dos obras seminales de Miller, sino también una de las mejores historias de origen de superhéroes jamás escritas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba