El remake de Steven Spielberg de West Side Story puede haber tenido un desempeño inferior en taquilla, pero ha sido elogiado universalmente por los críticos por sus deslumbrantes imágenes y números musicales. Si bien muchas de las críticas de la película se han centrado en sus aspectos técnicos, las actuaciones del elenco también son increíbles.
Actores como Ansel Elgort y Ariana DeBose asumieron roles que otros artistas hicieron icónicos hace más de medio siglo y lograron darles su propio toque personal. Rachel Zegler lidera un conjunto estelar con un papel estrella como María.
9 Ansel Elgort como Tony
Tony es el Romeo de West Side StoryReimaginación musical del clásico de Shakespeare. Romeo y Julieta. Ansel Elgort interpreta al gángster en libertad condicional en la nueva versión mientras se enamora de la hermana de un líder de una pandilla rival y reevalúa su vida criminal.
Elgort es enormemente eclipsado por su coprotagonista Rachel Zegler, pero da un giro bastante agradable como Tony. El actor realmente hunde sus dientes en la culpa que Tony siente por el crimen que lo envió a prisión, reflexionando sobre su participación con los Jets como un convicto recién liberado.
8 Brian d’Arcy James como oficial Krupke
El oficial Krupke es West Side StoryPolicía torpe residente, interpretado en la nueva versión de Brian d’Arcy James. Como siempre, el personaje es una tontería para los Jets.
En el remake, el papel de Krupke se ve afectado por el hecho de que no está presente en la canción sobre él. En el original, ese es uno de los momentos más memorables del personaje.
7 David Alvarez como Bernardo
No se espera que el público elija un bando en West Side Storyconflicto de pandillas. No hay héroes o villanos sencillos, el punto es que hay seres humanos comprensivos en ambos lados de la disputa. Los Tiburones están humanizados por la pasión y convicción de su líder, Bernardo, interpretado de manera brillante en el remake de David Alvarez.
El giro matizado de Álvarez aporta un peso emocional real a lo que está en juego en la guerra de pandillas, a pesar del deslumbrante contexto musical. Él comparte una química romántica tremenda con Anita de Ariana Debose y su sobreprotección de María de Rachel Zegler es recibida con feroz polémica.
6 Josh Andrés Rivera como Chino
Chino es el mejor amigo de Bernardo. Al comienzo de la historia, él es el tímido nerd al que no se le permite ser miembro de pleno derecho de la pandilla. Al final, está armado y decidido a matar a Tony.
Josh Andrés Rivera hace un trabajo increíble con este viaje, interpretando los extremos de ambos lados del Chino. Se inclina hacia el tímido nerd en las primeras escenas, luego profundiza en las emociones más oscuras de Chino en las escenas posteriores al asesinato de Bernardo.
5 Corey Stoll como teniente armario
El personaje policial más memorable en el original de 1961 es el oficial Krupke, principalmente porque hay una canción completa sobre él, pero en el remake de 2021, Corey Stoll se roba el centro de atención como el teniente Schrank.
Schrank es el típico policía endurecido y Stoll mejora deliciosamente su interpretación para adaptarla al tono del musical. Stoll anteriormente dio un giro memorable en un papel muy gastado como el joven Soprano Junior en Los muchos santos de Newark.
4 Ariana DeBose como Anita
La novia de Bernardo, Anita, es uno de los centros morales de la película que constantemente intenta persuadir a su novio gángster para que renuncie a su vida delictiva.
Ariana Debose da un giro extremadamente agradable en el papel, logra el equilibrio tonal entre la comedia alegre y la tragedia desgarradora, y para colmo, clava el número icónico de “América”.
3 Rita Moreno como Valentina
Rita Moreno, quien dio un giro icónico como Anita en el original de 1961, aparece en el remake de 2021 como Valentina, la tendera que le da a Tony un lugar para quedarse mientras está en libertad condicional.
La escena más oscura de West Side Story (además del asesinato central) ve a los Jets atacando a Anita cuando llega para hablar con Tony. En el remake, Valentina salva a Anita del ataque y ofrece un poderoso monólogo sobre los monstruos en los que se han convertido los Jets.
2 Mike Faist como Riff
Riff es el bromista líder de los Jets que ofrece un contrapunto amoral al remordimiento compasivo de Tony. Es un ejemplo clásico de un rudo callejero que saca su propio dolor y enojo al mundo.
El tono de West Side Story es lo más complicado de lograr, porque es a la vez una extravagancia divertida en la que todos cantan y bailan, y una historia violenta sobre luchas internas entre pandillas. La interpretación perfecta de Mike Faist como Riff en el remake se ajusta a ese tono como un guante, revoloteando entre la amenaza, el patetismo y el ritmo ágil.
1 Rachel Zegler como Maria
Rachel Zegler es fácilmente la estrella emergente de la película. Cada actor en el West Side Story remake da una interpretación fenomenal, pero Zegler los eclipsa a todos como la Julieta de la historia, María. Ella interpreta a María como dulce y feroz. Ella es el adorable centro moral de la película que se niega a ser controlada y sigue su corazón.
Zegler tiene la carga de pegar el aterrizaje en la escena final de la película, transmitiendo la gravedad y la importancia del mensaje de violencia-engendra-violencia de la historia en un poderoso monólogo, y saca la entrega del parque.