9 mejores películas sobre una pareja casada en guerra

9 mejores películas sobre una pareja casada en guerra


Aunque Olivia Colman, Benedict Cumberbatch, Kate McKinnon, Andy Samberg, Allison Janney, Sunita Mani, Ncuti Gatwa, Jamie Demetriou y Zoë Chao nos hacen cosquillas en la película de comedia negra recientemente estrenada. las rosases sin embargo consciente de la tragedia emocional detrás de su premisa e incluso los chistes más divertidos están llenos de risas autorreferenciales. por la pérdida del amor.

Las películas románticas con giros oscuros a menudo usan el humor para mantener atmósferas similares a las comedias románticas, pero no es raro que se comprometan con tonos serios para que el público sienta la oscuridad de las historias. Esto último es común en las mejores películas románticas con finales trágicos, porque socavar el sentido de tragedia parecería una falta de respeto a la historia.

Mientras las rosas se siente como una refrescante película romántica en un momento en el que las ofertas del género son a menudo obsoletas y sin alma (otros dos estrenos recientes, Juntos y ¡Hola!también están haciendo lo mismo para muchos: las películas sobre trampas y adulterio y, por extensión, sobre parejas casadas que pelean, han existido desde la invención del largometraje.

Historia de matrimonio (2019)

El encuentro de Noah Baumbach con este subgénero específico del cine romántico se remonta a 20 años atrás, en 2005, cuando realizó El calamar y la ballenabasado libremente en sus experiencias durante el proceso de divorcio de sus padres. 14 años después, volvió a la carga con otra película de divorcios que cuenta con una de las representaciones más realistas de personajes en tal situación.

Laura Dern ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Historia de matrimonioque también recibió nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión Original y Mejor Banda Sonora Original.

Scarlett Johansson y Adam Driver interpretan a un matrimonio que se está divorciando. La película es una exploración brutal del descubrimiento del amor y su paulatina pérdida, como si hubiera sido erosionado por el paso del tiempo. Es prácticamente imposible olvidar la brillantemente bloqueada, escenificada, filmada y representada discusión animal entre los dos personajes.

Antes de medianoche (2013)

Richard Linklater Antes es una de esas trilogías de películas donde la segunda película es la mejor, pero sólo marginalmente, porque cada película explora a la perfección la dinámica de la pareja durante el desarrollo de su romance. La primera película es el encuentro lindo, la segunda es la etapa reconfortante y emocionante que conduce al siguiente paso, y la tercera es el matrimonio banal.

Antes de la medianoche es una mirada fundamentada en una pareja resentida en un matrimonio cuyos argumentos parecen devastadoramente auténticos. La película es una exploración desgarradora del romance en apuros, pero está refrescantemente libre del cinismo que se encuentra comúnmente en este subgénero, ya que no termina de manera concluyente y sugiere que este es solo un paso estancado y no la forma final de su dinámica.

Posesión (1981)

siempre lo recordaré Posesión por la horrible actuación de Isabelle Adjani en la desgarradora escena del aborto espontáneo en el metro, que me hace jadear audiblemente cada vez que veo la impactante película de terror. Sin embargo, la premisa involucra a una pareja que pelea, y sigue siendo el foco de la historia, incluso si la trama finalmente se aleja de ella y evoluciona hacia una historia de terror a mayor escala.

La fatalidad inminente se cierne sobre cada fotograma de Posesión como un monstruo capaz de poseer, controlar mentalmente y matar personasa medida que un comportamiento cada vez más caótico y errático causa estragos en la vida de la pareja. Posesión Comienza con la esposa pidiendo el divorcio, pero los elementos sobrenaturales hacen que la película sea desgarradora en todos los contextos.

Kramer vs. Kramer (1979)

Dustin Hoffman y Meryl Streep rompen corazones Kramer vs. Kramer como el Sr. y la Sra. Kramer, una pareja que intenta finalizar su divorcio. Como uno de los mejores dramas legales que es esencialmente perfecto, la película es una exploración devastadora del meollo de un proceso de divorcio y de lo fea que puede llegar a ser la relación entre dos personas enamoradas.

Las actuaciones extraordinariamente naturales, las escenas hábilmente escenificadas, el montaje fundamentado y los diálogos devastadoramente auténticos casi eliminan la lente del cine y hacerte olvidar que no estás viendo procedimientos de divorcio en la vida real. Esta falta de estilo cinematográfico eleva el costo emocional de la película, ya que a veces resulta imposible distanciarse de los eventos en la pantalla.

Chica perdida (2014)

Cuando piensas en películas sobre parejas peleando, no te imaginas un fandom cursi que celebra triunfalmente la película y la mira por diversión, pero al igual que su giro, chica desaparecidaEl impacto cultural surgió de la nada y, con razón, llegó para quedarse, como Sigue siendo igual de icónico y comentado, más de una década desde su lanzamiento. de la película.

La película por excelencia de “Good For Her”, chica desaparecida es conocido por el “chica genial” monólogo, el gran giro, la exploración de un matrimonio estancado desde la perspectiva de una esposa que se da por sentado y su esfuerzo triunfal por vengar esto. Todo lleva a una conclusión extremadamente incómoda que hace que uno se pregunte quién tiene razón.

La vergüenza (1968)

Liv Ullmann y Max von Sydow interpretan a una pareja en guerra en la película de Ingmar Bergman Lástimacon el telón de fondo de una guerra literal. Lástima explora cómo la agitación externa se manifiesta internamente y afecta la dinámica interpersonal. Si bien ninguno de los dos participa en él, el Las consecuencias de la guerra sacan a relucir lo peor de la pareja.quienes gradualmente desarrollan resentimiento entre ellos.

Lástima pertenece a las mejores películas románticas de guerra, aunque la palabra romance sólo se aplica como calificativo, ya que la película nos convierte en espectadores del paulatino deterioro de la relación de la pareja casada a medida que la guerra continúa a su alrededor. Ambos actores ofrecen actuaciones tan naturales y desgarradoras que te romperán el corazón al verlos perder su amor con el tiempo.

¿Quién le teme a Virginia Woolf? (1966)

Basado en la obra de teatro del mismo nombre de Edward Albee, ¿Quién le teme a Virginia Woolf? Es un ejercicio de escritura paciente, como nunca te das cuenta cuando pasa de una cena tímida a La discusión de una pareja cargada de burlas impulsada por una total falta de respeto mutuo.. Los colmillos se toman su tiempo para mostrarse, pero se niegan a retirarse desde allí.

¿Quién le teme a Virginia Woolf? es una gran película hecha para que parezca una escena larga, para que los espectadores puedan obtener la experiencia deseada de una representación teatral. Con cada revelación desgarradora, la película se vuelve menos incómoda y más triste, ya que el argumento casi se vuelve ridículo y uno se pregunta si hay algo de amor en el matrimonio.

Una separación (2011)

A menudo aclamado como el maestro moderno del conmovedor drama humano, la obra maestra de Asghar Farhadi es probablemente su drama de divorcio. Una separaciónque pone la lente en una pareja que se encuentra en una encrucijada, tratando de afrontar la vida. Obligados a elegir entre la educación de sus hijos y el deterioro de la salud de sus padres, su enconado resentimiento levanta su fea cabeza.

Una separación fue la primera película iraní en ganar el Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

El guión de Una separaciónque fue nominada a un Premio de la Academia, tiene un ritmo magistral y una autenticidad devastadora. El distanciamiento emocional de la pareja también se puede sentir a través de la gramática visual. donde el bloqueo pone barreras entre ellos en los marcos. Las actuaciones fundamentadas refuerzan el impacto de esta desgarradora exploración de cómo las circunstancias pueden afectar negativamente las relaciones, tal vez incluso de forma permanente.

Escenas de un matrimonio (1974)

Si bien la versión teatral estrenada en 1974 suele ser la versión más popular porque está estructurada más como una película completa, podría decirse que es mejor ver la versión de 1973 con casi cinco horas de metraje. Es una mirada de cerca devastadora y sin cortes a una pareja que está tratando de reconciliarse una vez antes de renunciar y finalizar su divorcio.

Mientras que la pareja, que parece idílica desde fuera, expresa sus quejas a lo largo de la película, La película nunca se pierde en el cinismo.y su tierna exploración de sus conversaciones auténticas lo hace aún más desgarrador que si hubiera sido un poco más dramático. La proximidad de la reconciliación es esperanzadora, por lo que la película analiza de forma global las vivencias de la pareja.



Source link