Ícono del sitio La Neta Neta

9 mejores vacaciones ficticias de películas

9 mejores vacaciones ficticias de películas

En el mundo real, las vacaciones cumplen una función social muy importante. Son una de las formas en que las sociedades se recuerdan a sí mismas lo que es valioso para ellas, a menudo marcando aniversarios importantes en la historia de una nación o reconociendo una tradición cultural compartida. Desempeñan un papel similar en muchas películas, ya que ayudan a fundamentar una realidad ficticia, creando una alternativa en la que los espectadores pueden sumergirse.

Aunque las festividades ficticias son partes básicas de muchas franquicias de gran presupuesto, también aparecen en películas más pequeñas y tradicionales.

9 Día de Durin – El Señor de los Anillos

En el universo ficticio creado por Tolkien y adaptado para las películas por Peter Jackson, los Enanos son algunas de las personas más reservadas, manteniendo gran parte de su cultura fuera de los ojos de los extraños.

Sin embargo, se sabe que celebran una festividad conocida como el Día de Durin, y esto viene a jugar un papel importante en la acción de El Hobbit. De hecho, el pasadizo secreto hacia la Montaña Solitaria solo se revela con la última luz de esta festividad en particular.

8 Noche de purga – La purga

La marca de cualquier gran película de terror es su capacidad para aprovechar las ansiedades del presente. Eso es ciertamente el caso con La purgaque ambienta su acción en una América ligeramente futurista en la que tiene lugar una festividad anual conocida como la Purga, momento en el que todo delito se considera legal.

Aunque basa su historia en las luchas de una familia, definitivamente es esta fiesta extraña y brutal la que está en el centro de la película, y muestra cuán fácilmente incluso Estados Unidos podría caer en una pesadilla totalitaria.

VÍDEO DEL DÍA

7 Año Nuevo Gondoriano – El Señor de los Anillos

Hay muchos grandes acontecimientos que ocurrieron en el curso de El Señor de los Anillos, pero posiblemente el más crucial es la destrucción del Anillo en Mount Doom. El enfrentamiento final de Frodo con la tentación es una de las mejores escenas del Señor de los Anillos películas, por lo que tiene sentido que el evento se convierta en uno muy importante en el calendario de Gondor.

En los años posteriores a la conclusión de la Guerra del Anillo, el 25 de marzo marcó el Año Nuevo Gondoriano, el mayor indicio de cuán importante era este momento para los pueblos de la Tierra Media.

6 Día de la vida – Star Wars

A pesar de Guerra de las Galaxias es posiblemente una de las franquicias más exitosas en la historia de Hollywood, no ha sido inmune a la creación de una buena cantidad de fracasos. Uno de estos fue El especial navideño de Star Warsque incluso fue desautorizado por el mismo George Lucas.

Sin embargo, el día festivo en el centro de la historia, el Día de la Vida, se convirtió en uno muy importante en la Galaxia. Celebrado originalmente por los wookiees, centrándose en la familia y la paz, más tarde se convertiría en una festividad adoptada por muchos otros, especialmente después de la caída del Imperio y la libertad que siguió.

5 Boonta Eve – Star Wars

Una parte clave de Guerra de las Galaxias’ el éxito ha sido su capacidad para crear un mundo ficticio completamente realizado. Y, como todos los mundos ficticios, se asegura de que varias culturas tengan su propia tradición. En este caso, los hutts celebran Boonta Eve en sus diversos planetas, incluido Tatooine.

Entre otras cosas, la festividad se destacó por incluir varios eventos de carreras como parte de las celebraciones. Desafortunadamente, no todos los aspectos de esta festividad siempre fueron positivos, ya que grupos como los bandidos de Boonta Eve aprovechaban la oportunidad para robar a otros.

4 Hogswatch – Papá Puerco

Terry Pratchett fue uno de los autores de fantasía más queridos, y fue especialmente famoso por sus Mundodisco serie. En este caso, la festividad de Hogswatch es clave para la adaptación al cine para televisión de Papá Puerco, una de las novelas más populares de Pratchett. La festividad es una especie de inversión de la Navidad en el mundo real, y el Papá Puerco en cuestión es un personaje tipo Papá Noel.

En la película y en el libro, él desaparece, lo que hace que la Muerte tenga que asumir su papel mientras su nieta intenta llegar al corazón del misterio.

3 Día de la Federación – Star Trek

Hay pocas franquicias de ciencia ficción tan exitosas como Star Trek, que continúa produciendo nuevas iteraciones para entretener a las nuevas generaciones de audiencias. Como suele ser el caso, parte de su popularidad es su capacidad para construir un universo secundario completo.

Una festividad clave es el Día de la Federación que, como sugiere su título, es una conmemoración de la fundación de la Federación Unida de Planetas. Como tal, es una celebración de una de las fechas más trascendentales en la historia de la franquicia.

2 Día de Rex Manning – Empire Records

Aunque no tuvo éxito en el momento de su lanzamiento, Registros del imperio se convirtió en el ejemplo perfecto de un clásico de culto. Como tal, no sorprende que el día festivo que es una parte clave de la historia, el Día de Rex Manning, se convierta en un medio a través del cual sus fanáticos puedan compartir su amor por la película.

En la película, por supuesto, la festividad es el intento de una estrella del pop que se desvanece de revigorizar su afición y, por lo tanto, es motivo de burla para los empleados de la tienda en la que se desarrolla la acción. La festividad todavía es celebrada por el fandom.

1 La cita perfecta – Miss Congeniality

Sandra Bullock, una de las estrellas más queridas de Hollywood, ha protagonizado muchas películas geniales. Podría decirse que uno de los más queridos, sin embargo, es señorita simpatíaen la que interpreta a una agente del FBI que se infiltra en un concurso de belleza.

Dada su enorme popularidad, no sorprende que haya generado su propia festividad informal, el 25 de abril. Esto, por supuesto, es una referencia a uno de los momentos más divertidos de la película, en el que un concursante lo describe como “la cita perfecta” debido a sus condiciones climáticas ideales.




Source link

Salir de la versión móvil