9 músicos que dejaron sus bandas y se convirtieron en superestrellas en solitario

9 músicos que dejaron sus bandas y se convirtieron en superestrellas en solitario


Cuando se trata de músicos que deciden partir del rebaño y van solo, la historia está llena de ejemplos que golpean el polvo y se agitan. Pensar Tommy Lee Cuando partió Mötley Crüeo Mick Jagger Cuando intentó separarse del Piedras rojizas. Se necesita un operador astuto para ejecutar correctamente una maniobra tan astuta.

Entonces, ¿qué se necesita para que un músico eclipse el éxito de la banda que los hizo famosos por primera vez? Por lo general, una mezcla de carisma y talento, además de una pizca de suerte, las cualidades no siempre obvias cuando eran solo una pieza de actuación poderosa como Nirvana o sin duda.

En otros casos, a su estrella podría no haber podido realmente realmente en toda su extensión cuando eran parte de un conjunto de vocalistas talentosos, como N’sync, Tomar esoo incluso el Jackson cinco. No fue hasta que dichos actos finalmente se colocaron en el centro de atención que se hizo evidente lo talento que realmente eran. Echemos un vistazo.

Dave Grohl

El ejemplo perfecto de un amado jugador de apoyo que evolucionó para convertirse en un líder aún más querido. A este respecto, Dave Grohl es único. Tocó la batería durante años en el acto de grunge transformador Nirvana hasta Kirk Cobain’s Muerte trágica en 1994. Cuando Grohl se lanzó Foo Fighterssirviendo esta vez como compositor y guitarrista, ciertamente había mucha buena voluntad.

Nadie podría haber predicho el alcance del éxito de Foo Fighters. El debut homónimo de la banda aterrizó muy bien con los fanáticos del rock en 1995, pero su seguimiento de 1997 El color y la forma Realmente consolidó a la banda en el léxico rock. Después de 11 álbumes de estudio y más de 30 millones de ventas en todo el mundo, Grohl se unió al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2021.

Lo que es más difícil de medir es el impacto que Grohl tuvo con su carisma (algo no es evidente de inmediato cuando toca la batería a la sombra de la increíble persona de Cobain). Olvidar el Salón de la Fama del Rock and Rollporque la interminable positividad de Grohl lo vio establecerse en el espíritu de todos como el padre favorito y adorable de Rock ‘n’ roll.

Michael Jackson

Podría decirse que el mayor ‘éxito en solitario’ de todos los tiempos. Michael Jackson’s El tiempo en el centro de atención comenzó en los años 60 junto con sus hermanos como parte de Los Jackson Fiveuno de los actos más exitosos para firmar con el seminal Registros de Motown. Jackson se ponchó solo con el sabor a la discoteca Fuera de la paredy el resto es historia.

El álbum de segundo año de Jackson Suspenso se convirtió en el álbum más vendido en la historia, y este éxito se consolidó con álbumes aplastantes como sucesivos como Malo y Peligroso. Su dominio sin esfuerzo del floreciente formato de video musical, con sus características de baile callejera como el ‘Moonwalk’ e inimitable Anti-Grav Lean, lo vio dominar MTV durante los años 80.

A pesar de una serie de controversias más adelante en su vida (antes de su muerte en 2009), Jackson disfrutó de una carrera en solitario de tan inmensa influencia y éxito que su reinado como el ‘Rey del Pop’ continúa hasta nuestros días.

Phil Collins

Algo más suave “Contemporáneo adulto” equivalente a Dave Grohl, la carrera duradera de Phil Collins Lo vi inicialmente sirviendo como baterista para Génesis, antes de llegar a las tareas del líder después de la partida de Peter Gabriel en 1975. También demostró que no tuvo problemas para cortarlo como solista en 1981 con el lanzamiento de Valor nominal.

Phil Collins vendió un enorme estimado de 150 millones de álbumes en todo el mundo como artista en solitario, pero este baterista de una sola vez se aseguró de que nunca olvidara sus raíces como un niño de piel. Regularmente saltaba detrás de la batería en sus shows a lo largo de los años, y estableció uno de los solos de batería más famosos de todos los tiempos con “In the Air Tonight”.

Justin Timberlake

Las bandas de chicos son conocidas por los intentos de sus miembros de liberarse del grupo antes de caer en la cara. Justin Timberlake Definitivamente cuenta como una excepción notable a esta regla. Nsync es una de las bandas de chicos más exitosas de todos los tiempos, aunque Timberlake fue descartado como otro niño-bander antes de conmocionar a los escépticos con Justificado.

El álbum de seguimiento de Timberlake Futuresex/Lovadounds Lo aseguró en el Zeitgeist Forevermore como un artista con un carisma legítimo de los principales (después de todo). Aparte de las controvertidas apariciones de Superbowl, Timberlake es un ícono pop de buena fe wHo está sentado en sentido figurado junto a Michael Jackson como el reinante Príncipe del Pop.

Annie Lennox

Annie Lennox Definitivamente compartió el centro de atención en Los eurythmics Junto al productor Dave Stewart. Sin embargo, fueron los dos quienes se separaron de su antigua banda de nueva onda Los turistasprocediendo al mega éxito durante los años 80 en su nueva encarnación que ayudó a establecer a Lennox como una de las vocalistas femeninas más emblemáticas de todos los tiempos.

“Sweet Dreams (están hechos de esto)” demostró un éxito tan seminal que reina en los clubes nocturnos hasta el día de hoy como un consentimiento de la multitud segura para los DJs. Lennox también vio mucho éxito como artista en solitario durante los años 90 y más allá, después del lanzamiento de Diva y la cadena de álbumes en solitario que siguieron.

Hayley Williams

Paramore vocalista Hayley Williams fue cortejado por Records Atlantic Cuando solo tenía 14 años. La etiqueta quería moda como artista pop en solitario más en la línea de Avril Lavigne (probablemente involucrando un sacrificio de su independencia artística). Williams retrasó, más interesado en formar una banda con los músicos con los que había tocado en la escuela secundaria.

El paramore resultante procedió a convertirse en una banda de pop-punk definitoria, y posiblemente el acto emo definitorio a lo largo de la década de 2000, con la sincera entrega vocal de Williams que se conecta con millones en todo el mundo. También hay pocas dudas de que la asombrosa presencia en el escenario de Williams representa el núcleo de Paramore, y ha sido la única miembro constante desde que se formó en 2004.

Gwen Stefani

Gwen Stefani Se destacó desde el principio como el pecalista principal de No Doubt, rompiendo con mucha energía de Rockstar, el éxito de la banda en 1994 “Just A Girl”, mientras que también demuestra que tenía las habilidades para tomar las cosas para abordar las baladas en “Don’t Speak”. Stefani sintió la idea de tomar las cosas en solitario una década después, demostrando ser una estrella pop de buena fe.

“¿Qué estás esperando?” Demostrado desde el primer momento que la presencia en el escenario del rock de Stefani podría trascender la banda con la que había subido a la fama, y ​​lo que surgió fue algo más ambicioso. Su álbum debut Amar. Ángel. Música. Bebé. presenta colaboraciones con algunos de los mejores del hip-hop y la música electrónica, y definitivamente ha mantenido su ventaja artística.

George Michael

¡Qué! eran una máquina de éxito certificada De 1981 a 1986. En poco tiempo, estaba claro que la composición y la voz de George Michael estaban dirigiendo al dúo y lo señalaban hacia el megagardo en solitario. Su compañero Andrew Ridgeley, a menudo atacado por la prensa del Reino Unido, ha tomado las críticas con calma y sigue siendo notablemente afisaje.

Canciones como “Wake Me Up Before You Go-Go” ciertamente no vengas todos los días, aunque este fue solo el comienzo para Michael. Su álbum debut en solitario, Fe, encerrado en su estado de ícono, mientras que su éxito definitorio “Freedom 90” encapsula perfectamente las vibrantes pistas de baile de la época y reina para siempre como una de las mejores canciones de baile pop que jamás hayamos visto.

Robbie Williams

Otra potencia en solitario cuyo carisma irreprimible le permitió trascender la temida maldición de banda de niño. Robbie Williams Siempre jugó el papel de Rogue durante sus días como Take That, quien gobernó la escena pop del Reino Unido con un puño de hierro durante los años 90. El encanto diabólico de Williams chocó poderosamente con el atractivo limpio de Gary Barlowy en 1995, Williams hizo un descanso limpio.

Williams trajo una mezcla única de carisma descarado y voces versátiles, y un enfoque que abarca el género que lo vio abordar todo, desde pop-rock hasta balanceo con facilidad. Hits como “Millennium” y “Rock DJ” demostraron definir los éxitos pop de la época, y 80 millones de ventas de álbumes más tarde, es seguro decir que ha superado sus primeros días como parte de Take That.



Source link