9 películas de comedia que solía amar pero no puedo volver a ver hoy

9 películas de comedia que solía amar pero no puedo volver a ver hoy


Comedia es un género de películas que envejece lo peor, y hay algunas películas queridas que han envejecido tan mal que son prácticamente imposibles de ver hoy. Los tiempos cambian y también los gustos, y la comedia generalmente envejece como la leche porque se burla de los temas contemporáneos. Incluso las excelentes comedias pueden envejecer mal, dependiendo de quién sea el tope de la broma.

Estos problemas se multiplican cuando la película opta por el humor obsceno, y la comedia intencionalmente azul suele ser más susceptible a ser anticuada en solo unos pocos años. Se necesita una mano hábil para ser controvertido sin ser dañino, y películas como Sillines ardientes Párate como brillantes ejemplos de humor complejo que han envejecido bien.

Si bien algunas películas son universalmente vilipendiadas al lanzarse por su contenido ofensivo, algunas tuvieron éxito crítico y comercial, solo para desvanecerse en reputación con el tiempo. Estas películas son las más decepcionantes porque trabajan en muchos niveles, pero se frenan por algunos detalles que arruinan todo. Algunas películas alguna vez fueron amadas, pero son difíciles de ver ahora.

Desayuno en Tiffany’s (1961)

Desayuno en Tiffany’s es una de las películas más influyentes de los últimos años de la Edad de Oro de Hollywood, pero se ve obstaculizado por el racismo extremo. Audrey Hepburn se convierte en una de sus mejores actuaciones, y la comedia romántica juguetona ayudó a llevar el género a la era moderna con una compleja representación del romance.

Si bien la película seguía siendo un hito importante, la elección de lanzar a Mickey Rooney como personaje asiático fue equivocado incluso a principios de la década de 1960. ¿Qué es más? El Sr. Yunioshi de Rooney es una colección descarada de estereotipos racistaslo que hace que la representación sea aún más inexcusable. El racismo casual era tristemente parte de la cultura de los años 60, pero Desayuno en Tiffany’s fue demasiado lejos.

Dieciséis velas (1984)

John Hughes reinventó comedias adolescentes en la década de 1980, y muchas de sus películas son clásicos queridos hoy. Sin embargo, Dieciséis velas es una película particularmente de Hughes que ha envejecido bastante maly es un reloj difícil en comparación con la atemporalidad de El club de desayuno o Bonito en rosa. En lugar de tener un problema evidente, tiene varios elementos problemáticos.

Quizás el problema más obvio es su racismo, y El personaje de Long Duk Dong es tan tremendamente ofensivo que es casi una parodia del racismo en sí.. Sin embargo, la película también es bastante arrogante sobre el sexo no consensuado, y presenta personajes que discuten aprovechar una niña que está bajo la influencia.

Si bien es posible abordar el tema de manera efectiva, Dieciséis velas balones sueltos. No se trata como algo malo y Tal ambigüedad moral no es apropiada para una comedia que debe enseñar una lección a su público objetivo. Considerando cuán profética estaba Hughes en sus otras películas, Dieciséis velas Golpea demasiadas notas agrias para disfrutar hoy.

Weird Science (1985)

Ciencia extraña es una extraña adición a los rangos de comedia de mal estado porque parece ser consciente de sus propios problemas. La comedia de John Hughes tiene que ver con las fantasías sexuales de dos adolescentes, un tema que no era tan inusual en los años 80. Sin embargo, Todo su concepto es bastante inductor en retrospectivay es una visualización problemática.

Los niños crean una mujer generada por computadora, que irónicamente se convierte en una mentora mientras intentan actuar más maduros de lo que realmente son. Mientras Ciencia extraña merece puntos para subvertir las expectativas, El sexismo que impulsa la trama está fechado. La implicación de los niños menores de edad que intentan perseguir a los adultos tampoco es aceptable, incluso si fue inductora en los años 80.

American Pie (1999)

Ayudando a comenzar una franquicia, de 1999 Pastel americano fue el comienzo de la tendencia de comedia obscena de la década de 2000. Se trata de la incomodidad de la sexualidad, y tiene una trama estándar sobre los estudiantes de secundaria de Dweeby que intentan perder su virginidad. Lo sorprendente es que la película casi funciona, pero tiene elementos tóxicos que han causado que la edad de edad envejezca.

Además de la visión unilateral de su sexualidad (el énfasis solo en el deseo masculino), también presenta una escena de una niña filmada sin su consentimiento. Ese desprecio casual por las mujeres es una reliquia repugnanteespecialmente porque se juega para risas y no como una acusación de los personajes masculinos responsables de su humillación.

Revisitas modernas de Pastel americano La mayoría de la mayoría de los resultados de la frustraciónporque muestra el potencial como una comedia sexual humorística con un significado más profundo. En comparación con películas braslamente sexistas como Cerdo, Pastel americano está limpio, pero todavía pierde la marca por un amplio margen. Cortar algunos momentos clave habría evitado que la película fuera anticuada.

Esperando (2005)

Espera fue intencionalmente ofensivo hace 20 años, pero Lamentablemente mezcla humor obsceno con chistes que han expirado en su relevancia cultural.. La película explora las hazañas de los camareros en un restaurante de mal humor y presenta personajes que opinan sobre su futuro. Los bits obscenos son un sabor adquirido, pero algunos momentos son imposibles de tragar en 2025.

El personaje principal desea después de un compañero de trabajo menor de edady muchos de los personajes juegan un juego en el que se exponen a víctimas desprevenidas. Si bien este último fue simplemente equivocado, el primero fue inapropiado incluso para 2005. Espera es una reliquia de una época pasada, y un ejemplo clave de cómo puede funcionar el humor obsceno y cómo puede fallar también.

Nunca ha sido besado (1999)

Mantenido en alta estima por los espectadores de cierta edad, Nunca he sido besado es una película por excelencia para los millennials mayores. Drew Barrymore lidera la película como un joven reportero que debe infiltrarse en una escuela secundaria para aprender sobre la cultura adolescente. Tiene todas las características de una comedia romántica clásica, pero tiene un problema muy grande y evidente.

Como la mayoría de las comedias románticas, el amor se interpone en el camino de las ambiciones del personaje principal. Eso normalmente está bien, pero El personaje de Barrymore se enamora de un hombre que cree que es una niña menor de edad. Forman un vínculo, y en realidad está molesto cuando aprende la verdad. Es tan discordante e inquietante que Nunca he sido besado No es inútil hoy.

Llevarlo al griego (2010)

Llévalo al griego fue una comedia decente en 2010, pero La controversia de la vida real ha hecho doloroso sentarse hoy. El rompecabezas exagerado involucra a un ejecutivo de una compañía discográfica que tiene la tarea de llevar una estrella de rock beligerante a una importante fecha de concierto. Hecho en el estilo Judd Apatow, la película tenía encanto y algunas risas legítimas.

Llévalo al griego fue un spin -off de Olvidando a Sarah Marshall.

Las serias acusaciones contra la estrella Russell Brand han hecho que su shtick sea considerablemente menos divertido, y el coprotagonista Sean Combs está en el mismo bote. Si bien es principalmente inofensivo, hay una escena en la que Sergio de Combs obliga a su subordinado a una situación sexual no deseada. Eso es problemático por sí solo, pero considerando Combs ha sido acusado de ese tipo de comportamiento, Es el estómago que se agita.

Revenge of the Nerds (1984)

Para jóvenes geeks en todas partes, Venganza de los nerds fue una comedia catártica perfecta. Se trata de un grupo de nerds que alcanzaron el final de su cuerda y deciden devolver el golpe contra los deportistas universitarios que están arruinando sus vidas. Si bien la mayor parte de la película es hilarante, hay un momento particular que es un límite horrible todos estos años después.

Uno de los nerds engaña a una mujer para que tenga relaciones sexuales con él haciéndose pasar por otra persona. En ese momento, se rió como una broma, pero ahora se ve como agresión sexual. En general, Las mujeres que se usan como peones en una trama de venganza ya no son divertidasy Venganza de los nerds es mejor dejar en el pasado.

Ace Ventura: Pet Detective (1994)

Ace Ventura: detective de mascotas es una de las películas que hizo de Jim Carrey un nombre familiarpero está lejos de ser perfecto en retrospectiva. Carrey juega el bobo titular que debe recuperar a la querida mascota del equipo de fútbol de los Miami Dolphins después de que sea secuestrado. El final del giro de la película es memorable, pero por todas las razones equivocadas.

Se revela que el perpetrador es el ex jugador de la NFL Ray Finkle, quien ha pasado años haciéndose pasar por el teniente Lois Einhorn, una mujer oficial de policía. Si bien no está claro si Finkle es realmente transgénero, La película perpetúa estereotipos dañinos sobre la comunidad. Se supone que la audiencia encuentra el disgusto de Ace humorístico, y el final se centra en humillarlos.

Comedia Las películas actúan como los guardianes del humor, y Ace Ventura implica que las personas trans son divertidas y que merecen burla. Si bien la película trata de ofuscar ese hecho al nunca ser muy claro sobre la identidad de Finkle, todavía es bastante ofensivo. El final ruina lo que es una película hilarantey es difícil superar las fallas evidentes.



Source link