Cine y Películas

9 películas de terror con la lógica de los sueños más espeluznantes, clasificadas

La lógica de los sueños es más o menos lo que parece. Es una forma de pensar que no coincidiría con la realidad estando despierto. Sin embargo, mientras sueña, la mentalidad tiene perfecto sentido. Si algún género puede aprovechar un estado de ensueño, es la película de terror o el thriller.

Los sueños no siempre son agradables, y los mejores ejemplos de lógica onírica en el horror son plenamente conscientes de ello. Como en los sueños, los tonos de estas películas pueden cambiar de una escena a otra. El mejor horror es impactante y los mejores thrillers son sorprendentes. Con su imprevisibilidad única, la lógica de los sueños tiene una forma de enfatizar tanto el impacto como la sorpresa para dejar perplejo y entretener al espectador.

9 Doble cuerpo (1984)

9 peliculas de terror con la logica de los suenos.5

Brian De Palma’s Cuerpo Doble es más conocido por su secuencia de videos musicales de larga duración de «Relax» de Frankie Goes to Hollywood. Esa secuencia en sí misma se parece mucho a un sueño cuando el protagonista principal se adentra en un número de baile musical en toda regla ambientado en un sórdido club de Hollywood.

La película en su conjunto no es diferente. La década de 1980 fue la fase de oda a Hitchcock de De Palma con Vestida para matar como un homenaje a Psicópata mientras que este es un homenaje a La ventana trasera. El director incorpora mucho del estilo y los giros de Hitchcock al tiempo que agrega un toque invasivo y sucio, una violencia impactante y una euforia inquietante que se suma a sus pasajes de ensueño.

8 Estados alterados (1980)

1635730904 452 9 peliculas de terror con la logica de los suenos.5

Interpretando el papel principal en su primera película, el psicopatólogo de William Hurt, Edward Jessup, se somete a una coacción extrema durante toda la película. Estados alterados. Utilizando la privación sensorial, Jessup pone a prueba su teoría de que cualquier cosa que no sea la plena conciencia sigue siendo efectivamente una variación de la conciencia. Mientras experimenta, comienza a experimentar ilusiones de intensidad creciente (desde ver a un hombre de las cavernas hasta transformarse en uno).

La lógica del sueño de Estados alterados es legítimamente inquietante porque las ilusiones son mucho más vívidas que su vida «normal» a medida que pasan de la imposibilidad percibida a la realidad alterada. Es una de las mejores películas de terror oscuras de la década de 1980 que es perfecta para aquellos que disfrutan del terror psicológico sobre el valor del impacto.

7 Donnie Darko (2001)

1635730915 311 9 peliculas de terror con la logica de los suenos.5

Donnie DarkoLa combinación de colores contribuye en gran medida a envolver a la audiencia en su abrazo devastador y soñador. Jake Gyllenhaal interpreta al personaje principal, un adolescente que ha estado experimentando sueños cada vez más espeluznantes. Pronto, un individuo con un traje de conejo hace apariciones recurrentes, profiriendo profecías presagiosas del fin del mundo.

Después de despertarse en un campo de golf, naturalmente desorientado, regresa a su casa y se encuentra con un gran grupo de personas frente a su casa. Y parece que Donnie ha esquivado la muerte soñando porque ahora hay un motor a reacción en su habitación. Al final de la película, la audiencia está de vuelta con ese motor a reacción en su habitación, pero él también. Todo fue una premonición de 28 días que le mostró cómo habría podido impactar vidas y encontrar el amor con Gretchen Ross (Jena Malone). Sin embargo, si hubiera vivido, la serie de eventos la habría llevado a la muerte. Todo es muy retorcido y desgarrador, lo que lo convierte en una película cuya lógica onírica se sostiene en las visitas repetidas.

6 La escalera de Jacob (1990)

1635730917 913 9 peliculas de terror con la logica de los suenos.5

Incluso con visitas repetidas, La escalera de Jacob es una película sorprendente que se las arregla para sentirse mayoritariamente como la realidad. Esto hace que las visiones intermitentes experimentadas por el ex soldado de infantería Jacob Singer (Tim Robbins) sean aún más sorprendentes.

En verdad, nada de eso es realidad. Los síntomas de PTSD experimentados por Singer y sus compañeros soldados son realmente su versión específica del purgatorio. La droga (la Escalera) que les dio el Ejército es también la escalera personal de Jacob que se niega a subir. Subir la escalera sería soltar su forma terrenal, y emocionalmente es incapaz de hacerlo. La lógica del sueño en La escalera de Jacob es notable por varias razones; la conmoción está en la parte superior de la lista. Todo se combina para hacer una de las excelentes pero olvidadas películas de terror psicológico de la década de 1990.

5 Mulholland Drive (2001)

1635730918 733 9 peliculas de terror con la logica de los suenos.5

De David Lynch Mulholland Drive Puede que no pertenezca explícitamente al género de terror, pero ciertamente tiene un tono de pesadilla, como un hermoso sueño que esconde un trasfondo trágico. Eso es apropiado, ya que la narrativa de Lynch se preocupa por revelar la parte sórdida de Hollywood y cómo el ingenuo sueño del estrellato de su protagonista femenina se convierte en una pesadilla despierta.

¿Qué tiene de impresionante Mulholland DriveLa lógica del sueño es la capacidad de pasar de ser encantador a devastador. Incluso el diálogo en la película juega con la noción de verdadera conciencia. Un maestro de ceremonias incluso les dice en varios idiomas a los clientes del Club Silencio que todo lo que saben es una ilusión.

4 No mires ahora (1973)

1635730919 215 9 peliculas de terror con la logica de los suenos.5

Una de las mejores películas de Donald Sutherland, No mires ahora es un thriller de principios de los 70, de mal humor e hipnótico. Con un final tan mortal como emocionalmente devastador, la película logra sentirse como una pesadilla en varios niveles. Esto es particularmente cierto en el caso de las visiones experimentadas por el personaje de Sutherland, John Baxter.

También hay señales visuales sutiles que preparan inconscientemente al espectador para su final. Baxter persigue a lo que cree que es su hija por los callejones de Venecia. Lleva un impermeable rojo, como el que llevaba su hija cuando se ahogó en el lago junto a su casa. En cambio, se entera demasiado tarde de que en realidad es una mujer mayor y es una asesina en serie. Sus espeluznantes sueños eran en realidad premoniciones de su propia muerte.

3 Suspiria (1977)

1635730921 53 9 peliculas de terror con la logica de los suenos.5

La clásica película de terror de 1977 de Dario Argento Suspiria tiene lugar en una magnífica academia de danza alemana. Cuando se hace evidente que hay un asesino entre los bailarines, la bailarina de ballet estadounidense Suzy Bannion se convierte en el objetivo de un siniestro aquelarre.

La banda sonora de Goblin ayuda enormemente a desarrollar el ambiente onírico de la película. Con susurros que contienen energía maliciosa, la banda sonora guía al espectador a través de una pesadilla bellamente iluminada. Suspiria es una película que nunca se siente segura; cada aspecto de su diseño de producción sirve para alejar al espectador de la comodidad de la realidad.

2 Terciopelo azul (1986)

1635730922 987 9 peliculas de terror con la logica de los suenos.5

Posiblemente la mejor película de David Lynch, Terciopelo azul se las arregla para sentirse como una pesadilla nebulosa, apenas recordada de principio a fin. La película comienza con la versión de Bobby Vinton de la melodía titular que se reproduce sobre tomas de un vecindario aparentemente idílico. Un camión de bomberos clásico rueda por la calle con el bombero colgando a un lado, su dálmata justo detrás de él. Luego, un hombre riega su césped solo para convulsionar y caerse. La canción todavía se reproduce sobre las imágenes repentinamente aterradoras.

La película se vuelve más surrealista a partir de ahí, culminando con la presentación de la cantante de salón Dorothy Vallens (Isabella Rossellini) y el gángster psicótico Frank Booth (Dennis Hopper). Vallens se presenta a través de ella cantando la misma canción, pero con un tempo más lento, con el escenario bañado por una iluminación azul. Es una escena reconfortante, seductora y estresante al mismo tiempo porque el espectador tiene la sensación de que Vallens no está allí por su propia voluntad. Esto es cortesía de Booth, quien parece completamente desconectado de la realidad. Temperamental sería quedarse corto y su falta de previsibilidad es emblemática de la película en su conjunto.

1 Pesadilla en Elm Street (1984)

1635730923 23 9 peliculas de terror con la logica de los suenos.5

una pesadilla en la calle Elm es notable por varias razones. Primero, está Robert Englund, quien en la película original imbuye al personaje de Freddy Krueger con un vago aire de misterio. En lugar de hacer bromas como en entregas posteriores, el humor de Krueger aquí es sádico y principalmente visual. Extenderá sus brazos a longitudes inhumanas o se cortará los dedos riendo.

Calle Elm’El mundo de los sueños es un lugar donde lo inquietante puede volverse real muy rápidamente, solo para que lo inquietante se convierta rápidamente en aterrador. Nancy Thompson, al ver a Tina Gray en una bolsa para cadáveres, es suficiente para molestar tanto a ella como al espectador. El hecho de que el difunto esté dentro de la bolsa y hablando, más aún. Pero la imagen se vuelve aterradora cuando los insectos salen de la boca de Gray y se retuercen en el suelo bajo sus pies. una pesadilla en la calle Elm está lleno de sustos que solo podrían ser posibles en un mundo de sueños.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba