Ícono del sitio La Neta Neta

9 películas de terror que representan al Boogeyman (y cómo)

9 películas de terror que representan al Boogeyman (y cómo)

Resumen

  • El hombre del saco aparece sólo en unas pocas películas de terror, con diferentes interpretaciones y características.
  • El hombre del saco es representado como un demonio, un villano cantante, un fantasma vengativo, un monstruo espeluznante y más.
  • La adaptación de Stephen King de 2023 ofrece una versión más tradicional y espeluznante del hombre del saco como una bestia salvaje.

Si bien el hombre del saco es conocido principalmente por sus cualidades esquivas, un puñado de películas de terror han intentado darle vida al monstruo en la pantalla. El hombre del saco ronda la historia del terror cinematográfico. En el clásico slasher de 1978. Víspera de Todos los Santos, el Dr. Loomis llama a Michael Myers el hombre del saco para contextualizar la implacable e imparable fuerza del mal. Durante el Pesadilla en la calle Elm En la serie, la creación inspirada de Wes Craven, Freddy Krueger, se compara repetidamente con la mítica amenaza infantil, ya que se advierte a los espectadores que no se vayan a dormir para no ser víctimas de las maquinaciones de Freddy. Sin embargo, el propio hombre del saco aparece en muy pocas películas.

La pesadilla infantil rara vez aparece en la pantalla, pero algunas películas han logrado esta hazaña a lo largo de los años. Mientras que la adaptación de Stephen King de 2023 El hombre del saco fue la película más reciente que abordó la leyenda urbana, hay una serie de esfuerzos anteriores que intentaron hacer justicia al monstruo imaginado por innumerables niños a lo largo de décadas. Estos van desde un demonio CGI poco convincente con una mandíbula desmontable hasta un monstruo espeluznante conocido como el Ratoncito Pérez, pasando por un villano cantante con un barítono seductor. Si bien estas versiones del hombre del saco no podrían ser más variadas, es probable que pocas de ellas dejen a los espectadores revisando sus armarios antes de acostarse.

9 El armario de Cameron (1989)

En este escalofriante subestimado de los 80, el hombre del saco es un demonio impulsado por el pensamiento.

“/>

El armario de Cameron cuenta la historia del niño del mismo nombre, Cameron, que es enviado a vivir con su madre cuando su padre muere en un extraño accidente. Desafortunadamente para ambos, el padre de Cameron estuvo experimentando con las habilidades psicoquinéticas de su hijo durante años y creó un vínculo entre el niño y un antiguo demonio maya. Este demonio se instala en el armario de Cameron, causando todo tipo de muertes espantosas a cualquiera que se acerque al niño. Un monstruo de ojos rojos y sin cuello, el hombre del saco de El armario de Cameron Parece un demonio de película bastante típico de los 80.

8 Pesadilla antes de Navidad (1994)

Este clásico festivo convirtió al hombre del saco en una amenaza que canta y baila.

Mientras Una pesadilla antes de NavidadLa secuela podría presentar a un nuevo villano, el villano Oogie Boogie, que habla suavemente y es el principal antagonista de la película durante la mayor parte de su tiempo de ejecución. Oogie Boogie, fácilmente la versión cinematográfica más inusual del hombre del saco, parece ser un saco de arpillera sensible lleno de insectos. Puede que no sea tan asesino como algunos de los otros hombres del saco que se ven en las películas de terror, pero secuestra a Santa Claus y casi lo mata antes de que Jack llegue para salvar el día. Como tal, el personaje difícilmente podría considerarse inofensivo.

7 El hombre del saco (1980)

Este extraño slasher retrató al hombre del saco como un fantasma vengativo.

“/>

La película de terror sobrenatural del director Ulli Lommel El hombre del saco Podría ser la primera película que utiliza el infame monstruo en su título pero, irónicamente, el hombre del saco que aparece en la película está lejos de ser una interpretación tradicional del monstruo. Cuando dos hermanos matan al novio de su madre, sus acciones los marcan de por vida. Años más tarde, su madre muere y el dúo es perseguido por el fantasma de su novio, que quedó atrapado en un espejo hasta su muerte. Esta extraña trama apenas involucra a un hombre del saco tradicional, aunque los dos niños se enfrentan a un horror de su infancia que regresa para perseguirlos en sus dormitorios por la noche.

6 Debajo de la cama (2012)

Esta película de terror de 2012 convirtió al hombre del saco en un monstruo realmente espeluznante

“/>

Antes de hacerse cargo de Stallone Plan de escape franquicia en 2018, el director Steven C Miller dirigió el terror independiente Debajo de la cama. Una de las películas del hombre del saco más sencillas que se enumeran aquí, Debajo de la cama cuenta la historia de dos hermanos que deben derrotar a un monstruo que vive debajo de la cama de su infancia y es repelido por la luz brillante. Si bien la historia es similar a la de 2005 hombre del sacoel monstruo de piel blanca y ojos muy abiertos de esta película mata a la madre de Debajo de la camalos héroes mientras hombre del sacoEl personaje principal pierde a su padre a manos del demonio.

5 Monstruo en el armario (1987)

La versión del hombre del saco de esta comedia de terror era mucho más alegre.

“/>

En 1987 Monstruo en el armario, el hombre del saco se revela como un monstruo de película clásica con un traje de goma y una debilidad ridícula. En esta versión de Troma, el monstruo necesita armarios para vivir y, naturalmente, la única forma de derrotar al hombre del saco es destruir todos los armarios de la tierra. Esta tonta comedia de terror ofrece un giro bastante divertido sobre el mito del monstruo y el debut en la pantalla de un Paul Walker extremadamente joven como uno de sus héroes infantiles.

4 Siniestro (2012)

Bughuul de Sinister es la fuente de los mitos del hombre del saco del mundo

Mientras Siniestro 2El final explicó aún más el mito de Bughuul; en la película original, el monstruo es un sustituto del hombre del saco. Obtiene sus poderes cuando los niños creen en él, se aprovecha de los adultos que no creen en su existencia e incluso un experto en demonología lo compara explícitamente con el hombre del saco. Bughuul es un monstruo de película extrañamente formal, que luce un traje junto con cabello largo y oscuro y una cara extraña que se parece un poco a una prueba de Rorschach.

3 La oscuridad cae (2003)

Técnicamente, el villano de Darkness Falls es en realidad una mujer del saco.

“/>

2001 La oscuridad cae Técnicamente nunca admite que el “Hada de los Dientes” que ronda la ciudad titular sea un hombre del saco, tal vez porque es mujer. Sin embargo, el fantasma de Matilda Dixon ciertamente califica. Ella caza niños desde que la gente del pueblo la acusó de matarlos, puede ser derrotada por una luz brillante y los personajes adultos cuestionan su existencia hasta que es casi demasiado tarde. En términos de apariencia, Matilda tiene muchas cicatrices y, como resultado, usa una máscara de porcelana.

2 El hombre del saco (2005)

El monstruo tonto del terror de la década del 2000 es un desastre asistido por CGI

“/>

2005 hombre del saco es una de las únicas películas que se centra descaradamente en el monstruo del mismo nombre. Desafortunadamente, tampoco es particularmente aterrador ni cómicamente serio. Mientras que el 2023 El hombre del saco convirtió la versión del villano de Stephen King en un animal salvaje y letalmente peligroso, 2005 hombre del saco Es claramente una amenaza humanoide. Es una figura alta, demacrada, calva, con ojos vacíos y una gabardina larga. En un giro audaz e involuntariamente divertido, el final revela que la apariencia del hombre del saco se compone de varios elementos que se encuentran en el dormitorio de la infancia del héroe.

1 El hombre del saco (2023)

La versión de Stephen King del hombre del saco es un monstruo cinematográfico más tradicional

La versión del director Rob Savage del hombre del saco puede ser la versión definitiva del monstruo. Una bestia ágil y salvaje, el hombre del saco de este oscuro horror parece alimentarse del dolor y la angustia de los jóvenes héroes de la película. A diferencia de la mayoría de los monstruos de esta lista, no parece ser sensible ni capaz de comunicarse, y actúa más como un animal que como un villano humano. A pesar de esto, El hombre del sacoEl monstruo sigue siendo una visión espeluznante y sigue siendo el mejor intento del género de terror de darle vida a este ser en la pantalla.


Source link
Salir de la versión móvil