Psicópata Puede que sea una de las películas de terror más importantes e innovadoras de todos los tiempos, pero muchas otras películas tuvieron un profundo impacto en el género. Adaptada de la novela de Robert Bloch, la obra maestra de Alfred Hitchcock de 1960 a menudo se considera una de las películas de terror originales y marcó el comienzo de una nueva era para el terror.
Con sus giros impactantes y su representación gráfica de la violencia, Psicópata estaba muy lejos de las películas de terror relativamente mansas que dominaron la década anterior. Representó un cambio en la sociedad y fue una advertencia temprana de la tumultuosa década de 1960 que vendría después. Muchos cineastas tomaron nota y tomaron prestado en gran medida la visión única de Hitchcock.
La historia de está salpicada de otras películas innovadoras, y cada generación ha producido una buena cantidad de películas importantes. Ya sea que traspasen límites que alguna vez se consideraron tabú o utilicen nueva tecnología para generar sustos efectivos, el terror es el único género que siempre está cambiando para mejor.
                        Víspera de Todos los Santos (1978)
               
 
    La década de 1970 fue un período transformador para el terror y un aumento de los delitos violentos en la vida real inspiró el género. Juan carpintero Víspera de Todos los Santos Se le atribuye haber iniciado la moda del slasher y estableció el estándar que seguirían sus imitadores. Un asesino enmascarado, un elevado número de cadáveres y opiniones moralistas sobre el sexo. Todo se convirtió en clichés gracias al clásico de Carpenter de 1978.
A diferencia de películas anteriores que motivaban al asesino, Michael Myers es una máquina de matar sin rumbo. Esto reflejaba los temores del cinéfilo promedio que leía todos los días sobre asesinatos aparentemente aleatorios en los periódicos. La franquicia se descarriló, pero la película original sigue siendo un punto culminante de la historia del cine de terror.
                        Grito (1996)
               
 
    Wes Craven ya había dejado su huella en el terror con Pesadilla en Elm Streetpero 1996 Gritar es donde realmente abrió nuevos caminos. Los años 90 lucharon por encontrar su identidad como una década de horror, pero Gritar vino y entregó una eliminación irreverente y consciente de los diversos clichés del género.
Gritar Es una excelente película de terror, pero lo que brilla es la astucia de su premisa. Craven no se contuvo mientras satirizó el género que, en su opinión, se había vuelto obsoleto y aburrido. Gritar fue lo más cerca que tuvieron los años 90 de una película de terror definitoria, y efectivamente puso fin a la locura del slasher que había dominado durante años.
                        La masacre de Texas (1974)
               
 
    El cambio en el horror es a menudo incremental y La masacre de la motosierra de Texas representó un gran salto adelante para el género. Mientras Psicópata ayudó a generalizar la violencia espantosa, La obra maestra de terror de bajo presupuesto de Tobe Hooper añadió un realismo descarnado que evitó por completo el brillo de las películas de Hollywood.. Todo parecía real y desdibujaba la línea entre la realidad y la ficción.
Las llamadas películas de “hicksploitation” ya existían antes, pero Motosierra de Texas Iluminó los rincones más oscuros e inexplorados de los Estados Unidos. mientras estaba siendo destrozado por la guerra de Vietnam y los conflictos sociales. Aunque a menudo se la recuerda como una pesadilla empapada de sangre, la película es sorprendentemente mansa y utiliza su propio estilo documental para implicar los peores horrores imaginables.
                        Hereditario (2018)
               
 
    Cuando llegó la década de 2010, El horror había pasado por tantas evoluciones que ya nada era tabú o impactante.. Sin embargo, Ari Aster Hereditario Llegó para encabezar el elevado movimiento de terror que pretendía utilizar el género como plataforma para discutir temas más profundos. También resulta ser una experiencia de terror tremendamente aterradora.
Aunque el término horror elevado todavía se debate hoy en día, No se puede negar que Aster y otros cineastas modernos han añadido algo nuevo.y rompió con horror un terreno previamente virgen. El salto podría no ser tan pronunciado como lo fue en Psicópatapero Hereditario demostró que el terror moderno todavía podía encontrar botones inquietantes que presionar.
                        La noche de los muertos vivientes (1968)
               
 
    Puede que George Romero no intentara cambiar el mundo, pero su película Noche de los muertos vivientes destrozó varios límites clave y empujó el horror hacia adelante. Noche es la primera película moderna de zombies, y recontextualizó completamente a los monstruos, desde las víctimas de la magia negra hasta los no-muertos carnívoros.. Cada película de zombies que siguió tomó prestadas las ideas de Romero.
Es más, eligió a un hombre negro para el papel principal de una película de terror, algo que simplemente no se hacía en 1968. Lejos de ser una simple pieza de curiosidad, Noche de los muertos vivientes es una película de terror nítida y trepidante con un sutil mensaje social incorporado también. No sólo cambió a los zombies, cambió todo el horror.
                        Un hombre lobo americano en Londres (1981)
               
 
    Dando el salto de la comedia al terror, John Landis presentó la atrevida y aterradora Un hombre lobo americano en Londres. Si bien es una excelente película de terror de principios de los 80, su verdadero legado son sus innovadores efectos especiales. Rick Baker proporcionó el maquillaje y los efectos de criaturas para la película, y eso le valió el primer Oscar al Mejor Maquillaje.
La categoría Mejor Maquillaje en los Premios de la Academia se creó en respuesta a El hombre elefante que se estrenó en 1980.
El maquillaje ha sido una parte importante del terror desde el principio, pero el trabajo de Baker en Un hombre lobo americano adoptó toda la última tecnología. Combinó arte y ciencia para crear un monstruo de pantalla verdaderamente escalofriante.y complementa lo que ya es una película excelente. Rechazó al hombre lobo bípedo en favor de un demonio de cuatro patas de proporciones épicas.
                        Fiesta de sangre (1963)
               
 
    El cerebro de la película B, Herschell Gordon Lewis, no era conocido por hacer las mejores películas de terror de todos los tiempos, pero aún así abrió nuevos caminos en el género. Su película de 1962 Fiesta de sangre se hizo tres años después Psicópatay se basó en las ideas que Hitchcock desarrolló en su obra. Aparentemente la primera película de terror salpicada., Fiesta de sangre hace honor a su nombre.
La película independiente de bajo presupuesto está empapada de sangre, y la sangre roja brillante inspiraría a generaciones de cineastas a impulsar las cosas cada vez más. Hoy en día se da por sentado el gore, pero Las imágenes que revolvían el estómago de Lewis no se parecían a nada que el público hubiera visto hasta ese momento.. Es manso desde el punto de vista actual, pero Fiesta de sangre Caminó para que otras películas de terror pudieran proyectarse.
                        El proyecto de la bruja de Blair (1999)
               
 
    Internet cambió todos los aspectos de la vida diaria y El proyecto de la bruja de Blair fue la primera película de terror que aprovechó con éxito la nueva tecnología. No sólo popularizó el floreciente género del metraje encontrado, sino que utilizó Internet para perpetuar el mito de su historia. El público no sabía qué era real o falso.
La película en sí es un ejercicio de suspense inteligentemente elaborado, con cámaras de video personales asequibles que sustituyen las imágenes de Hollywood. La estética del bricolaje hizo que la película fuera aún más aterradora.porque parecía mucho más real que cualquier película de terror anterior. Se convirtió en una película de desafío moderna, en la que el público se volvió frenético a pesar de que en realidad no sucedía mucho en la película.
De la misma manera que Psicópata fue el precursor de los slashers, El proyecto de la bruja de Blair fue el progenitor del metraje encontrado. Películas como Actividad Paranormal no habría existido sin Bruja Blairy continúa brillando como una de las pocas grandes películas de terror con metraje encontrado.
                        El mirón (1960)
               
 
    Lanzado sólo unos meses antes. PsicópataMichael Powell mirón quedó completamente eclipsado por el éxito de Hitchcock. La película de terror psicológico exploró temas muy similares a los Psicópatae incluso fue controvertido por su descripción gráfica de la violencia. La hermosa realización cinematográfica de Powell contrasta marcadamente con el tono oscuro de la película, y es un viaje inquietante de principio a fin.
mirón Fue innovador, pero no por razones obvias, y ciertamente merece crédito por contribuir a la historia del terror. Analizó la creciente ola de asesinatos en serie (un término que aún no se había inventado) e incluso intentó explicar la psicología del asesino. Le dio al asesino una motivación plausible.algo con lo que el horror ha luchado.
Tenía Psicópata nunca ha sido liberado, es muy posible que mirón habría tomado su lugar. Presenta los mismos tropos previos al slasher que su competidor, e incluso maneja otros aspectos de su historia de manera más ingeniosa. La obra maestra de Michael Powell tuvo la desafortunada distinción de competir cara a cara con Hitchcock, pero sigue siendo una película de terror innovadora.
 
    - Fecha de lanzamiento
- 
                                            
8 de septiembre de 1960 
 
- Tiempo de ejecución
- 
                                            
109 minutos 


