Es asombroso lo rápido que una serie de televisión puede sentirse envejecida, ya que la década de 2000 llegó a su fin no hace mucho tiempo. Pero el panorama de la televisión ha cambiado mucho en el corto tiempo transcurrido desde entonces, y no solo eso, sino que el mundo ha aprendido a volverse mucho más diverso de lo que era antes.
Sin embargo, en medio de recesiones, caídas del mercado de valores e innumerables escándalos, la gente al menos podría encontrar consuelo en algunos grandes programas de televisión. Y aunque muchos de ellos tienen sus problemas, ya sea en la narración, los personajes problemáticos o de otra manera, todavía había mucho que amar. Y muchos de ellos se beneficiarían enormemente de un reinicio.
Fuga de la prisión
Por divertido y entretenido que fuera el programa, hubo tantos Fuga de la prisión giros en la trama que no tenían sentido, incluso desde la primera temporada. El programa se volvió muy extraño en la temporada 4, y parecía como si alguien que alguna vez hubiera sido un villano tuviera un arco de redención, incluido el malvado director de la prisión Brad Bellick e incluso el racista T-Bag.
Luego, en su quinta temporada, Fuga de la prisión trajo tantos de esos personajes en una miniserie de reunión forzada, y simplemente no funcionó. Sin embargo, un programa sobre un grupo de convictos que escapa de la prisión no necesita seguir a los mismos personajes, y un reinicio podría contar una nueva historia con la misma premisa general.
Mi nombre es Earl
Mi nombre es Earl tenía una de las premisas más entretenidas para una comedia de situación en la década de 2000, cuando un residente de un parque de casas rodantes aprende sobre el karma y decide compensar todo lo que ha hecho mal en su vida. Fue un programa divertido y edificante, pero también tuvo algunos problemas importantes que no irían bien hoy, como por ejemplo, que la sexualidad del personaje recurrente Kenny es siempre el remate de las bromas.
Un reinicio no solo podría rectificar eso, sino que podría responder lo que le sucedió al personaje original en la temporada 4 o volver a contar la historia, ya que el programa se canceló en un suspenso. A pesar de que la historia estaba parcialmente envuelta en el trasfondo del programa de seguimiento del creador Greg García, Elevando la esperanza, Mi nombre es Earl es un espectáculo que los fanáticos nunca cerrarán.
Exfoliantes
Exfoliantes es una comedia de situación tan querida y se desarrolló durante nueve temporadas, y una amistad como la de Turk y JD es algo por lo que los fanáticos se esforzaron. Pero el programa también fue muy de su época, lleno de bromas sexistas, homofóbicas y transfóbicas, y es más difícil de ver todos estos años después. Y por muy adorable que sea el personaje, nada de lo que Todd haya dicho se consideraría apropiado en 2022.
Los programas médicos siempre han sido populares, por lo que un Exfoliantes el reinicio sería bienvenido, especialmente dado lo único que es con sus cortes surrealistas. No solo eso, sino que como el programa tuvo que eliminar muchas de las canciones independientes que hicieron que las escenas fueran icónicas debido a problemas de licencia en las plataformas de transmisión, volver a ver los episodios sin la música adecuada no se siente igual. Y eso es algo que podría solucionar un reinicio.
Betty la fea
Ha habido muchos programas de televisión y películas que son comentarios sobre la industria de la moda, ya sea El diablo viste de Prada o Zoolander. Pero ningún programa de televisión hizo eso tan bien como Betty la fea. Sin embargo, el programa a veces se volvió demasiado melodramático por su propio bien, centrándose demasiado en las subtramas de misterio de asesinatos que en el dramático mundo de la moda que los fanáticos sintonizaron originalmente.
Además de eso, hay algunos arcos de la historia enormemente problemáticos, como el de Suziki que finge ser gay para conseguir un trabajo como presentadora de televisión de moda. Un reinicio de Betty la fea podría ser un retrato más realista y satírico de la industria de la moda, como lo que VEEP es a la política.
Amas de casa desesperadas
Amas de casa desesperadas describió de manera fascinante el oscuro vientre de los suburbios de Estados Unidos y que el estilo de vida de la cerca blanca no es tan bueno como parece. El espectáculo estaba lleno de misterio y asesinatos, y lo que lo hizo único fue que era casi como una versión satírica de una telenovela.
Es difícil de ver ahora sin pensar activamente en todo el drama detrás de escena con el elenco, y algunas de las historias en sus últimos años fueron escandalosas. Sin embargo, en su mejor momento, la serie tuvo algunos giros y vueltas impactantes, y un reinicio del programa podría volver a visitar esa inteligente narración. Incluso hubo un igual de anticuado Amas de casa desesperadas videojuego vinculado que fue influenciado por Los Sims, pero eso puede quedar olvidado.
Californicación
La primera temporada de Californicación se basaba mucho en la realidad, y se trataba de un escritor divorciado semi-exitoso que vivía en un pequeño apartamento en Hollywood. Pero la trama se volvió más increíble con cada temporada que pasaba. No solo eso, sino que había arcos de historias inquietantes de personajes que salían con sus nueras que se interpretaron para reír.
También mostraba a Hollywood como un mundo de hombres, en el que las actrices que luchaban tenían que dormir para llegar a la cima, lo que nuevamente se suponía que iba a parecer una comedia. Un reinicio del programa podría volver a sus raíces, donde la comedia irreverente prevalecía sobre los actores sin trabajo escasamente vestidos que se acostaban con la estrella del programa.
Séquito
Al igual que Californicación, Séquito se trataba principalmente de que el público viviera indirectamente a través de los personajes principales. Viven la vida idílica de ir a fiestas en la playa en Malibú, comprar en Rodeo Drive y ganar millones de dólares como estrellas de cine.
Si bien todo eso suena y se ve divertido, el programa presentó demasiado del aspecto de búsqueda de placer y, a menudo, se sintió extremadamente misógino. Pero también fue una sátira fascinante de la industria del cine, y todos los cameos de celebridades en Séquito y ver cómo funciona el mundo de las ofertas de películas y los agentes que negocian fue tan emocionante. Un reinicio debería centrarse únicamente en eso.
Pequeña Bretaña
Pequeña Bretaña era una serie de comedia de sketches británica que se burlaba del público británico de mente cerrada. Pero si bien el programa tenía algunos personajes divertidos, había tantos que eran problemáticos. Su problema era que a menudo borraba la línea entre burlarse de las personas que son racistas y homofóbicas y ser esas mismas cosas en sí.
El programa tenía un estilo cómico de “puñetazo”, que a menudo era un insulto para los grupos minoritarios y las mujeres, y perpetuaba los estereotipos de la clase trabajadora. Podría haber un reinicio igualmente divertido que no sea tan hiriente o desmoralizador.
La o.c
Hay mucho de que amar La o.c y aunque los personajes de la clase alta no son exactamente identificables, La o.c aborda algunos problemas profundos. Sin embargo, en una nota más alegre, el camino La o.c muestra su edad más es que juega con la moda, el estilo de vida y las tendencias de la década de 2000 tan fuertemente que no puede evitar sentirse envejecido.
Más que nada, la parte más desactualizada del programa son los atuendos de los personajes. Incluso el amor de Seth por la banda independiente Death Cab For Cutie es tan de la década de 2000. Un reinicio apenas tiene que cambiar nada de la brillante narración, sino simplemente llevarlo al presente.