Samwise Gamgee es posiblemente el personaje más importante de El Señor de los Anillosy hay algunas razones clave para ello. Sam es uno de los cuatro hobbits principales de la saga de Peter Jackson. El señor de los anillos películas, superadas en fama sólo por un tal Frodo Bolsón. Interpretado por Sean Astin, Sam Gamgee tuvo un papel muy importante en la historia.
Ayudar a derrotar el mal actual en la última parte de El Señor de los Anillos línea de tiempo, Sam se siente orgulloso entre El señor de los anillos Héroes de todas las épocas de la historia. De los cuentos de la Primera Edad sobre la liberación póstuma de JRR Tolkien en 1977, El Silmarillion, a El regreso del rey, LotR sirve a los caballeros en abundancia. Pero Sólo Sam podía hacer lo que Sam hizo..
Las películas representaron esto perfectamente. Mientras que la histórica novela de JRR Tolkien se estrenó en tres partes entre 1954 y 1955, las películas de Peter Jackson llegaron a las pantallas poco después del milenio. Por El regreso del rey final, estaba claro que Sean Astin era indispensable en la trilogía, y Sam fue el más crítico de toda la Comunidad.
                        Sam insistió en llevar a Bill el pony a la misión
               
Samwise Gamgee contribuyó decisivamente a que Bill el Pony nos acompañara en la búsqueda de la destrucción. El Señor de los Anillos Un anillo. La novela entra en muchos más detalles que las películas sobre la relación de Sam con Bill. Sam rescató a Bill de Bill Fernyun habitante de Bree que era aliado de Sauron. Esto fue clave para el éxito de la beca.
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo Fue puesto en libertad el 10 de diciembre de 2001.
En su bondad, al tender la mano a seres vivos más allá incluso de su propia especie, Sam mostró una profundidad de amor que lo acercó más a destruir el anillo que otros miembros de la Comunidad. Sin aspiraciones nobles, Sam parecía juzgar toda la vida con los mismos estándares.. Estos poderosos principios mantuvieron a Sam al lado de Frodo. Mientras tanto, Bill era esencial como animal de carga.
                        Sam tuvo algunos de los mejores desarrollos de personajes de El señor de los anillos
               
Peter Jackson cambió Las dos torres sustancialmente, pero tanto La novela y la película mostraban a Sam cambiando. mucho. Lanzado en 2002 y basado en la segunda parte de la novela, Las dos torres Comenzó a mostrar a Sam convirtiéndose en el héroe con el que terminaría la trilogía. Sam pasó de ser un jardinero a ser el último destacado de toda la Comunidad.
Todos los miembros de la Comunidad del Anillo experimentaron un desarrollo diferente, algunos más en los libros y otros más en las películas. Aragorn cambió más en las películas que en los libros, mientras que Sam efectivamente pasó de ser un paleto razonablemente mezquino a un guerrero genuino en todos los ámbitos. Astin fue una maravilla para observar en este papel.
                        Samwise es los ojos del lector/espectador
               
JRR Tolkien escribió sus Hobbits como los personajes más identificables en El Señor de los Anillos. Esto no es necesariamente lo que uno podría esperar, dado que no son humanos, aunque los humanos en realidad juegan un papel importante en la historia. Pero cada uno de los humanos de la historia representa algo diferente. Por ejemplo, los Rohirrim son la idea que Tolkien tenía de los primeros británicos.
Mientras tanto, Aragorn y los gondorianos representan una noble cepa élfica de hombres, un destino para la grandeza mundial y el matrimonio de las tribus necesario para ello. Sam era el más hobbit de todos los hobbits. en el sentido de que representa al hombre común. Ningún hobbit tenía aspiraciones de caballero: querían una vida sencilla. Pero Sam tuvo unos comienzos más humildes.
                        Samwise no se dejó tentar por el anillo único
               
El Anillo Único contenía la esencia de El Señor de los Anillos El propio Sauron, corrompiendo a quienes estaban cerca de él, pero no pudo corromper a Samwise Gamgee. Sam era casi incorruptible porque era lo opuesto a Sauron: sin objetivos elevados, sin sueños de dominación mundial y sin necesidad de controlar a los demás. Sam era un alma sencilla con necesidades sencillas: amor y un hogar seguro.
Al estar tan lejos de Sauron, el anillo tenía pocos puntos de apoyo en Sam. Tal como, Sam era capaz de estar cerca del ring. durante mucho más tiempo que algunos de los personajes más poderosos de El Señor de los Anillos. En este sentido, él era más necesario en la Comunidad que sus dos humanos juntos. Cada miembro del equipo era vital, pero Sam era especial.
                        Samwise adquirió el mayor valor entre el principio y el final
               
No fue sólo el desarrollo del personaje lo que hizo que el personaje de Sam fuera genial de ver, sino la forma en que exploró el concepto mismo de ser un héroe. El coraje de Sam creció con cada película de la trilogía. Comenzó como alguien que nunca había abandonado la Comarca.pero lo hizo con valentía y alimentó su sentido de la aventura a cada paso.
Warner Bros. está siguiendo El regreso del rey con una película centrada en la búsqueda de Gollum por parte de Aragorn y Gandalf, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2027.
Sam estaba decidido a ver a los Elfos, un pensamiento que a menudo lo ayudaba a superar su indecisión y su conflicto interno acerca de emprender el viaje con Frodo. Sam siempre estuvo interesado en la aventura.pero no tenía idea real de lo que le esperaba. Afortunadamente, superó su miedo y afrontó cada desafío con una valentía sorprendente.
                        Samwise era un hobbit de clase trabajadora
               
Sam era el único miembro de clase trabajadora de la Comunidad del Anillo, lo cual vale la pena señalar, aunque solo sea por el contexto social. JRR Tolkien fue inusualmente progresista para su época. Al escribir en la década de 1950, Tolkien se adelantó a su tiempo al escribir un personaje rebelde como Éowyn, pero Tolkien aseguró una representación diversa de todos los géneros y clases.
Como jardinero de Frodo, Sam es diferente de las demás personas de la Comunidad. del Anillo. Aragorn, Gimli y Legolas son miembros de la realeza, y Boromir es el equivalente político gondoriano de esto. Gandalf es uno de El Señor de los Anillos Maiar, una especie sagrada, y Frodo, Merry y Pippin provienen de propiedades ricas. Sam representa a la clase trabajadora.
                        Sam cargó a Frodo cuando ya no podía caminar
               
Sam tiene más habilidades de las que suele reconocerse, incluida la fuerza bruta. Los obsequios de Galadriel lo ayudaron significativamente, como toda la Comunidad. Pero el podria pelear también. Puede que no haya sido entrenado como lo hicieron Aragorn, Legolas o Gimli, adquiriendo habilidades con la espada durante cientos de años. Sin embargo, ciertamente defendió a Shelob con una espada.
El Señor de los Anillos Las películas se pueden ver en Amazon Prime Video en EE. UU.
La fuerza de Sam entró en juego hacia el final de El regreso del rey. Con Gandalf, Aragorn, Legolas, Gimli, Merry, Pippin y Boromir, todos abandonados a sus diversos destinos, Frodo y Sam fueron los dos últimos miembros de la Comunidad que quedaron en el rumbo previsto. El cuerpo de Frodo se rindió en un momento, entonces Sam lo llevó, demostrando ser indispensable.
                        JRR Tolkien reconoció a Sam como el verdadero héroe de The Tale
               
JRR Tolkien se refirió a Samwise como “el personaje” de la historia.héroe principal“ en una carta a su editor. Si esto no es suficiente para demostrar que Sam es el miembro más importante de la Comunidad, nada lo es. Tolkien fue a la guerra y llegó a comprender el concepto de batman, que acompañaba a los oficiales a la batalla y servía bajo sus órdenes sin importar nada.
Sam reflejó este concepto para Tolkien, como se desprende de Las cartas de JRR Tolkien. Sam actúa como un Batman de la Primera Guerra Mundial, siguiendo a Frodo con extrema lealtad, contra viento y marea. Sam no buscó la gloria, como Boromir. Incluso Aragorn lo hizo, hasta cierto punto, aunque fue por deber. Pero Sam fue un héroe sin esperar agradecimiento. o recompensa.
                        Samwise Gamgee es un portador del anillo
               
Es fácil olvidar que Samwise es uno de El Señor de los Anillos pocos Portadores del Anillo. Sam no podía esperar alcanzar la habilidad mágica de alguien como Gandalf, quien manejó el anillo brevemente. Frodo llevó el Anillo Único durante la mayor parte del camino hasta el Monte del Destino, pero Sam lo llevaba cuando Frodo estaba fuera de combate.capturado por Shelob.
Esta es una de las mayores responsabilidades, horrores y honores que se pueden otorgar en El Señor de los Anillos. Sauron, el propio Señor de los Anillos, era el Portador del Anillo más poderoso, creando un alto estándar para la pequeña categoría de seres de la Tierra Media con esa etiqueta. Sam era el portador del anillo de respaldo de la Comunidad. con la mayor responsabilidad.
                        Frodo Bolsón no habría podido montar Doom sin Sam
               
Al final, El Señor de los Anillos’ El personaje principal, Frodo, nunca habría completado su misión sin Sam. Toda la Comunidad se puso en marcha para ayudar a Frodo a llegar al Monte del Destino y destruir el Anillo Único, pero al poco tiempo solo Sam quedó al lado de Frodo. Frodo habría muerto sin Sam. para rescatarlo de Shelob y los Orcos.
Frodo se habría quedado hambriento y débil en las laderas del Monte del Destino si Sam no hubiera estado allí. Sam también cocinó, navegó y proporcionó el uso de la cuerda hithlain de Galadriel. Frodo apenas pudo terminar El Señor de los Anillos’ misión por sí mismo, necesitando que Gollum se muerda el anillo del dedo para terminarla. Pero con Sam, tenía poder.
- Creado por
- 
								
JRR Tolkien 
- Elenco
- 
								
Norman Bird, Anthony Daniels, Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Sean Bean, Ian Holm, Andy Serkis, Brad Dourif, Karl Urban, Martin Freeman, Richard Armitage, James Nesbitt, Ken Stott, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Morfydd Clark, Mike Wood, Ismael Cruz Cordova, Charlie Vickers, Markella Kavenagh, Megan Richards, Sara Zwangobani, Daniel Weyman, Cynthia Addai-Robinson, Lenny Henry, Brian Cox, Shaun Dooley, Miranda Otto, Bilal Hasna, Benjamin Wainwright, Luke Pasqualino, Christopher Guard, William Squire, Michael Scholes, John Hurt 

