9 remakes de terror más aterradores que las películas originales

9 remakes de terror más aterradores que las películas originales


Remakes de películas de terror son comunes, pero a veces logran ser incluso más aterradores que la película que están rehaciendo. El terror ha existido desde los primeros días del cine y el género de pesadilla ha ayudado a traspasar los límites en la pantalla en cada generación sucesiva. Los mejores cineastas son expertos en descubrir qué es lo que asusta al público y explotar ese miedo.

Aunque los horrores originales llegan cada año, las historias clásicas son irresistibles y las nuevas versiones llevan esas historias a nuevas audiencias. Otras veces, una película de terror clásica podría necesitar una actualización moderna en una nueva versión que la haga más aplicable a la era actual. Finalmente, muchos remakes de terror ofrecen a los cineastas la oportunidad de mejorar películas antiguas que eran casi geniales.

Cualquiera sea el motivo, el terror es el género que más remakes ha visto, y que continuará para siempre. Aunque la calidad a menudo puede variar, casi todos los remakes de terror tienen como objetivo hacer que sus historias sean más aterradoras para atraer al público actual. La mayoría no tuvo éxito, pero algunos no sólo igualaron las aterradoras cualidades de sus sucesores, sino que incluso fueron mucho más allá del original.

La mancha (1988)

La versión original de los años cincuenta de La mancha Fue intencionalmente irónico y se suponía que solo debía dar un poco de miedo. Sin embargo, la nueva versión de 1988 abandonó el acto descarado y convirtió al monstruo gelatinoso en un auténtico terror.completo con efectos que revuelven el estómago. Al mostrar cómo la masa mata a la gente, lo hizo doblemente aterrador.

Aunque una historia sobre una masa rosada gigante sólo puede ser aterradora hasta cierto punto, La manchaLa nueva versión merece crédito por transformar su tonto concepto original en un enfriador eficaz.. La nueva versión no fue perfecta, pero fue un buen compañero del original e ilustró hasta dónde había llegado el horror en 30 años.

Los locos (2010)

George Romero hizo la versión original de Los locos justo detrás de Noche de los muertos vivientesentonces La historia del pseudo-zombi a menudo se pasa por alto. La nueva versión de 2010 mantuvo el concepto básico de un virus de ira que infecta a una pequeña ciudad, pero lo desarrolló agregando personajes atractivos. Esa motivación le da más peso al horror a medida que se desarrolla la historia.

Si bien la película original ciertamente tiene sus momentos espeluznantes, La versión de 2010 evoca teorías de conspiración modernas e imágenes crudas para contar su historia de manera más efectiva.. Su ritmo más rápido y su mayor presupuesto permiten emociones aún más intensas, y los monstruos son más aterradores en general. Si el original es un primer borrador, la nueva versión es el montaje final.

El amanecer de los muertos (2004)

La grandilocuente versión de Zack Snyder de Amanecer de los muertos es un ejemplo perfecto de Un remake que da más miedo que el original, pero no necesariamente mejor.. Ambas películas tratan sobre zombis carnívoros y supervivientes humanos que buscan refugio en un centro comercial, pero el remake añade mucha acción y más personajes también. El mayor cambio fueron los propios zombies.

En lugar de no-muertos de cara pálida y arrastrando los pies, los zombis de Snyder son más rápidos y malos, y la película imagina formas nuevas y aterradoras para que las personas sean víctimas de las criaturas. El ritmo mantiene las cosas tensas desde el primer cuadro, lo que ayuda a que la nueva versión provoque tanta ansiedad. Sin embargo, Carece del comentario social del original.y es generalmente inferior.

Nosferatu (2024)

La versión muda original de Nosfer ayudó a abrir un camino para el cine de vampiros, y su estatus de dominio público significaba que cualquiera podía rehacerlo. La reinvención de Robert Eggers en 2024 Nosfer Rindió un cariñoso homenaje al original, pero también agregó aún más horror gótico y toques de sexo. El vampiro mismo era completamente nuevo.y es posiblemente el aspecto más fuerte de la película.

El estilo exagerado no disminuye ninguna de las imágenes de pesadilla de la película. De hecho, da Nosfer una extraña cualidad onírica que es infinitamente inquietante. La historia se ha rehecho varias veces, pero La versión de Eggers es la primera que realmente supera a la película clásica en términos de terror.. No es sólo el vampiro el que da miedo, sino todo el universo ficticio.

La invasión de los ladrones de cuerpos (1978)

En el apogeo del Terror Rojo, La invasión de los ladrones de cuerpos aprovechó el miedo del público al comunismo. Ese sentimiento se había enfriado significativamente cuando llegó la nueva versión de 1978, por lo que la nueva versión cambió a un tema de paranoia urbana Eso fue aún más escalofriante. El vehículo de Donald Sutherland también mostró aún más del espantoso proceso de duplicación del cuerpo.

La invasión de los ladrones de cuerpos Se rehizo nuevamente en 1993 y 2007.

Sin el brillo de Hollywood de los años 50, La historia realmente brilla como una lección de tensión efectiva.. La versión del 78 La invasión de los ladrones de cuerpos Llega a un clímax impactante y hay una severa desesperanza que es ineludible. Ninguna de las versiones tiene emociones de milla por minuto, pero la primera nueva versión permanece con el espectador por mucho más tiempo.

Eso (2017)

Las historias de Stephen King se han rehecho varias veces, pero la nueva versión de Él es uno de los ejemplos más notables. Saltando de la pantalla pequeña a la grande, la nueva versión de 2017 dividió la historia por la mitad, y la primera película se centró en los niños que luchaban contra la criatura en la década de 1980. Aunque se produjeron algunos cambios, se apegó estrechamente a la fuente.

Si bien la película para televisión ciertamente ocupa un lugar importante y nostálgico en la historia, la versión de 2017 finalmente permitió a Pennywise ser tan espeluznante como su homólogo del libro. La actuación de Bill Skarsgård convirtió a la criatura en algo de otro mundo, y la tecnología cinematográfica se puso al día con las elevadas ideas de King. Las cosas se desmoronaron en la segunda película, pero aún así fue mucho más aterradora que la versión de 1990.

Mal muerto (2013)

La versión 2013 de Mal muerto no es una nueva versión estándar, y sigue la línea entre reinicio y secuela. Toma prestado el escenario de la cabaña en el bosque e incluso copia momentos importantes del original, pero implica que tiene lugar en el mismo universo que el clásico. Mal muerto películas. De todos modos, supera al clásico de Sam Raimi en puro terror.

El clásico de culto de 1981 aprovechó cada centavo de su bajísimo presupuesto para crear monstruos espeluznantes y una atmósfera excelente, pero sus sustos no han envejecido tan bien como el resto de la película. Mientras tanto, la nueva versión subió la apuesta con escenas aún más espantosas e hizo que los deadites fueran más aterradores que nunca. Lo logró sin traicionar el estilo exagerado de la franquicia.

La mosca (1986)

En la década de 1980 se produjeron un montón de remakes de películas clásicas de ciencia ficción de serie B de los años 50, y David Cronenberg le dio su propio toque. la mosca. Evitando el carácter cursi del original, Cronenberg la mosca es una pesadilla de terror corporal, completa con efectos repugnantes y un clímax que lleva las cosas al límite absoluto.

En lugar de simplemente intercambiar partes del cuerpo con una mosca, la versión de los 80 ve a Jeff Goldblum convertirse lentamente en una monstruosidad humana/mosca. A medida que su cuerpo se desintegra, adquiere los poderes del insecto, con repercusiones que le revuelven el estómago. El remake no sólo deslumbra con efectos groseros, logra exprimir cada posible susto de su conceptoyendo mucho más allá de la versión de los años 50.

La cosa (1982)

El cuento de John W. Campbell, “Who Goes There”, se adaptó por primera vez en 1951. La cosa del espacio exteriorpero tuvieron que pasar 30 años para que llegara una verdadera adaptación. Juan carpintero La cosase acercó más a la historia corta sobre una criatura alienígena que asimila a los humanos. Como si eso no fuera lo suficientemente aterrador, Rob Bottin proporcionó efectos innovadores.

La cosa No da más miedo que su predecesora solo por sus efectos, y el uso de la tensión y la paranoia es donde la película realmente brilla. Cada escena es un viaje emocionante y claustrofóbico, y el final triste encaja con los temas más amplios de Carpenter. Pocos remakes de películas de terror son tan buenos como La cosay ninguno es tan aterrador.



Source link