Ícono del sitio La Neta Neta

9 trucos que utiliza Quentin Tarantino en cada película

Quentin Tarantino Reservoir Dogs Inglourious basterds

Quentin Tarantino es uno de los cineastas más respetados (y controvertidos) de su generación, y tiene un estilo narrativo y visual muy específico que se ha ganado los elogios de la crítica y el público durante años, y tiene técnicas cinematográficas de Tarantino que utiliza en cada una de sus sus peliculas La carrera de Quentin Tarantino como cineasta comenzó en 1992 con la película policiaca Perros de reservaque se convirtió en un clásico del cine independiente, pero su gran oportunidad llegó dos años después con ficción de la pulpaque todavía es ampliamente considerada como su mejor película.

Desde entonces, Tarantino ha explorado una variedad de géneros en sus películas, desde artes marciales con ambos matar a bill peliculas para slasher con Prueba de la muerte e incluso versiones alternas de hechos históricos con Bastardos sin gloria y Érase una vez en Hollywood. Aunque Tarantino no se ha limitado a un género, cada una de sus películas tiene esos elementos distintivos que la convierten en una película de Tarantino, y estos se han vuelto tan populares que los espectadores ahora los buscan en cada uno de sus proyectos, y aquí hay ocho trucos que utiliza Quentin Tarantino en cada película.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

9 Tiros al tronco

La toma del maletero es un ángulo de cámara que captura a los sujetos desde el interior del maletero de un automóvil y se ha convertido en una marca registrada de las técnicas cinematográficas de Quentin Tarantino. El director utilizó por primera vez este plano en Perros de reservaen la escena en la que el Sr. Blonde (Michael Madsen), el Sr. White (Harvey Keitel) y el Sr. Pink (Steve Buscemi) miran al oficial Marvin Nash, quien fue atrapado y atado por Blonde.

Disparar a los personajes desde un ángulo bajo es una forma de mostrar su dominio, fuerza y ​​poder, ya sea que estén mirando a un oficial de policía secuestrado, las armas a su disposición (ficción de la pulpa), o el soldado nazi que están a punto de dejar con una cicatriz permanente en la frente (Bastardos sin gloria). Prueba de la muerte dio un giro al tiro del maletero al mirar a Kim (Tracie Thoms) y Zoë Bell desde debajo del capó del coche, mientras Érase una vez en Hollywood Se saltó por completo el tiro al tronco.

8 Alimento

Las escenas de comida y las referencias se pueden encontrar en cada película de Quentin Tarantino y en realidad hay una razón narrativa para estas técnicas cinematográficas de Tarantino. Escenas como las iniciales de Perros de reserva y ficción de la pulpacon el equipo desayunando en el primero y Honey Bunny (Amanda Plummer) y Pumpkin (Tim Roth) en el segundo, establecen los roles de los personajes en la historia, así como sus personalidades, con los ladrones dando pistas sobre cómo ven el mundo y lo que hacen y Honey Bunny y Pumpkin mostrando que son sociópatas.

La famosa escena “Royal con Queso” en ficción de la pulpa también destaca las personalidades de Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) y Vincent Vega (John Travolta), y en Django desencadenado, todo se derrumba durante la cena en la casa de Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) (y sus dientes podridos son el resultado de su consumo excesivo de azúcar). Otra escena gastronómica memorable, y que continúa siendo objeto de análisis, es la escena del restaurante en Bastardos sin gloria donde Hans Landa (Christoph Waltz) interroga a Shosanna (Mélanie Laurent) y pide strudel de manzana con nata para ambos y un vaso de leche para ella.

Esta es una de las escenas de mayor suspenso en Bastardos sin gloria ya que parece por un momento que Landa se dio cuenta de que Shosanna es judía, y la comida es clave para mostrar el poder de Landa sobre casi cualquier persona con la que habla. Además de cómo Tarantino muestra el dominio de un personaje a través de la comida, está la escena en ficción de la pulpa donde Jules le da un mordisco a la Big Kahuna Burger de Brett, así como un sorbo de su refresco.

7 Pies

Una de las técnicas cinematográficas de Tarantino más comentadas e incluso controvertidas en sus películas es cómo siempre encuentra la manera de agregar, al menos, una toma de pies femeninos. Tarantino no se ha ampliado en el significado potencial o la razón detrás de todas las tomas de pies en sus películas, diciendo que no las toma en serio y “hay muchos pies en muchas películas de buenos directores”, por lo que podría ser otro ejemplo más de Tarantino inspirándose en otros directores (más sobre eso más adelante).

Sin embargo, en algunos casos, las tomas de pies en las películas de Tarantino están ahí por una razón, como en Prueba de la muerte cuando Mike McKay (Kurt Russell) toca y lame los pies de Abethany Ross (Rosario Dawson), demostrando que es un depredador, y en Bastardos sin gloria cuando Hans Landa quiere confirmar que el espectáculo que encontró en la taberna pertenece a Bridget von Hammersmark (Diane Kruger).

6 violencia y sangre

Por supuesto, las técnicas cinematográficas más controvertidas de Quentin Tarantino en sus películas son su uso (a veces excesivo) de la violencia y la sangre. La violencia estilizada de Tarantino podría ser su mayor marca registrada, y ha explicado que, aunque definitivamente no excusa la violencia en el mundo real, “en las peliculas la violencia mola”. La violencia y la sangre están presentes en todas las películas de Tarantino, más en unas que en otras (Bastardos sin gloria y Django desencadenado son las dos películas de Tarantino con el recuento de muertes más alto), pero incluso películas menos agresivas como jackie marrón tienen su buena dosis de violencia.

5 Colaboradores Frecuentes

Como muchos otros directores, Tarantino tiene su lista de colaboradores habituales, tanto que cada vez que anuncia un nuevo proyecto, inmediatamente se asume que algunos de ellos forman parte del mismo. El actor que ha aparecido en la mayoría de las películas de Tarantino es, como era de esperar, Samuel L. Jackson, que aparece en ficción de la pulpa, jackie marrón, Matar a Bill: Volumen 2 (ambos matar a bill las películas se cuentan como una), Bastardos sin gloria (donde actúa como narrador), Django desencadenadoy el odioso ocho. Otros colaboradores frecuentes de Tarantino son Michael Madsen, Harvey Keitel y Uma Thurman.

4 Marcas Ficticias

Quentin Tarantino ha ideado marcas ficticias que aparecen en todas sus películas, y se han convertido en parte de los huevos de Pascua a tener en cuenta cada vez que lanza un nuevo proyecto. Big Kahuna Burger fue visto por primera vez en Perros de reserva, ya que de ahí es la bebida del Sr. Rubio. La aparición más memorable de Big Kahuna Burger está en ficción de la pulpa cuando Jules intimida a Brett y le da un mordisco a su hamburguesa. La otra marca que aparece en casi todas las películas de Tarantino es Red Apple Cigarettes, vista por primera vez en ficción de la pulpa y luego utilizado en Érase una vez en HollywoodLa escena de los créditos finales de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) protagonizó un comercial de la marca.

3 Referencias a otras películas

Quentin Tarantino ha sido bastante honesto acerca de inspirarse en otras películas para escribir y hacer la suya propia, pero a veces estas inspiraciones y referencias han dado lugar a acusaciones de plagio. Perros de reserva toma su trama de la película de 1952 Confidencial de la ciudad de Kansaslos personajes que llevan nombres de colores son de la película de 1974 La Toma de Pelham Uno Dos Tresy sus minutos finales son muy similares a la película de 1987 ciudad en llamas. Otros ejemplos son ficción de la pulpaLa famosa escena de baile de Jean-Luc Godard, inspirada en Manteniéndose a sí mismo, Django desencadenado está inspirado en la película de 1975 Mandingoy ambos matar a bill Las películas toman elementos de Juego de muerte, Dama Sangrenievey La novia vestía de negro.

2 Narrativas no lineales

Una de las técnicas cinematográficas más impresionantes de Quentin Tarantino es su capacidad para contar una historia compleja utilizando una narrativa no lineal. Esto fue evidente en su película revelación. ficción de la pulpa, donde Tarantino contó la historia deliberadamente con una narrativa no lineal. El cineasta ha admitido que la historia nunca funcionaría si se contara cronológicamente, y la escribió desordenadamente, por lo que las revelaciones funcionarían tan bien como lo hacen. Tarantino se refirió ficción de la pulpa como una película sobre un “serie de parejas. Continuó diciendo que las historias no habrían funcionado sin lo que vino antes y después en la película.

Esta es también una de las técnicas cinematográficas de Tarantino que rinde homenaje a las películas clásicas que tanto amaba. su pelicula jackie marrón se creó de la misma manera no lineal que el clásico de Akira Kurosawa Rashomon. En ambas películas hay un crimen que el espectador quiere ver resuelto. Luego, las películas muestran el crimen desde los puntos de vista de diferentes personas y luego permiten que los espectadores vean al final qué historia era cierta, si es que alguna de ellas era completamente cierta. El formato no lineal de sus películas se ha reproducido a lo largo de su ilustre carrera.

1 El universo cinematográfico de Tarantino

Además de hacer referencias a otras películas, las técnicas cinematográficas de Quentin Tarantino incluyen referencias a sus películas pasadas, ya que todas forman parte del mismo universo. El universo de películas compartidas de Tarantino se divide en dos niveles: el universo “más real que real” (Perros de reserva, ficción de la pulpa, Bastardos sin gloria, Django desencadenado, el odioso ocho, Érase una vez en Hollywood) y el universo de “película en una película” (ambos matar a bill películas y Prueba de la muerte), siendo estas las películas que ven los del primer nivel.

Debido a esto, algunos personajes aparecen en diferentes películas (como Earl y Edgar McGraw) y otros están relacionados, como es el caso de ficción de la pulpade Vicente Vega y Perros de reservaBlonde/Vic Vega, y Jimmie Dimmick (Tarantino) y Mr. White. Quentin TarantinoLa décima (y posiblemente última) película de Tarantino seguramente tendrá enlaces a su nivel respectivo en el Universo de Películas Compartidas de Tarantino, así como algunas (si no todas) de las técnicas cinematográficas de Tarantino mencionadas anteriormente.


Source link
Salir de la versión móvil