El Acunsa Gipuzkoa Basket continúa con su travesía por el desierto y lo peor de todo es que no se atisba su fin. Ayer sumó en Murcia su octava derrota consecutiva sin tener la menor opción a la victoria porque a los de Sito Alonso les bastaron los dos primeros cuartos para, con una renta de 19 puntos, dejar la victoria más que encarrilada. A partir de ahí los de Marcelo
Nicola iniciaron un intento de remontada que no fue muy lejos, pero que sirvió para constatar que jugadores como Francis o Dee están señalados por el técnico, que no les alineó en toda la segunda mitad.
El partido arrancó con Echenique haciendo caja en la pintura y con un activo Radoncic que permitieron al Acunsa Gipuzkoa Basket intercambiar canastas con un rival en el que DiLeo y Strawberry se combinaban para mantener a su equipo con una pequeña renta en el marcador (12-8).
Okouo tomó el relevo de Echenique y con dos canastas, la segunda con tiro libre adicional tras un rebote ofensivo, dio respuesta al triple de Frankamp (19-15). Sin embargo, las canastas de Strawberry y Radovic comenzaron a abrir brecha para llegar al final del primer cuarto con 10 puntos de desventaja (25-15).
En el segundo acto Pere
Tomàs respondió a un nuevo triple de Strawberry y Frankamp contestó desde la larga distancia a otro triple de Span para estirar la renta (38-23). La defensa exterior de los donostiarras hacía aguas, permitiendo que los lanzadores del UCAM Murcia disfrutaran de tiros cómodos que rara vez fallaron, firmando al descanso un escandaloso 8/14 en tiros de tres que contrastaba con el 3/12 de los guipuzcoanos. La consecuencia fue un 54-35 al descanso que dejaba muy pocas opciones a los de Marcelo
Nicola.
Tras el paso por los vestuarios, Rojas puso la máxima diferencia (56-35), pero una canasta de Radoncic y un 3+1 de Tomàs mantuvieron con vida al equipo (56-41), que con la intensidad que aportaron Motos y Olaizola mejoró en defensa, permitiendo que el Acunsa Gipuzkoa Basket llegara a ponerse a 11 puntos tras cuatro tiros libres consecutivos anotados por Tomàs y Echenique (68-57).
Bajar de los 10 puntos
El GBC llegó a tener dos ataques para bajar de los 10 puntos, no los aprovechó y tres tiros libres anotados por Bellas y Cate mandaron a los de Sito
Alonso con 14 puntos de renta (73-59) al banquillo. Pese a todo, por primera vez esta temporada el equipo donostiarra ganaba un parcial en el tercer cuarto.
Con Francis, Okouo y Dee relegados a un papel casi marginal, el GBC intentó seguir recortando distancias. Sin embargo, un 2+1 de Cate, una pesadilla en la pintura, y un triple de DiLeo sentenciaron el partido (79-62) con algo más de siete minutos por jugar.
A partir de ahí, minutos de la basura que sirvieron para que el Gipuzkoa Basket superara la barrera de los 70 puntos y poco más. Es lo que hay. Con un tercio de la temporada completada ha quedado constatado de que la actual plantilla no da para poder aspirar a la permanencia. O llegan refuerzos o la Liga Endesa amenaza con hacerse muy larga. La duda es saber si hay capacidad para poder darle al equipo lo que necesita porque así, no hay manera.
Source link