El Barça perdió pistonada en la cancha del Bayern Munich tras su triunfo en el ‘clásico’ y lo pagó con una inapelable derrota (90-77), la tercera consecutiva en la Euroliga, una racha que el descuelga de las posiciones de cabeza. El equipo azulgrana fue de más a menos claramente a lo largo de los 40 minutos y acusó las bajas de jugadores como Víctor Claver, Brandon Davies y la de última hora de Nikola Mirotic (además de la del apartado Thomas Heurtel) y no tuvo ninguna opción de victoria frente a un conjunto alemán en el que el base Wade Baldwin lo bordó con 29 puntos, 7 asistencias y un 41 de Valoración.
Sin embargo, comenzó bastante bien el equipo que dirige Sarunas
Jasikevicius. En el minutos 5 se colocó con un 8-14 y con sus cinco jugadores en pista habiendo anotando al menos una canasta, algo que era un excelente síntoma. Su ventaja se estiró hasta una máxima de 10 puntos (16-26) en el minuto 9, pero a partir de ahí perdió pie. El Bayern, por el contrario, comenzó a carburar y a endurecer su defensa hasta que llegó un momento en el que colapsó la fluidez ofensiva de los azulgrana, que buscaban y buscaban opciones a los cambios defensivos automáticos del oponente sin encontrar ninguna válida.
El tercer cuarto lo sentenció todo. Paul Zipser desencadenó la tormenta perfecta del Bayern, que endosó al Barça un parcial de 27-10. la diferenciase estiró hasta los 19 puntos al inicio del último periodo (74-55) con un Barça que buscaba y buscaba, pero no encontraba soluciones y, por lo que se intuyó tampoco fuerzas en las piernas.
Adam Hanga y Rolands Smits ejemplificaron el orgullo del equipo en la recta final con varias acciones de pundonor. Obviamente, no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.Baldwin siguió embalado hasta redondear una actuación impresionante y el Barça acabó empequeñecido en un partido que resultó un auténtico bajonazo tras la meritoria victoria de hace tres días en la cancha del Real Madrid.
[+] Mira el resumen con las mejores jugadas del partido:
La ficha técnica del partido
90 – Bayern de Múnich (22+21+27+20): Dedovic (7), Seeley (4), Baldwin (29), Radosevic (-), Gist (4) -cinco inicial-, Weiler (14), Reynolds (12), Zipser (16), Flaccadori (-), Johnson (4), Sisko (-) y Grant (-).
77 – Barça (26+19+10+22): Calathes (9), Abrines (16), Higgins (12), Smits (14), Pustovyi (10) -cinco inicial-, Hanga (10), Bolmaro (2), Badji (-), Oriola (2), Martínez (-), Kuric (2) y Badio (-).
Árbitros: Christos Christodoulou, Sreten Radovic y Amit Balak. Eliminados: Gist (min.38).
Incidencias: partido de las decimoséptima jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Audi Dome de Múnich sin público.
Source link