Ícono del sitio La Neta Neta

91-96: España, a por el oro tras tumbar a Alemania

91-96: España, a por el oro tras tumbar a Alemania

La selección española lo ha vuelto a hacer. Tras un partido memorable, en el que remontó varias veces desventajas en torno a los diez puntos, el equipo de Sergio Scariolo ha superado de forma brillante por 91-96 a una gran Alemania para meterse en la final de este Eurobasket 2022. Será este domingo, a partir de las 20.30 horas, cuando el equipo con el que (casi) nadie contaba en los pronósticos peleará con Francia, que arrasó a Polonia en la primera semifinal (54-95), por la medalla de oro europea, que sería la cuarta tras las de 2009, 2011 y 2015.

En un encuentro marcado por los ataques, la palanca que ha impulsado a España hacia la final ha vuelto a ser la defensa. La Selección ha apretado los dientes en el último cuarto para darle la vuelta al partido con un sensacional trabajo atrás, como ya había hecho también en los duelos de octavos y cuartos frente a Lituania y Finlandia. “¡Un, dos, tres, muro!”, es el grito de guerra del equipo antes y después de los partidos. Pues justo un muro es lo que se ha encontrado Alemania a partir del minuto 33, cuando se las prometía muy felices tras haberse colocado 7 puntos arriba (77-70). El sensacional trabajo de Alberto Díaz ha contagiado al resto del equipo y España ha dejado a su rival sin anotar durante casi cuatro minutos para tomar el control con un rotundo parcial de 0-13 (77-83).

Un triple del infalible Obst ha parecido resucitar a los germanos (80-83) pero ha sido un espejismo. España, impecable atrás y liderada en ataque por un inspiradísimo Lorenzo Brown, ha seguido cerrando su aro con maestría para estirar su parcial hasta un 3-18 y llegar a los últimos 36 segundos con la victoria en el bolsillo (80-88). Alemania ha intentando la gesta a base de triples pero los jugadores españoles no han fallado en la recta final desde la línea de tiros libres.

Ha sido un triunfo coral, asentado en la primera mitad en los puntos de Willy Hernangómez y López-Arostegui, primero, y de Brizuela y Rudy Fernández después. A pesar del partidazo de Dennis Schroeder (30 puntos), infalible hasta que el cansancio le hizo mella en el último cuarto, la Selección logró escaparse en el segundo cuarto para dar un primer aviso a su rival (24-33). Alemania reaccionó con las penetraciones de su genial base y los triples de Obst para retirarse por delante al descanso (51-46) y estirar su ventaja en el tercer cuarto hasta ponerse con una máxima de diez puntos (71-61).

Sin embargo, Lorenzo Brown acabó ganándole la partida a Schroeder para liderar con una actuación portentosa el pase de España a la final. El base nacionalizado jugó bien todo el partido pero se salió en el último cuarto, convirtiendo las canastas clave en los momentos más difíciles. Díaz, Garuba y Juancho se le sumaron para acabar de redondear un triunfo que, lleve al equipo al oro o a la plata, dibuja uno de los campeonatos más exitosos de la Selección en toda su historia.

Ficha técnica

Alemania-España, 91-96

91 – Alemania (24+27+20+20): Schroeder (30), Obst (15), Wagner (15), Theis (10), Voigtmann (2) -cinco inicial-, Giffey (-), Lo (9), Thiemann (6), Weiler-Babb (4), Wohlafrart-Bottermann (-).

96 – España (27+19+19+31): Brown (29), Jaime Fernández (-), López-Arostegui (7), Pradilla (4), Willy Hernangómez (16) -cinco inicial-, Brizuela (5), Alberto Díaz (10), R.Fernández (6), Garuba (4), Juancho Hernangómez (13) y Sebas Saiz (2).

Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina), Boris Krejic (Eslovenia) y Kerem Baki (Turquía). Eliminados: Alberto Díaz (min.40).

Incindencias: segundo partido de las semifinales del Europeo disputado en el Mercedes-Benz Arena ante 14.073 espectadores.




Source link

Salir de la versión móvil