El Atlético de Madrid tendría que haber visitado al Athletic de Bilbao en San Mamés el pasado 15 de marzo, un encuentro que como sucedió con el resto de la Liga quedó aplazado por la pandemia del Coronavirus. El partido finalmente se jugará el 14 de junio. 91 días que dan para mucho…. y que cambian la previa del encuentro totalmente.
El descanso
Sin duda alguna nada tiene que ver la situación con la que llegará el Atlético de Madrid a San Mamés, con la que hubiese llegado el 14 de marzo. Los colchoneros jugaron el 11 de marzo contra el Liverpool en Anfield, un partido muy exigente ante el actual campeón de Europa. Un duelo que se extendió hasta los 120 minutos con viaje de vuelta incluido que seguramente que hubiese hecho que llegasen a Bilbao fundidos físicamente. Ahora llegan con tres meses.…
Duelo de euforias
Ambos conjuntos rojiblancos hubiesen llegado a este partido con la moral por las nubes. Los ‘leones’ por la euforia que representa disputar una final de la Copa del Rey contra el eterno rival como es la Real Sociedad. Mientras que los colchoneros llegaban después de eliminar al actual campeón de Europa, el Liverpool, de la Champions League tras protagonizar uno de los partidos más épicos que se le recuerdan en los últimos años. Tres meses dan para que todo eso se apague…
Puerta cerrada
Mucho se ha hablado de los encuentros sin público por culpa de la pandemia del Coronavirus. En principio muchos señalaban al Atlético de Madrid como uno de los grandes perjudicados por el gran ambiente que se vive en el Metropolitano… sin embargo será uno de los primeros beneficiados. Jugar en San Mamés sin público no es lo mismo. En este caso será una ventaja para los pupilos de Simeone que evitarán visitar un estadio que tiene un público que también vive una simbiosis especial con su equipo.
Dinámicas en Liga
El Atlético de Madrid llegaba al partido con algunas dudas después de sumar tres empates en sus últimos cuatro partidos. De hecho su último empate contra el Sevilla le supuso salir de la zona Champions. Principal objetivo de los colchoneros. En frente iban a tener a un Athletic que llegaba en una dinámica positiva con dos victorias seguidas ante el Villarreal y el Valladolid. Dos victorias que habían frenado un bache de cuatro derrotas seguidas.
Recuperaciones para el Atleti
Tanto Diego Costa como Morata podrán estar finalmente en San Mamés. Si este partido se hubiese jugado el 14 de marzo, el de Lagarto hubiese llegado recién recuperado de su lesión. En Anfield disputó sus primeros minutos de titular y no tuvo un papel muy destacado. Además acabó montando un número a la hora de salir del campo… Mientras que el ‘9’ madrileño no hubiese estado disponible porque al anotar el tercer gol terminó de romperse de las molestias que le impidieron ser titular. Al jugarse el 15 de junio Simeone podrá contar con ambos futbolistas.
Aduriz retirado
Aritz Aduriz
decidió hace unas semanas poner punto y final a su carrera como futbolista. El histórico delantero del Athletic de Bilbao entre otros anunció que abandonaba el fútbol en activo antes de que se volviese a la competición después de la pandemia. Sus problemas en la cadera le han hecho imposible seguir. Así que finalmente el Athletic-Atlético será el primero que jueguen los leones sin su histórico ’20’…
Y es que 91 días dan para mucho…
Source link