El encuentro disputado este viernes entre Barcelona y Wolfsburgo (5-1), correspondiente a la ida de las Semifinales de la Champions League Femenil, entró a la historia del futbol femenino al convertirse en el duelo con más espectadores en el estadio gracias a los 91,648 aficionados que poblaron el Camp Nou.
¡Lo hemos hecho una vez más!#MásQueGénero pic.twitter.com/nu1GH7Dsqn
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 22, 2022
De este modo, el conjunto blaugrana superó el anterior récord conseguido el pasado 30 de marzo ante Real Madrid, en la vuelta de los Cuartos de Final de Champions, donde 91,553 personas asistieron al inmueble culé. Este primer duelo de Semifinales, superó por 95 aficionados al Clásico Femenil de España.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 30, 2022
El conjunto catalán, actual campeón, tuvo una tarde redonda, tras imponerse de manera contundente con los tantos de Aitana Bonmatí al minuto 3, Graham Hansen (10′), Jennifer Hermoso (32′) y Alexia Putellas (38′ y 84′); mientras, el cuadro visitante descontó gracias a un tanto de Jill Roord al 70′.
🔥 FINAAAAAL AL CAMP NOU! 🔥
⚔ #BarçaWolfsburg (5-1)
⚽ Aitana / Graham Hansen / J. Hermoso / Alexia (2)
🏆 1/2 @UWCL (anada)
🔵🔴 #MésQueGènere pic.twitter.com/Lx6d0wqRqu
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) April 22, 2022
Barcelona en menos de un mes superó en dos ocasiones el récord mundial de aficionados, la marca estaba en pie desde la Final del Mundial Femenil Estados Unidos 1999, en donde China se enfrentó contra Estados Unidos y 90,195 espectadores llenaron las gradas de Rose Bowl en California.
🔊 𝙐𝙣 𝙙𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙥𝙖𝙧𝙩𝙞𝙩
𝙖𝙡 𝘾𝙖𝙢𝙥 𝙉𝙤𝙪 𝙫𝙖𝙞𝙜 𝙖𝙣𝙖𝙧
Gràcies, culers! 🔵🔴 pic.twitter.com/bji0yTZYsj
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) April 22, 2022
(Con información de Europa Press)