Ícono del sitio La Neta Neta

92-70: La lluvia de triples del Breogán neutraliza al Bàsquet Girona

92-70: La lluvia de triples del Breogán neutraliza al Bàsquet Girona

El Río Breogán se ha impuesto hoy al Bàsquet Girona en un partido competido que se ha decidido en el tercer cuarto gracias al acierto anotador del serbio Stefan Momirov (19 puntos) y al trabajo bajo el poste de Ethan Happ (20 puntos y 10 rebotes). Los jugadores de Aíto García Reneses han plantado cara en la primera parte, pero no han sabido reaccionar ante la anotación exterior de los gallegos y se han descolgado por completo en el último cuarto, desaprovechando una oportunidad clara de acercarse a los puestos de play-off.

Un sangriento parcial de 8-0 ha dado inicio a un partido marcado por la ausencia anunciada a última hora de Marc Gasol por molestias en el pie. Quién sí estaba en pista era Scott Bamforth, que ha disparado en el marcador a su equipo desde el tiro exterior.

Tras tres minutos sin anotar, Miletic ha sumado los primeros puntos en el casillero para el Bàsquet Girona. La sangría ha obligado a Aíto García Reneses a pedir tiempo muerto para espabilar a los suyos, que han reaccionado con un parcial de 4-10. Jeremiah Hill se ha marcado un “yo me lo guiso, yo me lo como” para empatar el partido con un triple en el último suspiro del primer cuarto.

Quino Colom ha dinamitado el encuentro y ha colocado a los catalanes por delante por primera vez. La defensa de los visitantes ha hecho mella en el conjunto gallego, que se ha quedado estancado en los seis puntos y en un 0/5 en triples que ha permitido a los gerundenses colocar la máxima diferencia a su favor: 26-37. Con Bamforth con el punto de mira desajustado y con un Bàsquet Girona que iba ganando confianza a medida que avanzaba el reloj, cinco puntos consecutivos de Lukovic han evitado que el Breogán se marchara al descanso descolgado (33-39).

Un parcial de 8-2 ha borrado el buen trabajo hecho por el Girona en la primera parte y ha devuelto la equidad en el marcador (41-41). Lukovic ha reaparecido y los triples (8/13 en el tercer cuarto) han vuelto a entrar en el conjunto gallego. Jaume Sorolla, que hoy con 10 puntos ha cuajado su mejor anotación anotadora, ha sustentado a los catalanes en el poste bajo. Pero Stefan Momirov no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles a nadie y ha perfilado con pulcritud el punto de mira con repetidos tiros certeros de larga distancia que han levantado al público reunido en el Pazo Provincial dos Deportes y han permitido a su equipo tomar ventaja (64-59).

El serbio Momirov seguía en estado de gracia (ha superado su récord en liga con 6/8 T3) y ha impulsado un parcial 10-2 en apenas dos minutos. En un abrir y cerrar de ojos, los gallegos han colocado una importante ventaja de 13 puntos. El Río Breogán tenía el partido donde quería a falta de cuatro minutos y los catalanes han bajado los brazos, descolgándose hasta los 22 puntos al final del partido (92-70).

FICHA TÉCNICA

Breogán Lugo-Bàsquet Gironaz   92-70

92 – Río Breogán (20+13+31+28): Bamforth (13), Momirov (19), Lukovic (8), Holatz (7), Happ (20) -cinco inicial- Sergi García (7), Nakic (3), Brajkovic (5), Nenadic (10), Erik Quintela (-) y Arteaga (-).

70 – Bàsquet Girona (20+19+20+11): Taylor (11), Prkacin (4), Colom (10), Miletic (10), Garino (-) -cinco inicial- Sorolla (10), Vila (6), Fjellerup (7), Figueras (1), Hill (9) y Hanzlik (2).

Árbitros: Fernando Calatrava, Esperanza Mendoza y Cristóbal Sánchez Cutillas. Eliminaron a Sorolla (m.39), del Girona.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 5.125 espectadores.




Source link

Salir de la versión móvil