El Cazoo Baskonia volvió a tropezar en Alemania y se dio de bruces contra el acierto y el músculo del Bayern Múnich, que controló un partido que venció por 92-79.
Los azulgranas sumaron por primera vez su segunda derrota consecutiva en la competición continental este curso y no fueron capaces de poner sobre el parqué el listón de energía que alcanzó el conjunto local, que logró 14 triples con casi un 60 % de acierto.
Hasta seis jugadores de Andrea Trinchieri superaron la decena de créditos de valoración y superaron a los baskonistas prácticamente en todos los flancos.
Markus Howard fue el máximo anotador del equipo español con 21 puntos en varios chispazos, pero Joan Peñarroya no encontró jugadores que tuvieran regularidad.
El acierto exterior lanzó a los locales en los primeros minutos de un partido en el que apenas fallaron sus lanzamientos y colocaron un 15-4 en cuatro minutos que obligó a Joan Peñarroya a frenar el choque.
Los baskonistas tampoco tuvieron claridad de ideas en ataque ante una gran defensa bávara, que no tuvo piedad con el conjunto vasco, que cambió la cara con los cambios.
Dos triples consecutivos de Daulton Hommes y Markus Howard marcaron un 0-8 para los azulgranas que, sin embargo, cometían errores graves en defensa que les impedían recortar distancias.
El choque se convirtió en un intercambio de triples del que salió beneficiado el cuadro local con ocho anotados para poner el 34-24 en diez minutos.
Apretó los dientes el Baskonia en defensa y con nueve puntos consecutivos de Markus Howard, los azulgranas endosaron un parcial de 0-11 en una fase en la que dejaron sin anotar al Bayern durante los primeros cuatro minutos del segundo asalto.
A pesar de todo, los de Andrea Trinchieri aguantaron la embestida baskonista y se mantuvieron por delante gracias al trabajo de Augustine Rubit en ambos lados de la pista y los tiros libres.
Los de Joan Peñarroya no fueron capaces de mantener la regularidad del inicio ni la intensidad defensiva y los errores en varios tiros liberados les impidieron apretar más el marcador antes de irse al vestuario, 52-44.
En la reanudación, Cassius Winston volvió a liderar a lo suyos como lo hizo en el arranque y el Baskonia se vio obligado a sobreponerse a la pólvora mojada de sus ataques y a la tercera falta personal de Markus Howard y de Darius Thompson.
Los baskonistas no conseguían encender la mecha y quedaron atrapados en la telaraña del Bayern, que endosó un 12-1 para abrir una brecha preocupante para el Baskonia, 68-51, a cuatro minutos del final.
El Bayern sacó músculo de nuevo ante los intentos de un Baskonia con poca energía y, con dos triples de Corey Walden y varias acciones defensivas de Othello Hunter, se puso el partido cuesta abajo a diez minutos del final, 75-60.
Los germanos siguieron anotando y Joan Peñarroya apostó por un quinteto atípico, dando la alternativa a Dani Díez y Arturs Kurucs, prácticamente inéditos en el partido, y los azulgranas estrecharon el electrónico con un 0-7, pero estaba lejos de su rival todavía.
Todo se quedó un intento porque el Bayern jugó cómodo hasta el 92-79 final.
Ficha técnica
Bayern Múnich, 92 – Cazoo Baskonia, 79
92 – Bayern Múnich (34+18+23+17): Winston (16), Weiler-Babb (12), Bonga (5), Rubit (13) y Gillespie (-) -cinco inicial-, Walden (11), Jaramaz (7), Giffey (11), Harris (6), Zipster (-) y Hunter (11).
79 – Cazoo Baskonia (24+20+16+19): Thompson (13), Marinkovic (2), Giedraitis (10), Hommes (3) y Enoch (6) -cinco inicial-, Henry (-), Howard (21), Sedekerskis (2), Díez (2), Kotsar (7), Costello (10) y Kurucs (3).
Árbitros: Matej Boltauzer (SVN), Gytis Vilius (LTU), Eduard Udyanskyy (GBR). Sin eliminados. Señalaron falta técnica al entrenador local, Trinchieri (min.12), y al visitante, Peñarroya (min.24).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Euroliga disputado en el Audi Dome de Múnich (Alemania). El jugador del Baskonia Pierrià Henry cumplió 100 partidos en la Euroliga.