Tras tres derrotas consecutivas, el combinado estonio por fin le ha podido dar alegrar una alegría a su afición. El conjunto báltico estaba ofreciendo una gran imagen durante las anteriores jornadas, sin embargo, en ninguna logró obtener el premio gordo de la victoria.
La victoria ha llegado a costa de una Gran Bretaña que sigue sin conocer la victoria en esta edición del Eurobasket. Durante el encuentro de hoy hemos visto a un equipo muy distinto al que logró plantar cara a Grecia. El conjunto británico ha pagado la ausencia de Ovie Soko.
Henri Drell fue el hombre más destacado del conjunto estonio. El joven jugador de 22 años fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos. Por otro lado, el reciente fichaje del Cazoo Baskonia, Maik Kostar, fue el hombre que más valoración registró con 15 puntos y 8 rebotes.
Gran Bretaña se mostró muy desacertada en el lanzamiento exterior y tan solo fue capaz de convertir 4 triples de los 21 que intentó. El alero británico Myles Hesson fue el hombre más destacado por parte de los británicos.
Con la victoria obtenida, Estonia mantiene vivas sus esperanzas de acceder a los octavos de final, no obstante, una victoria de Italia frente a Croacia eliminaría a los estonios. Si la victoria del conjunto transalpino no se materializa, los bálticos están obligados a vencer a Grecia el próximo jueves (17:00).