Ícono del sitio La Neta Neta

94-73: El vendaval Kuric sentencia el playoff de cuartos

El aro se hizo grande para el Barça en el tercer y decisivo partido de cuartos ante el Joventut. Los azulgrana superaron la presión para imponerse por 94-73 en un choque decidido por un KO fulminante en el tercer cuarto, cuando las diferencias pasaron de los siete puntos a los más de veinte en favor de los de Jasikevicius.

El acierto de Kyle
Kuric, con seis de seis triples y 24 puntos de valoración en apenas 16 minutos, fue clave para noquear a los badaloneses, que mostraron solidez en muchas fases pero bastó que se despistaran en ese tercer período fatídico para perder sus opciones.

Fue, pues, una tarde de alivio para el Barça en el retorno del público al Palau, de forma limitada (mil espectadores), y también en la reaparición de un Calathes, algo lejos de su mejor versión tras la lesión de tobillo de la Final Four pero, aún con eso, muy importante para encontrar la mejor opción en ataque (sobre todo Kuric) en este tercer cuarto decisivo.

En el Joventut, destacó Tomic con 17 puntos y Dimitrijevic con 10, echando en falta mayor equilibrio con Bassas en pista y menos errores defensivos.

Mate de Pau Gasol, otro de los destacados del Barça.
Mate de Pau Gasol, otro de los destacados del Barça.

El Barça salió mucho más centrado que en el segundo partido, con ideas más claras y también acierto. Triples de Abrines y Mirotic en el inicio ayudaron a tomar el mando tras una sorprendente canasta de tres inicial de Tomic y el Barça mandó con rentas que no fueron más allá de los seis en este primer acto. La Penya trató de mantener la entereza en defensa y mejoró con la entrada de Dimitrijevic y Brodziansky hasta el 25-21 del final de cuarto.

El Joventut necesitaba recuperar el tono físico para bajar el ritmo de anotación del rival y, en cierta medida, lo consiguió en el segundo cuarto. Brodziansky siguió produciendo y algunos robos y contraataques permitieron a los badaloneses mantenerse incluso con opción de tomar la delantera (32-31). En esta fase resultó curcial la intervención de Pau Gasol que con un juego más inteligente que el de Davies y con menos bote sacó ventaja ante los interiores rivales para hacer mucho daño a la Penya. Con sus canastas y las de Higgins, que poco a poco fue entrando en acción, el Barça se marchó al descanso con una renta de 45-38 tras haber alcanzado los nueve de ventaja unos segundos antes.

El retorno del público generó otro ambiente en el Palau

La Penya mantuvo el tipo en los primeros minutos del tercer cuarto (49-42) pero empezó a sufrir con las acciones intensas de Davies y, sobre todo, se despistó en defensa perdiendo el control sobre Kuric. Las defensas alternativas con zonas tras canasta no fueron una buena solución para los visitantes que encajaron un parcial de 37-14 en este período perdiendo cualquier opción de entrar en el último con posibilidades y presionar así al Barça.

Aún y así, no bajaron los brazos y batallaron en el último cuarto para ganarlo por 12-21 gracias a recuperaciones y algunos triples de Bassas o Ventura. Fue una manera digna de cerrar una temporada de notable para un Joventut que soñó con otra hazaña pero al que no se le puede pedir más en este playoff.

Ficha técnica

94. Barça (25+20+37+12): Hanga (2), Higgins (10), Abrines (7), Mirotic (5), Davies (13) -equipo inicial-, Bolmaro (9), Pau Gasol (14), Kuric (22), Smits (7), Calathes (5), Oriola (-) y Claver (-).

73. Joventut (21+17+14+21): Bassas (8), Ribas (8), Parra (3), Morgan (2), Tomic (17) -equipo inicial-, Dimitrijevic (10), López-Arostegui (2), Brodziansky (11), Ventura (5) y Birgander (7).

Árbitros: Conde, Calatrava y Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: tercer y último partido del play off de cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante unos 1.000 espectadores.


Source link
Salir de la versión móvil