Ícono del sitio La Neta Neta

94-99: El Barça recurre a la épica para ganar en Pionir

94-99: El Barça recurre a la épica para ganar en Pionir

El Barça completó un ejercicio brillante de supervivencia en el viejo Pionir, donde firmó un triunfo épico sobre Estrella Roja (94-99) tras la disputa de una prórroga. Los azulgrana, sobreponiéndose a un ambiente infernal y a un rival en racha, logran así igualar con los líderes Baskonia y Mónaco, y se sobreponen al revés sufrido la pasada jornada en València.

Un triple increíble tras finta de Mirotic y sobre la bocina rescató al Barça de la que parecía una derrota inevitable, para igualar a 84 y forzar el tiempo adicional. Ya en él, Cory Higgins asumió la responsabilidad para anotar siete puntos y, ayudado por un triple de Satoransky y los tiros libres de Mirotic y Vesely, llevarse la victoria. Satoransky, con 19 puntos y 10 asistencias, fue el hombre más productivo de un Barça con altibajos pero que respondió en el momento clave.

Los dos primeros cuartos fueron de extremos. El Barça salió al partido concentrado y Satoransky asumió el liderazgo en anotación gracias a sus triples: dos iniciales y dos mediado el cuarto que dispararon su anotación. Gracias a ello el Barça contuvo el ímpetu defensivo en la zona del Estrella Roja y tomó el mando con ventajas que al final del cuarto inicial eran de once puntos (17-28). Los azulgrana también supieron aprovechar la ventaja del bonus prematuro en el rival para mantener un alto tono ofensivo.

Las rentas del Barça llegaron hasta los 15 tantos en el inicio del segundo período (19-34, min 11) tras un triple de Abrines pero ahí se detuvo en seco la maquinaria ofensiva visitante. Coincidiendo con la retirada del partido de Vildoza por una lesión, el Estrella Roja se vino arriba liderado por Nedovic y con John Holland como escudero.

Las entradas del base serbio desbordaron al Barça que se puso pronto en bonus y entró en una espiral de errores hasta encajar un 17-0 demoledor. El Estrella Roja se había puesto por delante (36-34 min. 18) y Laprovittola salió al rescate con dos canastas de mérito antes del descanso que dieron algún respiro a los de Jasikevicius (40-43).

En el tercer cuarto el Barça recuperó a Mirotic, hasta entonces inédito, pero eso no bastó para verse sometido de nuevo por el domino de Petrusev bajo los aros hasta el 65-57 del final de período. Tocaba remar con corriente en contra y el Barça salió a flote recuperando el acierto en los triples (Abrines, Higgins y Sanli) hasta propiciar un final equilibrado que Mirotic volteó con su triple final. Jasikevicius acabó expulsado tras dos técnicas al inicio de la prórroga pero el Barça entró en ella con más confianza y acierto llevándose una victoria que será recordada.

Ficha técnica

Estrella Roja, 94 – Barça, 99

94 – Estrella Roja (17+23+25+19+10): Vildoza (-), Nedovic (24), Lazarevic (-), Mitrovic (18), Petrusev (24) -equipo inicial-, Holland (7), Lazic (-), Dobric (14), Ilic (-), Markovic (3), Kuzmic (-) y Bentil (4).
99 – Barça (28+15+14+27+15): Satoransky (19), Laprovittola (7), Kalinic (7), Mirotic (12), Vesely (10) -equipo inicial-, Da Silva (3), Sanli (10), Abrines (14), Higgins (15), Tobey (-), Kuric (-) y Jokubaitis (2).
Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Emin Mogulkoc (TUR) y Aare Halliko (EST). Expulsaron al entrenador visitante Sarunas Jasikevicius con dos faltas técnicas (min.41) y eliminaron con cinco personales al local Petrusev (min.45).
Incidencias: partido de la decimosexta jornada de la Euroliga disputado en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado ante unas 8.000 personas. El encuentro arrancó con cuatro minutos de retraso porque el público lanzó confeti a la pista durante los prolegómenos.




Source link

Salir de la versión móvil