Ícono del sitio La Neta Neta

96-87: La Penya no puede con el acierto de Baskonia

El Joventut no pudo hacer realidad su sueño y cayó en su partido de cuartos copero ante un Baskonia muy acertado y centrado, que dominó desde el inicio y sentenció en la recta final. Los verdinegros respondieron al desafío del intercambio de canastas pero necesitaron algo más de defensa para tener opciones ante un rival con más centímetros y físico.

Pierrià Henry, Rokas Giedraitis y Achille Polonara lideraron al Baskonia en un partido completo, con porcentajes de acierto elevados (62% de dos y 45% de tres) y buen ritmo ante un Joventut nuevamente lastrado por sus 15 pérdidas. La Penya tuvo en Brodziansky (18) a su mejor anotador pero necesitó más producción del perímetro… y sobre todo mejor defensa.

Carles Duran apostó por un quinteto con dos bases y Parra, y la Penya sufrió de inicio con las pérdidas, aspecto previsible, pero también con la diferencia física con el rival, que mostró un elevado acierto en el tiro. El 16-6 del arranque era elocuente y obligó a un tiempo muerto y a rotación rápida.

Giedraitis apunta en una penetración.

A partir de ahí la batalla del Joventut fue por regresar al partido y parecía lograrlo por momentos con algún triple de Morgan y acciones decididas de Demetrius
Jackson, que entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo encadenó 11 puntos vitales para su equipo.

El Baskonia apostó durante unos minutos por Fall, que también incidió en los problemas interiores de la Penya cerca del aro pero su mayor virtud en general fue el acierto, tanto en tiros de dos como en triples. Las diferencias oscilaron entre los cinco (35-30) y los once (41-30) con una fase también de inspiración para Tomic, atrevido incluso para anotar un triple. Al descanso se llegó con 55-47.

El punto resistencia en el marcador se mantuvo en el tercer cuarto para el Joventut que logró reducir a seis (71-65) pero no tuvo fortuna en acciones al final de posesión o incluso a la conclusión de cuarto, cuando un triple de Peters devolvió el -10 (78-68). Apenas anotaron de tres López-Arostegui y Bassas, mientras en defensa siguió cierto naufragio para frenar a Henry y Giedraitis, sembrados en el tiro a distancia.

Suspensión de Henry.

Más canastas de Giedraitis en despistes defensivos del Joventut dieron al Baskonia un impulso más hacia la victoria ampliando las rentas hasta los 19 puntos (87-68). El partido entró en un intercambio de canastas con tres acciones de tres puntos de la Penya en un momento (89-77) que obligaron a Ivanovic a llamar la atención para evitar relajaciones y a encender las alarmas después (89-82). El parcial de 2-14 hacía prever alguna emoción en los últimos tres minutos pero los vitorianos supieron romper la presión a toda pista del Joventut para controlar la ansiedad y retomar el mando.

Ficha técnica

96 – TD Systems Baskonia (28+27+23+18): Jekiri (4), Henry (16), Peters (17), Giedraitis (19) y Polonara (19) -cinco incial-, Raieste, Vildoza (7), Sedekerkis (2), Fall (5) y Dragic (7).

87 – Joventut (17+30+21+19): Dimitrijevic (8), López-Arçostegui (12), Bassas (5), Parra y Tomic (14) -cinco inicial-, Dawson (3), Ribas (6), Morgan (7), Brodzianski (18), Jackson (12), Ventura y Birgander (2).

Árbitros: Carlos Peruga, Antonio Conde y Jorge Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.


Source link
Salir de la versión móvil