El Casademont Zaragoza perdió con claridad en la cancha del ERA Nymburk checo (98-78) en la última jornada del grupo L de la Champions League y terminó segundo, lo que evita que sea cabeza de serie en el sorteo de la ‘Final a Ocho’.
Ambos equipos llegaron al último encuentro clasificados para la fase final continental y con el liderato del grupo en juego, que se decidió a favor de un conjunto checo que supo aprovechar las ausencias de Rodrigo San Miguel, Tryggvi Hlinason y Elias Harris en los rojillos, además de la de Javi García, que se lesionó en el partido.
La derrota supone que en los cuartos de final el Casademont Zaragoza tendrá que enfrentarse a uno de los otros tres equipos que hayan quedado primeros de sus respectivos grupos.
En el primer cuarto hubo defensas de mantequilla, lo que propició un gran acierto en los lanzamientos de ambos conjuntos, pero especialmente del local, que llegó a un inusual 71 % de acierto en tiros de dos puntos y un 54 % en triples. El equipo aragonés encajó 30 puntos en el primer cuarto.
Sin embargo, lo peor para el Casademont Zaragoza estaba por llegar porque el equipo aragonés se quedó sin anotar los cinco primeros minutos del segundo acto, en los que recibió un parcial de 13-0 que llevó la diferencia a 20 puntos (43-23).
Exhibiendo una mayor tensión defensiva y con el acierto del alemán Robin Benzing, los hombres de Sergio Hernández lograron volver al partido y redujeron la diferencia a doce puntos (51-39) al descanso.
El Casademont comenzó el tercer cuarto combinando aciertos con errores y, después de situarse a seis puntos (60-54), no pudo contrarrestar la reacción del equipo checo, que firmó una clara victoria.
Ficha técnica
98 – ERA Nymburk (30+21+24+23): Tuma (9), Hruban (12), Prewitt (25), Dalton (9), Zimmerman (11) -cinco inicial- Kovar (-), Rylich (-), Safarcik (-), Benda (5), Kriz (9) y Palyza (18).
78 – Casademont Zaragoza (23+16+19+20): Sulaimon (8), Ennis (17), Brussino (12), Benzing (20), Justiz (6) -cinco inicial- Barreiro (4), Jaime Fernández (2), Font (2), Javi García (-), Wiley (7).
Arbitros: Lucis (Letonia), Poursanidis (Grecia) y Suslov (Estonia). No hubo eliminados.
Incidencias: partido de la última jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones disputado en CEZ Sportovni Hala de Nymburk (República Checa) a puerta cerrada.
Source link