Ícono del sitio La Neta Neta

98-82: La Penya acusa las bajas y cae en Rumanía

98-82: La Penya acusa las bajas y cae en Rumanía

El Joventut de Badalona no pudo enderezar el rumbo en la Eurocup y tras la derrota sufrida la pasada semana en casa ante el Bourg volvió a tropezar, esta vez en Rumanía en la cancha del Cluj-Napoca, 98-82.

Las bajas de Simon Birgander, que se quedó en Badalona tras ser intervenido de una fractura en un dedo de la mano, y de Guillem Vives, por una sobrecarga muscular, pesaron demasiado en el equipo badalonés que fue de menos a más en el partido, superado por el acierto de las estrellas locales.

El ex Fuenlabrada Leo Meindl anotó 21 puntos y el cubano Karel Guzmán añadió 19 para el Cluj-Napoca que puso en evidencia las carencias defensivas de la Penya, uno de sus lagunas esta temporada. Ribas y Feliz, ambos con 20, fueron los mejores de los badaloneses, que están ahora con un balance de 4-3 frente al 3-4 de los rumanos.

El Joventut ofreció un buen nivel de eficacia en ataque en el primer cuarto, marcado por un largo parón técnico por problemas en la instalación a dos minutos del inicio. Cinco puntos de Ribas al final del período dieron el mando a la Penya (17-22), una ventaja que iría a más en los minutos siguientes.

Otra racha de acanastas de Ribas permitió a los verdinegros escaparse con siete puntos de ventaja (29-36) pero el juego visitante careció de continuidad. En un final fulgurante, el conjunto rumano tomó la delantera en base a triples de Sanders y Bircevic que sellaron un parcial de 15-3 hasta el 46-41 del descanso.

En el tercer cuarto las cosas fueron a peor la Penya, incapaz de frenar los triples iniciales de Bircevic y carente de la intensidad que sí puso el Cluj-Napoca. Las ventajas de los locales llegaron a ser de 14 (70-56) en este cuarto y se elevaron incluso a 16 (81-65) ya en el inicio del último período. Cuando el Joventut trató de igualar la intensidad careció de acierto para protagonizar la remontada. 

Ficha técnica

Cluj-Napoca, 98 – Joventut, 82

98 – Cluj Napoca (17+29+30+22): Guzman (19), Richard (14), Meindl (21), Bircevic (9), Cate (-) -equipo inicial-, Lapuste (-), Sanders (14), Kuti (-), Roschnafsky (-), Gordic (11), Stipanovic (10) y Diaby (-).

82 – Joventut Badalona (22+19+22+19): Feliz (20), Ribas (20), Busquets (-), Parra (9), Tomic (12) -equipo inicial-, Kraag (-), Guy (14), Ellenson (7), Ventura (-), Allen (-), Rodríguez (-) y Maronka (-).

Árbitros: Ioannis Foufis (GRE), Marko Juras (SER) y Denis Hadzic (CRO). Eliminaron por cinco faltas al local Cate (min.34).

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Eurocopa disputado en el BT Arena de Cluj-Napoca (Rumanía). El partido se detuvo en el primer cuarto durante unos cinco minutos por un problema técnico en el reloj.




Source link

Salir de la versión móvil