Es pretemporada y sirve de atenuante que LeBron, Davis, Westbrook, así como otros puntales como Patrick Beverley y Kendrick Nunn no jugaron por decisión técnica. Pero no deja que sorprender que, transcurridos tres partidos de preparación y a poco más de una semana para empezar la NBA, los Lakers no hayan ganado un solo encuentro. Los de oro y púrpura cayeron esta pasada madrugada contra los Minnesota Timberwolves de un Rudy Gobert que debutó y por un amplio marcador de 99-114. Los ‘Wolves’ tampoco estaban al máximo de sus capacidades, ya que Karl-Anthony Towns no jugó.
Después de la digna derrota ante los Suns (115-119), los de Ham se acercaron más al equipo que cayó con estrépito frente a los Kings en el debut (75-105), aunque en esta ocasión con el ‘agravante’ de que sí estuvo el tridente. Pero más allá del resultado, el partido dejó notas positivas para Ham como la buena actuación del pívot Thomas Bryant con 18 puntos y la del alero ‘rookie’ Cole Swider, con 17. También tuvo su protagonismo otro novato, el hijo de Scottie Pippen, Scotty Pippen Jr, con 14 tantos. Lo más preocupante para los Lakers, su 22% en triples con un 11/49 en tiros de tres.
En los ‘Wolves’, Gobert anduvo lúcido en el rebote en su estreno -12 capturas-, pero no en la anotación, con sólo 5 puntos en 17 minutos. La que debe ser su pareja de baile en estos Timberwolves que imponen este año con su doble ‘center’, Karl-Anthony Towns, no jugó por decisión técnica. Anthony Edwards, D’Angelo Russell y Jaylen Nowell fueron los más destacados con 13 puntos cada uno.
Shaedon Sharpe maravilla en los Blazers
Shaedon Sharpe fue la otra gran noticia en los recientes amistosos de pretemporada de los equipos NBA. El escolta de 19 años y número 7 del último draft, deleitó ante el Ra’anana Maccabi israelí con 27 puntos saliendo desde el banquillo con un 10 de 13 en tiros de campo y Keon Johnson le secundó con 18 puntos.
La madrugada también deparó un atractivo Brooklyn Nets-Miami Heat con clara victoria para los de la Florida (80-109). Los de Spoelstra basaron su triunfo en una buena actuación colectiva con hasta ocho jugadores en dobles dígitos, destacando los 17 puntos de Bam Adebayo y los 15 de Kyle Lowy y el novato Jamal Cain.
Kevin Durant rayó a un buen nivel en los Nets con 22 puntos y un 8/12 en tiros de campo, mientras que Ben Simmons brilló más en defensa -9 rebotes defensivos y un robo-, que en ataque, con 4 puntos y 4 asistencias en 25 minutos. Kyrie Irving no saltó a la cancha por decisión técnica.