Noticias Internacionales

99.2% de los habitantes en las islas más pobladas de Indonesia tiene anticuerpos Covid: estudio

De acuerdo con un estudio realizado en marzo de 2022, efectuado a 2 mil 100 personas en Java, hogar de 150 millones de personas, y Bali, el principal destino turístico de Indonesia, revela que 99.2% de las personas tenía anticuerpos contra el Covid-19, un incremento de 6 puntos porcentuales con respecto a una encuesta de diciembre.

Pandu Riono, epidemiólogo de la Universidad de Indonesia que realizó la encuesta en conjunto con el Ministerio de Salud, dijo que los niveles de anticuerpos en la última encuesta eran más altos debido a un lanzamiento más amplio de vacunas de refuerzo, ya que los receptores tenían una protección más fuerte.

Desde un pico en febrero impulsado por la variante Ómicron, el número de casos diarios por Covid-19 en el país ha disminuido significativamente; alrededor de 60% de sus 270 millones de habitantes ha sido vacunado contra el virus.

Riono también comentó que los anticuerpos más fuertes podrían ser una explicación a la velocidad en la que disminuyeron los contagios por subvariantes de Ómicron en Indonesia.

Asimismo, el ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, explicó que la encuesta fue un factor en la evaluación del gobierno de que las vacaciones “podían transcurrir sin problemas ni impactos negativos en la gente”.

Recientemente, la nación ha disminuido muchas de sus restricciones pandémicas, incluida la exención de la cuarentena para los turistas extranjeros y el levantamiento de una prohibición de dos años de la tradición del éxodo masivo durante la temporada festiva musulmana de Eid al-Fitr (o Culminación de Ayuno).

En el estudio pasado, generado durante el mes de diciembre de 2021 a 22 mil personas de todo el país, mostró que el 86% de los indonesios ya contaba con anticuerpos.

Con información de Reuters.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba