El RETAbet Bilbao Basket celebró con Miribilla sus recientemente cumplidas 20 primaveras por todo lo alto. Los de Mumbrú, con mucho acierto, pegaron un repaso en toda regla a un Monbus Obradoiro (99-72) al que terminó de mandar a la lona en el tercer cuarto después de dejarlo tocado desde el primero.
Los hombres de negro, en su triunfo número 14, amenazaron con demarrar en el arranque con un +17 que el equipo gallego limó al -10 al descanso. Un 11-0 de parcial tras la reanudación puso el lazo a una victoria tan contundente que permitió un debut plácido de Serron en Miribilla. También se pudo ver una muy buena imagen de Haws (14 puntos, con 3-4 en triples).
Buenas sensaciones de Serron (9 puntos), muy bien Sulejmanovic (14 puntos y 9 rebotes), Sergio Rodríguez (12) o Rousselle (7 asistencias) en otra muestra de buen trabajo colectivo. Solo Rigo se fue a casi sin anotar entre los doce hombres de negro.
Vasileiadis, que volvió a recibir el cariño de la marea negra, fue el más certero, junto con Brodziansky, entre los gallegos, ambos con 18 puntos.
La fase de tanteo, con Haws en el ‘cinco’ de inicio, se saldó con igualdad, hasta que llegaron los primeros puntos del exterior americano, cuatro seguidos. El partido dio un cambio total. El Bilbao Basket, con un 21-4 de parcial, dominó a placer, con dosis de acierto superlativo.
Un triple de 8 metros de Kulboka, con falta en la misma jugada que se tradujo en otros dos puntos de Rousselle, el momento de Schreiner, con dos aciertos desde los 6,75 seguidos, puntos de calidad de Serron o Lammers, poste bajo de Sergio Rodríguez… El RETAbet se colocó en un visto y no visto en +17 (27-10) a lomos de su inspiración.
Un triple de Pozas rompió la grave sequía lejana de un Obradoiro perdido, pero no por mucho tiempo.
El escenario cambió de nuevo. Un 7-17 de parcial hizo desandar el camino a los hombres de negro, que vieron como su renta menguó a los 4 puntos (34-30). El acierto se movió para el bando gallego, con Kostas Vasileiadis como principal referente. Los triples del griego (2), y los de Daum y Broziansky, descolocaron a un Bilbao Basket que perdió claridad en ataque al paso de los minutos.
Entonces le tocó a Haws anotar desde el triple, por duplicado, para dar aire a los de Mumbrú. Se recuperó hasta el +12 de renta (44-32), ventaja que los de Moncho Fernández dejaron en 10 al descanso (46-36).
Y otro cambio de tercio. El Bilbao Basket encontró el agujero y endosó un 11-0 de parcial para poner el +21 (57-36) con un triple de Haws, tapón y contra que acabó en mate de Balvin… Los de Mumbrú se volvieron a gustar ante un Obradoiro al que se le terminó de apagar la luz.
Un robo que acabó en bandeja de Sergio Rodríguez subió el +24 ante un rival, frenado en ataque –Kostas, desde los libres, y poco más-, y cada vez con menos argumentos en defensa ante el buen juego colectivo local.
Un par de triples de Rafa Martínez, otro de Kulboka y el del cierre de periodo de Sergio Rodríguez terminaron de romper el partido con +27 (77-48) a falta de diez minutos por disputar.
La ventaja se disparó hasta el +34 (82-48) en un tiempo, con minutos para Iván Cruz y Tomeu Rigo, que sirvió para que Miribilla, un mes después, pudiese disfrutar la decimocuarta victoria con mucha antelación y calma.
Source link