Una victoria esta noche en el Santiago Bernabéu tendría tintes históricos para la Real. No sólo por la elevada cotización que tiene un triunfo txuri urdin en Chamartín, por sí mismo, habida cuenta de que sólo lo ha logrado en cuatro ocasiones en 72 visitas ligueras, sino porque encadenaría una secuencia de victorias inédita. 2019, que arrancó en lo futbolístico con la Real ganando en el Paseo de La Castellana, se convertiría en el primer año natural en los 110 de historia de la entidad txuri urdin en el que lograría ganar tres partidos al gigante blanco. Asimismo, los hombres de Imanol emularían a la Real subcampeona de Denoueix y, por segunda vez en el dilatado devenir del campeonato, el club blanquiazul encadenaría tres partidos seguidos ganados contra los merengues.
Han pasado 15 años de la que es, hasta ahora, la mejor tacada de triunfos de la Real contra el Madrid desde que ambos se enfrentaron por primera vez en 1929. El emblemático 4-2 de la 02/03 abrió la cuenta y la siguiente temporada, la 03/04, los txuri urdin le ganaron los dos partidos a los blancos. Un gol de Karpin en el partido que cerraba la primera vuelta dejó los puntos en Donostia y el también histórico 1-4 en el que Xabi
Prieto anotó sus dos primeros goles supuso el segundo triunfo en el misma temporada. Es la única vez que la Real le ha ganado tres partidos seguidos al conjunto merengue.
Imanol, protagonista
No abundan tampoco las campañas en las que la Real le haya ganado los dos partidos al Madrid, como hiciera la pasada. Al triunfo en el Bernabéu el Día de Reyes se sumó el conseguido en mayo en Anoeta (3-1), al día siguiente de que las chicas conquistar la Copa en Granada. Y no deja de ser curioso que Imanol sea protagonista directo de varias de estas gestas contra el Real Madrid. Al margen de las dos victorias de la 03/04, en las otras dos ocasiones en las que los txuri urdin lograron que los blancos mordieran el polvo dos veces en la misma campaña, Alguacil estaba de por medio. En la 93/94 como jugador (2-0 tanto en Anoeta como en el Bernabéu) y la pasada campaña como técnico.
Estas dos últimas victorias frente a los blancos colocan a la Real en la rampa de salida hacia un triplete histórico. 2019 se convertiría en el ‘annus horribilis’ para el equipo de Zinedine
Zidane respecto a los txuri urdin, si bien en enero el técnico todavía era Santiago
Solari. Nunca la Real le ha ganado tres partidos al Madrid en un mismo año. La empresa, en cualquier caso, incluye un elevado nivel de complejidad. El Madrid no ha perdido ninguno de los seis partidos que ha jugado en casa, y únicamente ha cedido dos empates contra el Valladolid y el Betis. Levante, Osasuna, Granada y Leganés se fueron derrotados para un balance global de 15 goles a favor y cuatro en contra.
Source link