“El partido ante el Athletic es precioso”, asegura Jagoba Arrasate


Duelo grande en El Sadar. Regresa al calendario el derbi entre Osasuna y Athletic, ausente durante los últimos años mientras los rojillos han estado en Segunda División. Un choque que no dudó en resaltar el técnico de Osasuna, Jagoba
Arrasate: “El partido ante el Athletic es precioso. Es especial, con muchos alicientes”.



El regreso a la Liga Santander de Osasuna permite que El Sadar vuelva a acoger duelos de este nivel. “Estamos en Primera División para disputar partidos de este tipo frente a equipos como el Athletic, con los que mantenemos una rivalidad”, destacó Arrasate, al mismo tiempo que advirtió de los peligros de los rojiblancos: “Es un equipo muy bueno y potente, no en vano es el menos goleado de la categoría”.

Sobre el juego que realiza el equipo de Gaizka
Garitano, Arrasate indicó que es un equipo que “mete mucho ritmo a los partidos” y que “está muy bien organizado”, por lo que “es difícil encontrar grietas”, así que Osasuna deberá “hacer su mejor versión para circular rápido y así encontrar pasillos”.

El Athletic ha sacado mejores resultados en casa que fuera, pero viene de hacer un buen partido en Villarreal

Apuntó además que los rojillos tendrán que estar atentos tanto a Iñaki
Williams como a Raúl
García, dependiendo de su posicionamiento, porque podemos “cambiar algún aspecto táctico para defender mejor su juego”.

“Es un equipo que ha sacado mejores resultados en casa que fuera, pero viene de hacer un buen partido en Villarreal”, recordó Arrasate sobre los números del Athletic fuera de Bilbao, asegurando que es un equipo “difícil de batir”.

Y ante la posibilidad de que los leones rompan la racha de imbatibilidad de Osasuna, señaló que sus pupilos deben “disfrutar de la previa, de estar en Primera División y de la buena dinámica”, sabiendo que cuando empiece el partido deberán “intentar ganar por todos los medios”.

Me han gustado las declaraciones de Raúl García. El fútbol es eso, es un ejemplo de que hay que vivirlo con normalidad

También se refirió a las declaraciones de Raúl
García en las que mostraba su afecto por Osasuna, para asegurar que le han “gustado mucho” y que “el fútbol es eso, es un ejemplo de que hay que vivirlo con normalidad, sabiendo que dentro del campo cada uno lucha por su equipo”.

Además, el técnico puso de relieve las bajas de Osasuna para este partido, “bastantes respecto del partido frente al Getafe”, aunque “la idea va a ser parecida”, porque “tenemos gente competitiva y el once que vamos a sacar es de plenas garantías”.

El central navarro, Unai
García, vuelve a una convocatoria después de caer lesionado en mayo de este año frente al Alcorcón, semanas después de disputar 45 minutos en el partido amistoso frente a la Real Sociedad en Zubieta.


Source link