Arkham Horror: Hora final proporciona una alternativa rápida a la tradicional Arkham Horror juegos sin perder el tono aterrador de la franquicia. Fantasy Flight Games ha creado un nicho exitoso de juegos para su Arkham Horror franquicia, todos los cuales usan monstruos y temas de H.P. El mito de Cthulhu de Lovecraft. Más Arkham Horror Los juegos son asuntos complejos con toneladas de componentes e historias profundas e inquietantes. Los jugadores sienten que están constantemente superados en armas y con poco personal, con recursos limitados para combatir horrores indescriptibles de otras dimensiones. Mientras que la mecánica de diferentes Arkham Horror los juegos varían, una constante es la sensación de que estás un paso detrás de las fuerzas del mal mientras se esfuerzan por traer sus poderes ancestrales a este mundo.
Una queja constante sobre los diferentes Arkham Horror juegos, ya sea el núcleo Arkham Horror juego de mesa, Mansiones de locura, o Arkham Horror: The Living Card Game, es que los juegos tardan mucho en completarse. Si bien los juegos en sí son muy divertidos, no todos pueden dedicar una tarde completa a tratar de detener los planes de Cthulhu y sus secuaces. Entonces, se lanzó Fantasy Flight Games Arkham Horror: Hora final, un nuevo juego que captura gran parte del mismo espíritu y tono de otros Arkham Horror juegos que aún se pueden completar en una hora o menos.
En Arkham Horror: Hora final, los jugadores ingresan a la Universidad de Miskatonic poco después de que se haya completado un ritual para convocar a un Dios Mayor a nuestro mundo. Los jugadores pueden revertir el ritual, pero deberán recolectar pistas y diluir una serie de monstruos desatados en el campus que lentamente se dirigen al sitio del ritual.
El juego se centra en un conjunto de diez fichas de pista con uno de los cinco símbolos. Al comienzo del juego, dos de las fichas se reservan, mientras que las otras se colocan alrededor del tablero en diferentes lugares. Los jugadores necesitan descubrir qué símbolos están en las fichas separadas, investigando las diferentes ubicaciones y revelando los símbolos en la otra ficha, eliminando así esos símbolos de la consideración. Es un rompecabezas lógico simple, complicado por los monstruos que se derraman de las puertas arcanas alrededor del campus que destruyen edificios y lentamente se dirigen al sitio ritual.
El juego se divide en dos fases. Durante la fase de jugador, cada jugador robará la primera carta de su mazo de acción personal y luego la colocará boca abajo con una de sus cartas prioritarias. Cada carta de acción tiene dos acciones: la mitad superior generalmente permite a los jugadores derrotar a los monstruos o reparar edificios, mientras que la mitad inferior permite a los jugadores investigar ubicaciones … y generalmente también hace que ciertos monstruos se activen. Las dos cartas de acción con las cartas de prioridad con el número más bajo utilizarán su acción superior, mientras que las dos cartas de acción con las cartas de prioridad con el número más alto usarán su acción inferior. Los jugadores no pueden discutir lo que dicen sus cartas de acción, pero generalmente pueden ver qué número de prioridad están jugando otros jugadores para determinar sus acciones.
Las cartas de prioridad también tienen otra función importante en el juego. Cada carta de prioridad tiene un símbolo que coincide con uno de los cinco símbolos en las fichas de pista. Para revertir el ritual, los jugadores deberán tener colectivamente cartas con uno de los dos símbolos del ritual en sus manos. Esto se vuelve particularmente importante al final del juego, cuando los jugadores tienen que decidir si mantener una carta de prioridad que contenga un símbolo ritual que creen que necesitan en su mano o jugarlo para mantener al equipo avanzando hacia objetivos a corto plazo.
Los monstruos en sí mismos no son tan amenazantes como lo son en otros Arkham Horror juegos, pero aún proporcionan una amenaza siempre presente que siempre parece estar al borde de jugadores abrumadores. Las fichas de monstruo tienen uno de tres símbolos en ellas, lo que hace que se muevan a otra ubicación, destruyan su ubicación existente (reduciendo así la cantidad de monstruos que se pueden colocar en esa ubicación) o ataquen a los jugadores. Una vez que una ubicación se llena de monstruos, los monstruos avanzan automáticamente a la siguiente ubicación. Si los monstruos invaden el sitio ritual, los jugadores pierden automáticamente. La mecánica del monstruo es inteligente y fácil de manejar, y me gustó cómo proporcionaba una amenaza que se sentía abrumadora pero que en realidad les daba a los jugadores algo de espacio para funcionar.
Mi mayor crítica con Arkham Horror: Hora final Es la falta de diversidad en sus personajes. Si bien la década de 1920 en Massachusetts no era exactamente un lugar diverso, Fantasy Flight Games necesita hacerlo mejor al elegir personajes por su Arkham Horror juegos. Teniendo en cuenta los matices racistas del trabajo original de Lovecraft (del cual el horror cósmico e incluso el mito de Cthulhu se han alejado sabiamente), estos juegos deberían ser mejores para presentar un elenco de héroes diversos. Arkham Horror: Hora finalEl único personaje de carácter es una mujer asiática que adopta una pose de artes marciales y usa un cheongsam. Si se espera que los jugadores crean que Star Spawn está invadiendo una universidad de artes liberales, no hay razón para no tener una persona negra tratando de detenerlos. Es un punto muy pequeño (y otro Arkham Horror los juegos tienen un elenco más diverso, pero uno que me molestó debido a las opiniones declaradas de Lovecraft sobre la raza.
El mayor cumplido que puedo dar a Arkham Horror: Hora final es que mis amigos que generalmente evitan los juegos de Cthulhu mythos como la peste realmente disfrutaron este juego. Cada Arkham Horror La sesión que jugamos fue tensa y llegó al límite, y el juego tomó medidas para neutralizar la "generalización del juego", en la que un jugador toma todas las decisiones en lo que se supone que es una experiencia cooperativa. Arkham Horror: Hora final es una versión divertida de la experiencia de la franquicia Arkham Horror, una que no sacrifica el tono o la sensación de más tiempo Arkham Horror juegos a pesar de su juego truncado.
Calificación: 4 de 5
Source link